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Volkswagen Scirocco y sus rivales

Con los precios de combustibles actuales y las nuevas generaciones de motores gasolina ¿todavía piensas que compensa comprarse un motor Diesel? En esta comparativa enfrentamos, envueltos en carrocerías coupé, al mejor motor de gasolina de su categoría, el 1.4 TSI del VW Scirocco, contra tres de los mejores Diesel.
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Volkswagen Scirocco y sus rivales
La conclusión de esta comparativa se podría resumir en que tanto el BMW 120d Coupé como el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI resultan los modelos más efectivos e interesantes de los cuatro. El Volvo queda como una cómoda opción, con esa imagen tan particular y personal que parece estar gustando en la calle, aunque con un maletero algo escaso. Si no se busca una deportiva precisión y se está dispuesto a pagar un coste alto, puede ser interesante. Por su parte, el CLC no ha aportado nada nuevo. Sí tiene la sensación de seguridad y el aplomo de Mercedes, por no olvidarnos de su calidad, pero, sin ser el mejor, es el más caro de la comparativa.
Si no se tuviese en cuenta el precio final del vehículo, nuestra elección sería clara: El BMW 120d Coupé. Tiene un magnífico motor, un chasis deportivo aunque exigente al límite y la imagen de todo un BMW. Sin embargo, en tiempos de crisis, con la hipoteca a cuestas y la calculadora en la mano, surge otra opción nada despreciable: el Scirocco 1.4 TSI. Nos explicamos; cuesta de precio base 6.860 euros menos que el BMW. Si usamos como referencia los 0,92 céntimos que supone el litro de gasolina 95 Octanos en el momento de escribir esta comparativa, y lo unimos a un hipotético consumo medio de 10 l/100 km -2,5 l más de lo que hemos medido-, con esos 6.860 euros podríamos pagar el combustible del Scirocco durante 74.565 km, ahorro que sería mayor teniendo en cuenta que durante esos km el BMW habría gastado su combustible correspondiente.

Si el Scirocco fuese un mal coche podríamos entender la elección del BMW, pero el recién llegado coupé de Volkswagen se ha mostrado igual de rápido en conducción normal, considerablemente más veloz en conducción deportiva y muy divertido. Su habitabilidad es más o menos similar a la del BMW y también dispone de una imagen deportiva. Tiene calidad y buena presencia pero hay algo que no tiene y que los amantes de la firma bávara sabrán entender: no es un BMW. La diferencia de precio con respecto a sus rivales Diesel hace que el Scirocco de gasolina sea mucho más rentable, con el umbral de la rentabilidad a los 435.000 km. Si a esto añadimos el mejor bastidor de la comparativa, imagen deportiva, muy buenas prestaciones y una habitabilidad a la altura, o incluso, mejor que la de sus rivales, tenemos un claro ganador. No ofrece el empaque de un BMW o un Mercedes, pero dentro de las posibilidades generalistas está al mejor nivel.
Los mejores coupés
Comportamiento: ¿BMW o Volkswagen?
Cuatro de los mejores motores
La conclusión de esta comparativa se podría resumir en que tanto el BMW 120d Coupé como el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI resultan los modelos más efectivos e interesantes de los cuatro. El Volvo queda como una cómoda opción, con esa imagen tan particular y personal que parece estar gustando en la calle, aunque con un maletero algo escaso. Si no se busca una deportiva precisión y se está dispuesto a pagar un coste alto, puede ser interesante. Por su parte, el CLC no ha aportado nada nuevo. Sí tiene la sensación de seguridad y el aplomo de Mercedes, por no olvidarnos de su calidad, pero, sin ser el mejor, es el más caro de la comparativa. Si no se tuviese en cuenta el precio final del vehículo, nuestra elección sería clara: El BMW 120d Coupé. Tiene un magnífico motor, un chasis deportivo aunque exigente al límite y la imagen de todo un BMW. Sin embargo, en tiempos de crisis, con la hipoteca a cuestas y la calculadora en la mano, surge otra opción nada despreciable: el Scirocco 1.4 TSI. Nos explicamos; cuesta de precio base 6.860 euros menos que el BMW. Si usamos como referencia los 0,92 céntimos que supone el litro de gasolina 95 Octanos en el momento de escribir esta comparativa, y lo unimos a un hipotético consumo medio de 10 l/100 km -2,5 l más de lo que hemos medido-, con esos 6.860 euros podríamos pagar el combustible del Scirocco durante 74.565 km, ahorro que sería mayor teniendo en cuenta que durante esos km el BMW habría gastado su combustible correspondiente.

