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Probamos el Volkswagen up! 2016: ¡a reconquistar la ciudad!

El Volkswagen up! cambia su estética exterior e interior, amplía su equipamiento y suma un nuevo motor TSI 1.0 de 90 CV. Llegará a España a finales del verano, desde 11.910 euros.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Probamos el Volkswagen up! 2016: ¡a reconquistar la ciudad!

El Volkswagen up! aterrizó en el mercado en 2011 y desde entonces ha vendido más de 4.000 unidades en España —más de 700.000 en todo el mundo—, codeándose con los coches urbanos más interesantes del mercado como el Hyundai i10, el Opel Karl o el Renault Twingo. Cinco años después le ha tocado el turno de renovar su imagen, tanto por fuera como por dentro y ampliar el equipamiento, sobre todo a nivel de conectividad. Pero además, el Volkswagen up! incorpora ahora un nuevo motor de tres cilindros TSI de 90 CV, el más potente de la gama hasta el momento y el primer turbo. 

Con respecto al modelo saliente, el nuevo Volkswagen up! apenas varía sus proporciones, sólo aumenta ligeramente la longitud en 60 mm quedando sus dimensiones en 3.600 mm de largo, 1.645 mm de ancho y 1.478 mm de altura. Volkswagen ha dado un nuevo aire al frontal del up! con un faldón delantero rediseñado y nuevos faros con luz de conducción diurna con tecnología led. Los retrovisores llevan ahora integrados los intermitentes e incorpora nuevas llantas de aleación ligera que pueden ser, dependiendo de la versión, de hasta 17 pulgadas. En la parte trasera, el Volkswagen up! renueva los grupos ópticos y añade un llamativo difusor trasero

En el habitáculo este renovado up! apuesta por la conectividad con un nuevo sistema de infoentretenimiento que facilita la integración con los smartphones mediante una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android —maps+more—. Para disfrutar de esta funcionalidad hay que acoplar el smartphone en el soporte situado por encima de la consola central y conectarlo con la radio mediante bluetooth. Su manejo es muy sencillo, cómodo e intuitivo, además permite acoplar teléfonos de hasta 5,5 pulgadas. 

Volkswagen up! 2016: equipamiento y motores

Si por algo se caracteriza también el nuevo Volkswagen up! es por su gran oferta de personalización gracias a tres nuevos paquetes de equipamiento: roof pack, design pack y color pack. Gracias a ellos, el cliente puede ahora elegir entre 13 colores para la carrocería, diez láminas decorativas exteriores, diez tipos de dash pad (el panel de diseño que recubre el salpicadero) y siete colores nuevos para los asientos. Y por si esto fuera poco, la versión de lanzamiento “up! beats” incorpora un equipo de sonido BeatsAudio del especialista en audio norteamericano, retrovisores exteriores de colores y llantas de aleación ligera de 15 pulgadas.

El nuevo Volkswagen up! se ofrece en nuestro país con dos acabados: Move y High. El acabado Move añade como oferta de lanzamiento el aire acondicionado Climatic, la Radio Composition con seis altavoces y los retrovisores térmicos con regulación eléctrica. Por su parte, el acabado High incorpora climatizador, radio con conexión bluetooth y 6 altavoces y el Drive Pack que incluye los sistemas ParkPilot y Tempomat.

Volkswagen up! 2016

En el apartado mecánico, el VW up! llega con una oferta de cuatro motores diferentes. Además del conocido motor de inyección multipunto MPI de un litro y tres cilindros con dos niveles de potencia, 60 y 75 CV, el pequeño coche urbano equipa por primera vez un motor sobrealimentado TSI de tres cilindros con una cilindrada de 1 litro y una potencia de 90 caballos. Nunca antes en la gama del up! había existido un propulsor tan potente. Fue precisamente este propulsor el que elegimos para nuestra toma de contacto por la estrecha y revirada carretera que discurre por el borde del Lago de Como, en Italia. Un motor que ofrece más dinamismo al up! que los actuales MPI gracias al turbo, pero con unos consumos contenidos. Anuncia 4,4 litros a los 100 kilómetros, aunque en nuestra prueba no logramos bajar de los 5 l/100 km. Asimismo, ofrece un confort acústico muy razonable y apenas se notan las vibraciones. En definitiva, la opción mecánica a elegir para este renovado VW up!. 

Además, el nuevo up! ofrecerá un motor de 1 litro propulsado por gas natural y con 68 CV de potencia. Posteriormente se incorporarán a la gama el Load-up! Beats y el e-up! cien por cien eléctrico. Todas las versiones del up! se combinan con un cambio manual de cinco velocidades, con la opción de un cambio automatizado ASG también de 5 velocidades. Por cierto, todas las versiones del up! con el cambio automático ASG incorporan los propulsores con la tecnología Bluemotion de Volkswagen.

Volkswagen up! 2016: precios para España 

Move up! 1.0 60 CV 5 vel: 11.910 euros

Move up! 1.0 60 CV ASG 5 vel BMT: 13.220 euros

Move up! 1.0 75 CV 5 vel BMT: 12.530 euros

Move up! 1.0 75 CV ASG 5 vel BMT: 13.840 euros

High up! 1.0 60 CV 5 vel BMT: 12.710 euros

High up! 1.0 60 CV ASG 5 vel BMT: 14.020 euros

High up! 1.0 75 CV 5 vel BMT: 13.340 euros

High up! 1.0 75 CV ASG 5 vel BMT: 14.650 euros

High up! eco 1.0 68 CV 5 vel BMT CNG: 15.130 euros

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