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VW Passat Alltrack, el fuera pistas

La nueva generación del VW Passat Alltrack, que ya hemos conducido, destaca respecto a un Passat Variant por su sistema de tracción a las cuatro ruedas y una imagen más robusta. Se pone ya a la venta
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

VW Passat Alltrack, el fuera pistas

A finales de septiembre (ya se pueden hacer pedidos) se pone a la venta la segunda generación del VW Passat Alltrack, un coche realizado sobre la base del VW Passat Variant y perfecto para aquellos que quieran utilizar el vehículo también por terrenos fuera del asfalto. Exteriormente se distingue por incorporar parachoques específicos, parrilla frontal en nido de abeja, protecciones inferiores (que ahora son de plástico en lugar de las anteriores de acero, lo que contribuye, entre otras mejoras, a rebajar el peso del Passat) y pasos de rueda ensanchados. Su distancia al suelo se eleva con respecto al modelo Variant 27,5 mm, y equipa de serie el sistema de tracción total 4Motion. En su interior, también muchos detalles Alltrack. Asientos de tela/Alcántara, inserciones decorativas en el salpicadero, alfombrillas con costuras de cadena doble o los listones de acceso de las puertas de acero.

Está disponible con un motor de gasolina TSI de 220 CV y tres propulsores Diesel (cumplen la normativa Euro 6), con potencias de 150, 190 y 240 CV. Este nuevo motor de 240 CV desarrolla el par más potente que se ha ofrecido hasta el momento en un Passat: 51,0 mkg. La versión TDI de 150 CV, que según anuncia la marca será la de mayor demanda, se ofrece con cambio manual de 6 relaciones, y en carretera se muestra muy equilibrado, en entrega de par y potencia, ruido y sonoridad de marcha. No defrauda en absoluto a pesar de ser el motor Diesel menos prestacional, pero también es el que mejores cifras de consumo registra: 4,9 l/100 km, y el más atractivo económicamente hablando.

El resto de versiones del VW Passat Alltrack equipan de serie un cambio automático DSG, de doble embrague. A finales de este año está previsto que crezca la oferta de propulsores con la llegada del gasolina TSI 1.4 de 150 CV. El sistema de arranque y pasada, start&stop es de serie en toda la gama, así como el sistema de recuperación de energía de frenado.

Modo Off-road

Para circular por fuera del asfalto, cuenta con un modo de conducción exclusivo, Off-road. Solo es necesario activar el botón de selección de perfiles de conducción de la consola central, situado junto al pomo de la palanca de cambios, para que se active el menú de perfiles. Cuando seleccionamos Off-road se activa el sistema de descenso en pendientes y se modifica el intervalo de regulación del ABS cuando se produce un frenazo en seco en terrenos no asfaltados.

Precios

El nuevo VW Passat Alltrack se pone a la venta con un precio que arranca en los 40.290 de la versión TDI 2.0 de 150 CV, aunque con la oferta de lanzamiento el precio se queda en 37.450 euros. Volkswagen añade además un paquete de promoción que cuenta con llantas de 18 pulgadas –en lugar de las de 17 que lleva de serie-, Sistema de RadioNavegación "Discover Pro" con función de reproducción CD, MP3 y 8 altavoces, rueda de repuesto de tamaño original, cámara de marcha atrás y faros delanteros led.

 

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