Si el Scirocco fuese un mal coche podríamos entender la elección del BMW, pero el recién llegado coupé de Volkswagen se ha mostrado igual de rápido en conducción normal, considerablemente más veloz en conducción deportiva y muy divertido. Su habitabilidad es más o menos similar a la del BMW y también dispone de una imagen deportiva. Tiene calidad y buena presencia pero hay algo que no tiene y que los amantes de la firma bávara sabrán entender: no es un BMW. La diferencia de precio con respecto a sus rivales Diesel hace que el Scirocco de gasolina sea mucho más rentable, con el umbral de la rentabilidad a los 435.000 km. Si a esto añadimos el mejor bastidor de la comparativa, imagen deportiva, muy buenas prestaciones y una habitabilidad a la altura, o incluso, mejor que la de sus rivales, tenemos un claro ganador. No ofrece el empaque de un BMW o un Mercedes, pero dentro de las posibilidades generalistas está al mejor nivel.
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La conclusión de esta comparativa se podría resumir en que tanto el BMW 120d Coupé como el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI resultan los modelos más efectivos e interesantes de los cuatro. El Volvo queda como una cómoda opción, con esa imagen tan particular y personal que parece estar gustando en la calle, aunque con un maletero algo escaso. Si no se busca una deportiva precisión y se está dispuesto a pagar un coste alto, puede ser interesante. Por su parte, el CLC no ha aportado nada nuevo. Sí tiene la sensación de seguridad y el aplomo de Mercedes, por no olvidarnos de su calidad, pero, sin ser el mejor, es el más caro de la comparativa. Si no se tuviese en cuenta el precio final del vehículo, nuestra elección sería clara: El BMW 120d Coupé. Tiene un magnífico motor, un chasis deportivo aunque exigente al límite y la imagen de todo un BMW. Sin embargo, en tiempos de crisis, con la hipoteca a cuestas y la calculadora en la mano, surge otra opción nada despreciable: el Scirocco 1.4 TSI. Nos explicamos; cuesta de precio base 6.860 euros menos que el BMW. Si usamos como referencia los 0,92 céntimos que supone el litro de gasolina 95 Octanos en el momento de escribir esta comparativa, y lo unimos a un hipotético consumo medio de 10 l/100 km -2,5 l más de lo que hemos medido-, con esos 6.860 euros podríamos pagar el combustible del Scirocco durante 74.565 km, ahorro que sería mayor teniendo en cuenta que durante esos km el BMW habría gastado su combustible correspondiente.

Si el Scirocco fuese un mal coche podríamos entender la elección del BMW, pero el recién llegado coupé de Volkswagen se ha mostrado igual de rápido en conducción normal, considerablemente más veloz en conducción deportiva y muy divertido. Su habitabilidad es más o menos similar a la del BMW y también dispone de una imagen deportiva. Tiene calidad y buena presencia pero hay algo que no tiene y que los amantes de la firma bávara sabrán entender: no es un BMW. La diferencia de precio con respecto a sus rivales Diesel hace que el Scirocco de gasolina sea mucho más rentable, con el umbral de la rentabilidad a los 435.000 km. Si a esto añadimos el mejor bastidor de la comparativa, imagen deportiva, muy buenas prestaciones y una habitabilidad a la altura, o incluso, mejor que la de sus rivales, tenemos un claro ganador. No ofrece el empaque de un BMW o un Mercedes, pero dentro de las posibilidades generalistas está al mejor nivel.
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La conclusión de esta comparativa se podría resumir en que tanto el BMW 120d Coupé como el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI resultan los modelos más efectivos e interesantes de los cuatro. El Volvo queda como una cómoda opción, con esa imagen tan particular y personal que parece estar gustando en la calle, aunque con un maletero algo escaso. Si no se busca una deportiva precisión y se está dispuesto a pagar un coste alto, puede ser interesante. Por su parte, el CLC no ha aportado nada nuevo. Sí tiene la sensación de seguridad y el aplomo de Mercedes, por no olvidarnos de su calidad, pero, sin ser el mejor, es el más caro de la comparativa. Si no se tuviese en cuenta el precio final del vehículo, nuestra elección sería clara: El BMW 120d Coupé. Tiene un magnífico motor, un chasis deportivo aunque exigente al límite y la imagen de todo un BMW. Sin embargo, en tiempos de crisis, con la hipoteca a cuestas y la calculadora en la mano, surge otra opción nada despreciable: el Scirocco 1.4 TSI. Nos explicamos; cuesta de precio base 6.860 euros menos que el BMW. Si usamos como referencia los 0,92 céntimos que supone el litro de gasolina 95 Octanos en el momento de escribir esta comparativa, y lo unimos a un hipotético consumo medio de 10 l/100 km -2,5 l más de lo que hemos medido-, con esos 6.860 euros podríamos pagar el combustible del Scirocco durante 74.565 km, ahorro que sería mayor teniendo en cuenta que durante esos km el BMW habría gastado su combustible correspondiente.

