Espectacular puesta en escena la del nuevo Volvo V60 2018, un coche que engancha estéticamente, con mucha personalidad, lejos de lo que cabría esperar de un modelo familiar. No es un Shooting Brake pero tiene muchos guiños que lo quieren hacer un familiar coupé –veremos muchos modelos llegar al mercado en un futuro próximo con este tipo de carrocería-, como esa línea de techo que cae desde el pilar B para encontrarse con una línea de chapa inferior que asciende para reforzar la imagen aerodinámica lateral, que también se ve beneficiada por ese hombro trasero potente tan característico en Volvo y que nos lleva a recordar aquel precursor que sería el Volvo 1800 ES de principios de los ´70.
Los hay que verán este nuevo Volvo V60 2018 como un Volvo V90 a escala, pero estéticamente el frontal, aunque mantiene el ADN, es mucho más potente y personal en este V60 con una evolución en los faros con ese lenguaje del “Martillo de Thor”, que en esta ocasión se aproximan en su arranque a la calandra central. También la vista lateral del V60 2018 es más compacta y equilibrada que en el gran familiar de Volvo, además de tener más personalidad dinámica. Y por último, en la trasera es donde encontramos más similitudes con poco más que la ubicación de los catadióptricos en el paragolpes como elemento diferenciador.
Volvo V60 2018: así es su interior
En el interior, pocos cambios frente al Volvo XC60, con el que comparte diseño, materiales, ajustes… Solo esa altura menor al suelo cambia tu postura de conducción, mucho más tendido, más abajo, sintiendo de otra manera la conducción… del mismo modo que una longitud mayor del Volvo V60 frente a su hermano Volvo XC60 -4,76 m del primero frente a 4,69 m del segundo con una batalla prácticamente igual- posibilita ganar maletero en el modelo familiar frente al SUV -529 litros para el maletero del Volvo V60 contra 505 litros para el maletero del Volvo XC60-.
Delante, impecable la puesta en escena del Volvo V60 2018 –se nos dice que se ha trabajado aún más en la ergonomía de los asientos-. Detrás, se mantiene la calidad y la calidez aunque el acceso a las plazas traseras no es el óptimo por el espacio generado al abrir la puerta y por los escalones y montantes que deben superar nuestros pies al entrar y salir. También tenemos que reseñar el voluminoso túnel central que condiciona y mucho la plaza trasera central.
Volvo V60 2018: motores y precios
Mecánicamente el nuevo Volvo V60 se articulará con dos motores Diesel de 150 y 190 CV –ambos con tracción delantera hasta diciembre que llegará la tracción total como opción y posibilidad de combinarlo con cambio manual o automático-, dos gasolina con 253 CV o 310 CV –aquí con tracción total y cambio automático-, y dos opciones híbridas enchufables con entregas de potencia de 340 o 390 CV.
En cuanto a rango de precios, el nuevo Volvo V60 se mueve entre los 39.683 euros del Diesel D3 150 CV Momentum manual y los 56.130 euros del Volvo V60 T6 AWD Inscription automático. Todavía no hay precios de las versiones híbridas T6 Twin Engine y T8 Twin Engine, aunque sí te podemos anticipar que a finales de año se lanzará una versión de acceso –el V60 D3-, que debería situarse en unos 37.000 euros.
Al volante, el Volvo V60 2018 es una delicia: un coche fácil de conducir, con un filtrado de suspensiones excepcional –sorprendente el aplomo con el que pasa por los guardias tumbados sin un solo rebote de la suspensión-, con un nivel acústico sobresaliente que hace que viajar a velocidades medias y altas por vías rápidas sea una auténtica delicia. Y en carreteras más reviradas, una dirección precisa te lleva sobre raíles allá donde tú marques, y encima lo puedes completar, como en todo Volvo de última generación, con cuatro modos de conducción para que elijas la personalidad de tu V60: Comfort, Eco, Dynamic e Individual. Es verdad que el T6 con sus 310 CV es más agradable al oído y al uso que el D4 190 CV que hemos probado, pero el Diesel empuja y bien, aunque la diferencia de caballaje se haga notar en prestación pura (5,8 segundos en el 0-100 km/h para el primero frente a los 7,9 segundos para el segundo) aunque a costa de que el consumo medio se nos incremente un 63 por ciento.
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