Publicidad

Volkswagen Golf VI: datos técnicos

Cambiando muchas cosas para que todo siga igual, VW ha definido un nuevo Golf sin pizca de originalidad pero con todas sus bazas intactas y que previsiblemente seguirá el coche más brillante y completo de su categoría.
-
Volkswagen Golf VI: datos técnicos
Volkswagen pasa por una fase muy posaitiva, rentable en resultados operativos, floreciente como marca y tercer grupo mundial en ventas, ya por delante de Ford. Pero la sexta generación de su modelo de mayor aceptación ha sido concebida con el conservadurismo más acérrimo, también en su acepción más conveniente, para mantener los valores que sugiere este veterano nombre de modelo valorado en todo el mundo y con muchos millones de ventas a sus espaldas. Valores como la calidad/fiabilidad, en las que el Golf no siempre ha cumplido al mismo nivel que sus precios siempre por encima de sus rivales ‘generalistas’; los usuarios de las anteriores generaciones saben de lo que hablamos, aunque la fuerte imagen de este coche en España determina una percepción de satisfacción de uso y un prestigio que siguen dándole un fuerte tirón. Con este enfoque, el Golf VI seguramente seguirá siendo el más deseado del segmento’ pues a las satisfacciones usuales de practicidad y atractivo añade virtudes dinámicas y de confort reforzadas. En cuanto a la calidad real y fiabilidad de funcionamiento, un factor crucial que toma tiempo en comprobarse fehacientemente, es objeto de una firme promesa por parte del actual responsable del grupo VW, Martin Winterkorn, anteriormente jefe de Audi y casi obseso del tema. Mientras comprobamos o no los resultados futuros, lo percibido en esta primera ocasión resulta muy prometedor.

Galería relacionada

Volkswagen Golf VI

Motor
1.6
1.4 TSI
1.4 Twincharger
2.0 TDI Bluemotion
2.0 TDI
Potencia (cv/rpm)
102 / 5.600
122 / 5.000
160 / 5.800
110 / 4.200
140 / 4.200
Par (mkg/rpm)
14,8 / 3.800
20 / 1.500
24 / 1.500
25 / 1.500
32 / 1.750
Neumáticos
195 / 65R15
195 / 65R15
205 / 55R16
195 / 65R15
195 / 65R15
Dimensiones (cm)
420x178x148
420x178x148
420x178x148
420x178x148
420x178x148
Maletero (dm3)
350 - 1.350
350 - 1.350
350 - 1.350
350 - 1.350
350 - 1.350
Velocidad máxima (km / h)
188
200
220
194
209
Aceleración de 0 a 100 (km / h)
11,3
9,5
8,8
10,7
9,3
Consumo (urbano / extraur/ mixto)
9,7 / 5,6 / 7,1
8,2 / 5,1 / 6,2
7,5 / 5,2 / 6,0
6,0 / 3,7 / 4,5
6,4 / 4,0 / 4,9
Emisiones CO2 (g/km)
166
144
139
119
129
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.