Si el Scirocco fuese un mal coche podríamos entender la elección del BMW, pero el recién llegado coupé de Volkswagen se ha mostrado igual de rápido en conducción normal, considerablemente más veloz en conducción deportiva y muy divertido. Su habitabilidad es más o menos similar a la del BMW y también dispone de una imagen deportiva. Tiene calidad y buena presencia pero hay algo que no tiene y que los amantes de la firma bávara sabrán entender: no es un BMW. La diferencia de precio con respecto a sus rivales Diesel hace que el Scirocco de gasolina sea mucho más rentable, con el umbral de la rentabilidad a los 435.000 km. Si a esto añadimos el mejor bastidor de la comparativa, imagen deportiva, muy buenas prestaciones y una habitabilidad a la altura, o incluso, mejor que la de sus rivales, tenemos un claro ganador. No ofrece el empaque de un BMW o un Mercedes, pero dentro de las posibilidades generalistas está al mejor nivel.
Los mejores coupés
Comportamiento: ¿BMW o Volkswagen?
Cuatro de los mejores motores
La conclusión de esta comparativa se podría resumir en que tanto el BMW 120d Coupé como el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI resultan los modelos más efectivos e interesantes de los cuatro. El Volvo queda como una cómoda opción, con esa imagen tan particular y personal que parece estar gustando en la calle, aunque con un maletero algo escaso. Si no se busca una deportiva precisión y se está dispuesto a pagar un coste alto, puede ser interesante. Por su parte, el CLC no ha aportado nada nuevo. Sí tiene la sensación de seguridad y el aplomo de Mercedes, por no olvidarnos de su calidad, pero, sin ser el mejor, es el más caro de la comparativa. Si no se tuviese en cuenta el precio final del vehículo, nuestra elección sería clara: El BMW 120d Coupé. Tiene un magnífico motor, un chasis deportivo aunque exigente al límite y la imagen de todo un BMW. Sin embargo, en tiempos de crisis, con la hipoteca a cuestas y la calculadora en la mano, surge otra opción nada despreciable: el Scirocco 1.4 TSI. Nos explicamos; cuesta de precio base 6.860 euros menos que el BMW. Si usamos como referencia los 0,92 céntimos que supone el litro de gasolina 95 Octanos en el momento de escribir esta comparativa, y lo unimos a un hipotético consumo medio de 10 l/100 km -2,5 l más de lo que hemos medido-, con esos 6.860 euros podríamos pagar el combustible del Scirocco durante 74.565 km, ahorro que sería mayor teniendo en cuenta que durante esos km el BMW habría gastado su combustible correspondiente.

