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Volkswagen Passat Alltrack

El Volkswagen Passat Alltrack pretende combinar la elevada calidad de vida a bordo de la berlina con las aptitudes off-road cercanas a las de un completo SUV. Se trata de un concepto de vehículo pensado para aquellos conductores que usan su vehículo en situaciones off-road, y que por ello quieren un turismo versátil, deportivo, resistente y muy espacioso.
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Volkswagen Passat Alltrack

Volkswagen ya tiene en sus concesionarios el Passat Alltrack. Se trata de una versión donde prima la versatilidad en estado puro, reuniéndose las cualidades intrínsecas a la versión Variant de su superventas con una imagen robusta y fiable.

En comparación con el Passat Variant, el diseño de la nueva versión se caracteriza, entre otros detalles, por su parachoques individuales y sus pasos de rueda y estriberas ensanchados. Se dota al coche, lógicamente, de unas ciertas aptitudes para circular por pistas, adaptándose los ángulos de rampa y de inclinación a los trayectos off-road, al mismo tiempo que se incrementa la distancia al suelo y se añade una barra antiempotramiento en el frontal y en la zaga.

Amplia gama de motores
El Passat Alltrack está disponible con tracción delantera y total (4Motion). Independientemente del tipo de tracción que equipe, el Passat Alltrack es capaz de remolcar grandes cargas de hasta 2.200 kg, en función de la potencia del motor, y transitar por recorridos fuera del asfalto. Por ello equipa exclusivamente motores turbo de 140 CV para arriba, dos de los cuales son de gasolina (TSI) y los otros dos, Diesel (TDI).

Los motores de gasolina ofrecen potencias de 160 y 210 CV, mientras que las potencias de los dos turbodiésel son de 140 y 170 CV. Los 2 TDI son versiones BlueMotion Technology, es decir, disponen del sistema “Start/Stop” y del sistema de recuperación de la energía de frenado. Las versiones Alltrack más potentes, el TDI de 170 CV y el TSI de 210 CV, equipan de serie el sistema de tracción total permanente ‘4Motion’, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado ‘XDS’ y el cambio automático de doble embrague ‘DSG’. En el caso del Passat Alltrack TDI de 140 CV, el sistema de tracción total está disponible en opción. Las tasas de consumo y de emisiones de CO2 de la versión de 140 CV son de sólo 5,7 l/100 km y 150 g/km, respectivamente, mientras que la versión de 170 CV presenta un consumo y emisiones de CO2 de 5,9 l/100 km y 155 g/km, respectivamente.

Para todos los terrenos
El robusto protector de bajos (TWU), fabricado con chapa de acero, protege los motores del Passat Alltrack cuando se transita por terrenos difíciles. Cubre, además del motor, la caja de cambios, el cárter de aceite, el área frontal del sistema de escape y diversas canalizaciones, contra posibles daños.

El programa de conducción off-road, que se ofrece de serie en el Passat Alltrack deja claro que el nuevo modelo pertenece tanto al mundo de los turismos como al de los SUV. Tanto es así que mediante el accionamiento de un botón, una batería de asistentes y sistemas dinámicos de conducción se adaptan a la conducción off-road. Algunos de estos sistemas son el ‘ABS’ (el aumento de los intervalos de actuación hacen que el Passat Alltrack arrastre piedras o grava del suelo formando una especie de cuña delante de las ruedas que apoyan el proceso de frenado), el asistente de arranque en pendientes, el sistema de bloqueo de diferencial electrónico ‘EDS’, la curva característica del acelerador (más baja y con ello de regulación más precisa) y el cambio ‘DSG’ (aumento de los puntos de cambio sin cambio automático a una marcha superior en el modo manual). Hasta ahora, los programas de conducción Off-road estaban destinados a modelos todoterreno como el Tiguan y el Touareg; con el Passat Alltrack, el sistema debuta por primera vez en un turismo convencional.

Las cotas de longitud (4.771 mm) y anchura (1.820 mm) del Passat Alltrack son exactas a las del Passat Variant, a pesar de haber sido ensanchados los pasos de rueda. Resulta interesante la comparación de los datos más relevantes para el modo de conducción off-road: en comparación con el Passat Variant, la distancia al suelo aumenta de 135 a 165 mm y el ángulo de ataque de 13,5 a 16 grados delante y de 11,9 a 13,6 grados detrás. El ángulo ventral es otro de los parámetros relevantes de la conducción por carreteras no asfaltadas, por ejemplo, a través de una colina; en este caso, aumenta de 9,5 a 12,8 grados.

El Passat Alltrack puede transportar una carga máxima de hasta 656 kilos (Alltrack de 103 kW / 140 CV). Las dimensiones del espacio de carga del Alltrack son: altura de carga: 0,72 metros, altura interior: 0,83 metros, ancho entre los pasos de rueda: 1 metro, ancho máximo del maletero: 1,3 metros. La superficie de carga del Passat Alltrack con la banqueta trasera plegada ofrece una longitud de 1,94 metros. El volumen de carga hasta el borde inferior de la ventana del nuevo modelo es de 603 litros. Si se aprovecha el espacio completo del maletero, es decir, hasta el techo y hasta el respaldo de los asientos delanteros, el volumen de carga aumenta a 1.731 litros, incluyendo los 90 litros del hueco de la rueda de repuesto. También existe la posibilidad de montar una red separadora detrás de la primera o de la segunda fila de asientos.

Junto con el programa de conducción off-road, el asistente de arranque en pendientes y el asistente para el descenso de pendientes, un chasis adaptado especialmente al Alltrack y el diseño off-road de la carrocería, el Passat Alltrack se caracteriza también por una serie de detalles de equipamiento específicos como llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo “Valley” y el indicador de la presión de los neumáticos. Los marcos de las ventanas, las carcasas de los retrovisores exteriores y los perfiles embellecedores de la rejilla del radiador del Passat Alltrack son de “cromo mate”. La barra del techo de serie es de color plata anodizada. Las barras antiempotramiento delantera y trasera, con aspecto de aluminio, y los faros antiniebla son dos de los detalles exteriores incluidos también en el equipamiento de serie. Los embellecedores cromados de los tubos de escape son visibles desde el exterior (hasta 160 CV doble tubo de escape a la izquierda y, a partir de 170 CV, un tubo de escape a cada lado).

El equipamiento interior se caracteriza, entre otros detalles, por perfiles de los revestimientos de las puertas de acero fino con el emblema “ALLTRACK”, asientos confort con laterales interiores en Alcantara, aplicaciones interiores de color “plata titanio”, pedales con aspecto de aluminio y climatizador automático. En la dotación de elementos de seguridad destaca el nuevo Sistema Detector de Fatiga.

- Sus sistemas de seguridad

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