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Volvo V60

'Para quien busque el mayor espacio de carga ya tenemos el V70'. Así nos presentan al nuevo Volvo V60, un precioso 'familiar' donde manda un diseño afín a la dinámica que promete el modelo.
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Volvo V60
Las carrocerías familiares han pasado en muchos casos de ser la versión de alta capacidad de carga del modelo del que derivan, a una funcional variante más de la gama. No es tan importante el volumen total como el diseño (que en muchos casos se ha convertido en el principal reclamo del modelo) y la versatilidad de carga que procura su portón y longitud de habitáculo. No hace falta salirse de Volvo para encontrarnos ambos planteamientos. El nuevo V60 no sólo ofrece menos maletero básico que la berlina de la que deriva (430 litros por 460), sino que prácticamente ofrece el mismo que el pequeño V50 (417 litros) .

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Sí incide con buenas intenciones para flexibilizar el uso de su espacio interior. El respaldo posterior está partido en tres partes (40/20/40) y el del copiloto se puede abatir completamente. De esta manera, en el V60 se pueden transportar objetos muy largos. La boca de carga queda muy baja respecto al suelo de la calle, por lo que se facilita la introducción de carga pesada.

La cortinilla se puede desmontar y estabilizarla en el piso del maletero. Opcionalmente ofrece rejillas que separan completamente el maletero del habitáculo por si colocamos carga por encima del respaldo o transportamos animales. A la vista está que los trazos “cuadriculados” que caracterizan a los V de la marca, se han sustituido por sugestivas líneas curvas en este inédito V60. Las concesiones –no para considerarlas como penalizaciones- son evidentes, espacio de maletero y visibilidad posterior, pero ¿qué más da? La subjetividad mandará en la opinión de cada individuo, pero seguro que hay una inmensa mayoría que se sentirá enormemente atraído por este nuevo V60. De hecho, en un país como el nuestro, reacio a las carrocería familiares (10 por ciento), los responsables de Volvo vaticinan que el V60 supondrá inicialmente un 35 por ciento de la gama para seguramente soportar quizá incluso el mayor porcentaje de la gama 60. Este “coupé-wagon” también lo parece en movimiento. Hereda la personalidad del S60, que recordemos ha implantado una nueva dinámica más deportiva en la marca. El V60 mantiene el agrado general que transmite todo Volvo, en el que prevalece la suavidad general en su dinámica, pero su tren delantero aporta un guiado, un poder direccional, que lo convierte en un coche también muy reactivo a las órdenes del conductor.

Llegan los mismos motores vistos en el S60: en Diesel los poderosos 5 cilindros D3 de 163 CV y D5 de 205. Y en gasolina una amplia gama que va desde los 150 CV hasta los 304. Para principios del año que viene debería estar disponible la una versión Diesel de arranque con elmotor 1.6 DRIVe de 115 CV. En materia de seguridad, el sistema City-Safety que es capaz de frenar el vehículo en ciudad si detecta un obstáculo parado, también lo ofrece de serie.

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