Si el Scirocco fuese un mal coche podríamos entender la elección del BMW, pero el recién llegado coupé de Volkswagen se ha mostrado igual de rápido en conducción normal, considerablemente más veloz en conducción deportiva y muy divertido. Su habitabilidad es más o menos similar a la del BMW y también dispone de una imagen deportiva. Tiene calidad y buena presencia pero hay algo que no tiene y que los amantes de la firma bávara sabrán entender: no es un BMW. La diferencia de precio con respecto a sus rivales Diesel hace que el Scirocco de gasolina sea mucho más rentable, con el umbral de la rentabilidad a los 435.000 km. Si a esto añadimos el mejor bastidor de la comparativa, imagen deportiva, muy buenas prestaciones y una habitabilidad a la altura, o incluso, mejor que la de sus rivales, tenemos un claro ganador. No ofrece el empaque de un BMW o un Mercedes, pero dentro de las posibilidades generalistas está al mejor nivel.
Los mejores coupés
Comportamiento: ¿BMW o Volkswagen?
Cuatro de los mejores motores
La conclusión de esta comparativa se podría resumir en que tanto el BMW 120d Coupé como el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI resultan los modelos más efectivos e interesantes de los cuatro. El Volvo queda como una cómoda opción, con esa imagen tan particular y personal que parece estar gustando en la calle, aunque con un maletero algo escaso. Si no se busca una deportiva precisión y se está dispuesto a pagar un coste alto, puede ser interesante. Por su parte, el CLC no ha aportado nada nuevo. Sí tiene la sensación de seguridad y el aplomo de Mercedes, por no olvidarnos de su calidad, pero, sin ser el mejor, es el más caro de la comparativa. Si no se tuviese en cuenta el precio final del vehículo, nuestra elección sería clara: El BMW 120d Coupé. Tiene un magnífico motor, un chasis deportivo aunque exigente al límite y la imagen de todo un BMW. Sin embargo, en tiempos de crisis, con la hipoteca a cuestas y la calculadora en la mano, surge otra opción nada despreciable: el Scirocco 1.4 TSI. Nos explicamos; cuesta de precio base 6.860 euros menos que el BMW. Si usamos como referencia los 0,92 céntimos que supone el litro de gasolina 95 Octanos en el momento de escribir esta comparativa, y lo unimos a un hipotético consumo medio de 10 l/100 km -2,5 l más de lo que hemos medido-, con esos 6.860 euros podríamos pagar el combustible del Scirocco durante 74.565 km, ahorro que sería mayor teniendo en cuenta que durante esos km el BMW habría gastado su combustible correspondiente.

Si el Scirocco fuese un mal coche podríamos entender la elección del BMW, pero el recién llegado coupé de Volkswagen se ha mostrado igual de rápido en conducción normal, considerablemente más veloz en conducción deportiva y muy divertido. Su habitabilidad es más o menos similar a la del BMW y también dispone de una imagen deportiva. Tiene calidad y buena presencia pero hay algo que no tiene y que los amantes de la firma bávara sabrán entender: no es un BMW. La diferencia de precio con respecto a sus rivales Diesel hace que el Scirocco de gasolina sea mucho más rentable, con el umbral de la rentabilidad a los 435.000 km. Si a esto añadimos el mejor bastidor de la comparativa, imagen deportiva, muy buenas prestaciones y una habitabilidad a la altura, o incluso, mejor que la de sus rivales, tenemos un claro ganador. No ofrece el empaque de un BMW o un Mercedes, pero dentro de las posibilidades generalistas está al mejor nivel.
Los mejores coupés
Comportamiento: ¿BMW o Volkswagen?
Cuatro de los mejores motores
La conclusión de esta comparativa se podría resumir en que tanto el BMW 120d Coupé como el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI resultan los modelos más efectivos e interesantes de los cuatro. El Volvo queda como una cómoda opción, con esa imagen tan particular y personal que parece estar gustando en la calle, aunque con un maletero algo escaso. Si no se busca una deportiva precisión y se está dispuesto a pagar un coste alto, puede ser interesante. Por su parte, el CLC no ha aportado nada nuevo. Sí tiene la sensación de seguridad y el aplomo de Mercedes, por no olvidarnos de su calidad, pero, sin ser el mejor, es el más caro de la comparativa. Si no se tuviese en cuenta el precio final del vehículo, nuestra elección sería clara: El BMW 120d Coupé. Tiene un magnífico motor, un chasis deportivo aunque exigente al límite y la imagen de todo un BMW. Sin embargo, en tiempos de crisis, con la hipoteca a cuestas y la calculadora en la mano, surge otra opción nada despreciable: el Scirocco 1.4 TSI. Nos explicamos; cuesta de precio base 6.860 euros menos que el BMW. Si usamos como referencia los 0,92 céntimos que supone el litro de gasolina 95 Octanos en el momento de escribir esta comparativa, y lo unimos a un hipotético consumo medio de 10 l/100 km -2,5 l más de lo que hemos medido-, con esos 6.860 euros podríamos pagar el combustible del Scirocco durante 74.565 km, ahorro que sería mayor teniendo en cuenta que durante esos km el BMW habría gastado su combustible correspondiente.

