Publicidad

Contacto: Volkswagen Polo 1.4 TDI 75 CV, buen comienzo

Desde 1975 lleva dando guerra y promete dar más. Hablamos del Volkswagen Polo que, a mitad de la vida comercial de su actual generación, estrena nuevos motores, cambios en el interior y equipamientos de mayor nivel tecnológico.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8

-
Contacto: Volkswagen Polo 1.4 TDI 75 CV, buen comienzo

Ya te contamos hace unos meses las novedades del nuevo Polo, con la llegada de nuevos motores y más tecnología a bordo. Ahora, ha llegado el turno de ponernos a sus mandos y ver en qué ha mejorado.

La toma de contacto con el Polo la tuvimos con el motor de tres cilindros 1.4 TDI de 75 CV, la que es la versión de acceso Diesel a la gama del utilitario alemán, y que se complementa con otro Diesel de idéntica cilindrada de 90 ó 105 CV (esta última variante no disponible hasta dentro de unos meses).

En gasolina, las opciones disponibles son en este momento un tricilíndrico 1.0 de 60 y 75 CV y un 1.2 TSI de cuatro cilindros con 90 ó 110 CV. Posteriormente, llegarán los Polo BlueMotion –con versiones tanto TDI de 75 CV y 3,1 l/100 km como TSI de 95 CV y 4,1 l/100 km -, Polo Blue GT – con desconexión de cilindros y 150 CV- y Polo GTI –que elevará su potencia hasta los 192 CV-

Mínimo decente

Centrándonos en el 1.4 TDI de 75 CV, nos ha parecido que es un motor que no puede esconder su origen tricilíndrico, aunque con un interior tan bien insonorizado este ‘pero’ queda minimizado. Respecto al antiguo 1.2 TDI de también 75 CV, nos ha parecido que es un propulsor más capaz y flexible, aunque siempre es conveniente llevarlo alegre de revoluciones si queremos disfrutar de su empuje o necesitamos de su bravura.

Para un conductor convencional, que no necesita grandes prestaciones, puede convertirse en la opción mecánica ideal, pues suma su buen rendimiento, su falta de vibraciones y su decente respuesta a un consumo de lo más reducido. Declara 3,4 litros a los 100 km y nosotros, en nuestro recorrido de pruebas, que combinaba autovía, carreteras secundarías y zonas residenciales, con constantes cambios de marchas, hemos logrado un consumo real de 4,6 litros, una cifra que sigue siendo buena.

Este Polo, solo disponible con caja de cambios manual de cinco relaciones, incorpora Start/Stop y recuperación de la energía en la frenada de serie (al igual que sus hermanos de gama), algo que colabora definitivamente en cifras tan positivas.

El resto de cambios los encontrarás en el interior del Polo, que acoge volantes y diseño del Golf, y en la llegada de nuevos elementos tecnológicos de gamas superiores, como el control de crucero adaptativo, el sistema de frenada de emergencia automática en ciudad, la cámara trasera de aparcamiento, la pantalla táctil multifunción, los faros LED o el chasis deportivo Sport Select, que permite configurar la firmeza de la amortiguación.

Llama la atención en este lavado de cara del Polo, el debut de una nueva función, opcional, del sistema de infoentretenimiento denominada Mirror Link. Gracias a esta podemos ver reflejadas en la pantalla táctil del coche determinadas apps que tenemos cargadas en nuestro Smartphone.

Muy iguales

Si enfrentas al nuevo Polo contra el ‘viejo’ –ten en cuenta que se ha vendido hasta hace unos días en nuestro país-, cuesta encontrar las diferencias estéticas. El ojo poco entrenado no las verá y al entrenado, le costará. Principalmente, se incorpora nuevo perfil cromado, un elemento de diseño que une los faros antiniebla del frontal; atrás, llama la atención la nueva disposición de las luces de retroceso y pequeños retoques en el parachoques posterior.

El lavado de cara del VW Polo ya está a la venta y este es su listado de precios

VW Polo 2014

Gasolina

Polo EDITION 1.0 60CV 5vel.: 12.980 €

Polo EDITION 1.0 75CV 5vel.: 13.620 €

Polo ADVANCE 1.0 75CV 5vel. 15.090 €

Polo ADVANCE 1.2 TSI 90CV 5vel. 15.950 €

Polo ADVANCE 1.2 TSI 90CV DSG 7vel. 17.450 €

Polo SPORT 1.2 TSI 90CV 5vel. 17.100 €

Polo SPORT 1.2 TSI 90CV DSG 7vel 18.600 €

Polo SPORT 1.2 TSI 110CV 6vel. 17.620 €

Polo SPORT 1.2 TSI 110CV DSG 7vel. 19.120 €

  

Diesel

Polo EDITION 1.4 TDI 75CV 5vel. 15.720 €

Polo ADVANCE 1.4 TDI 75CV 5vel. 17.180 €

Polo ADVANCE 1.4 TDI 90CV 5vel. 17.570 €

Polo ADVANCE 1.4 TDI 90CV DSG 7vel. 19.070 €

Polo SPORT 1.4 TDI 90CV 5vel. 18.720 €

Polo SPORT 1.4 TDI 90CV DSG 7vel. 20.220 €

 

Galería relacionada

Contacto: VW Polo 1.4 TDI 75 CV

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.