Si el Scirocco fuese un mal coche podríamos entender la elección del BMW, pero el recién llegado coupé de Volkswagen se ha mostrado igual de rápido en conducción normal, considerablemente más veloz en conducción deportiva y muy divertido. Su habitabilidad es más o menos similar a la del BMW y también dispone de una imagen deportiva. Tiene calidad y buena presencia pero hay algo que no tiene y que los amantes de la firma bávara sabrán entender: no es un BMW. La diferencia de precio con respecto a sus rivales Diesel hace que el Scirocco de gasolina sea mucho más rentable, con el umbral de la rentabilidad a los 435.000 km. Si a esto añadimos el mejor bastidor de la comparativa, imagen deportiva, muy buenas prestaciones y una habitabilidad a la altura, o incluso, mejor que la de sus rivales, tenemos un claro ganador. No ofrece el empaque de un BMW o un Mercedes, pero dentro de las posibilidades generalistas está al mejor nivel.
Los mejores coupés
Comportamiento: ¿BMW o Volkswagen?
Cuatro de los mejores motores
La conclusión de esta comparativa se podría resumir en que tanto el BMW 120d Coupé como el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI resultan los modelos más efectivos e interesantes de los cuatro. El Volvo queda como una cómoda opción, con esa imagen tan particular y personal que parece estar gustando en la calle, aunque con un maletero algo escaso. Si no se busca una deportiva precisión y se está dispuesto a pagar un coste alto, puede ser interesante. Por su parte, el CLC no ha aportado nada nuevo. Sí tiene la sensación de seguridad y el aplomo de Mercedes, por no olvidarnos de su calidad, pero, sin ser el mejor, es el más caro de la comparativa. Si no se tuviese en cuenta el precio final del vehículo, nuestra elección sería clara: El BMW 120d Coupé. Tiene un magnífico motor, un chasis deportivo aunque exigente al límite y la imagen de todo un BMW. Sin embargo, en tiempos de crisis, con la hipoteca a cuestas y la calculadora en la mano, surge otra opción nada despreciable: el Scirocco 1.4 TSI. Nos explicamos; cuesta de precio base 6.860 euros menos que el BMW. Si usamos como referencia los 0,92 céntimos que supone el litro de gasolina 95 Octanos en el momento de escribir esta comparativa, y lo unimos a un hipotético consumo medio de 10 l/100 km -2,5 l más de lo que hemos medido-, con esos 6.860 euros podríamos pagar el combustible del Scirocco durante 74.565 km, ahorro que sería mayor teniendo en cuenta que durante esos km el BMW habría gastado su combustible correspondiente.

Si el Scirocco fuese un mal coche podríamos entender la elección del BMW, pero el recién llegado coupé de Volkswagen se ha mostrado igual de rápido en conducción normal, considerablemente más veloz en conducción deportiva y muy divertido. Su habitabilidad es más o menos similar a la del BMW y también dispone de una imagen deportiva. Tiene calidad y buena presencia pero hay algo que no tiene y que los amantes de la firma bávara sabrán entender: no es un BMW. La diferencia de precio con respecto a sus rivales Diesel hace que el Scirocco de gasolina sea mucho más rentable, con el umbral de la rentabilidad a los 435.000 km. Si a esto añadimos el mejor bastidor de la comparativa, imagen deportiva, muy buenas prestaciones y una habitabilidad a la altura, o incluso, mejor que la de sus rivales, tenemos un claro ganador. No ofrece el empaque de un BMW o un Mercedes, pero dentro de las posibilidades generalistas está al mejor nivel.
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