Publicidad

VW Golf Sportsvan 2018: primera prueba y precios del Golf monovolumen

El nuevo VW Golf Sportsvan se añade a la gama española del Golf aportando un diseño diferenciador, una amplia dotación tecnológica y un interior más versátil. ¡Ya lo hemos probado!
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VW Golf Sportsvan 2018: primera prueba y precios del Golf monovolumen

La gama del VW Golf en España puede presumir de ser una de las más variadas en cuanto a número de versiones disponibles. Con la incorporación de esta nueva variante Golf Sportsvan (lo puedes llamar "Golf monovolumen"), tienes a tu disposición hasta cinco tipos de carrocería: tres puertas, cinco puertas, familiar Variant, Golf Alltrack y este nuevo Golf Sportsvan

El VW Golf Sportsvan 2018 va a convivir durante unas semanas con el anterior Golf Sportsvan, cuya gama data de mediados de 2014. ¿Qué aporta esta nueva versión? En líneas generales, la mayor parte de novedades que en su momento estrenó el Golf 2017 en los otros tipos de carrocería, es decir, una mayor dotación tecnológica y motores de nueva generación más eficientes, entre ellos, el novedoso gasolina 1.5 TSi EVO de 130 CV de potencia

Este propulsor 1.5 TSi del VW Golf Sportsvan es una de las joyas tecnológicas del Grupo Volkswagen. Cuenta con un sistema automático e inteligente de desactivación de dos de los cuatro cilindros, una solución que permite ahorrar unas décimas en el consumo de combustible al funcionar el motor con la mitad de su rendimiento en determinados momentos de la conducción en los que no se necesita de una gran demanda de par y de empuje para que el vehículo siga impulsándose. 

VW Golf SportsvanEsta versión de 130 CV se añade a la versión ya conocida 1.5 TSi EVO de 150 CV en el Golf Sportsvan, una variante ya presente en las versiones de carrocería de tres y cinco puertas y en el familiar Variant. El escalón de entrada en la gama de gasolina corresponde al también conocido bloque tricilíndrico turbo 1.0 TSI de 110 CV, mientras que en Diesel la única variante disponible es la 2.0 TDI de 150 CV. Más adelante, la gama mecánica se completará con la llegada de la versión Diesel 1.6 TDI de 115 CV

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: espacio interior

Respecto a los Golf de tres y cinco puertas, el nuevo Golf Sportsvan es 9 cm más largo, 1 cm más ancho y 12 cm más alto (la versión familiar Variant), es decir, cuenta con una longitud de 4,35 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,61 m. Con este incremento en las cotas exteriores, esta versión "monovolumen" ofrece mayor espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga. De forma concreta, el volumen de carga en el maletero puede variar entre los 590 y los 1.520 litros (entre 380 y 1.280 litros en los Golf de tres y cinco puertas). Con estos datos, el nuevo Golf Sportsvan no es el Golf de la gama actual con mejor capacidad de maletero, puesto que ese honor corre a cargo del familiar Golf Variant, con un volumen de carga que oscila entre los 605 y los 1.620 litros

VW Golf SportsvanOtra de las señas de identidad en el nuevo Golf Sportsvan lo encontramos en su banqueta trasera de asientos, con un ajuste longitudinal de hasta 18 cm hacia delante y detrás. Los asientos de esta zona trasera se pueden plegar conjuntamente o por separado individualmente (se abaten en una proporción 60:40). En el caso de que se plieguen en su totalidad, el piso de carga en el maletero disponible tras los asientos delanteros es prácticamente plano.

En nuestra primera prueba a bordo del VW Golf Sportsvan 2018, pudimos viajar tanto de conductor como de acompañantes en los asientos traseros. El confort a bordo alcanza altas cotas y no faltan elementos prácticos que un coche de vocación familiar ha de tener. Entre ellos destacan los numerosos huecos portaobjetos y dos socorridas bandejas situadas tras los respaldos de los asientos delanteros.

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: conectividad y seguridad

En el equipamiento del VW Golf Sportsvan 2018, encontramos múltiples y numerosos sistemas de conectividad y entretenimiento. Entre ellos destaca la nueva pantalla multimedia táctil de 9,2 pulgadas del sistema de información, navegación y entretenimiento Discover Pro. Muchas de las funciones que propone se pueden controlar a través del nuevo sistema de control gestual del conductor

El nuevo Golf Sportsvan también ofrece la posibilidad de conectar los smartphones con sistemas operativos Apple y Android gracias a la aplicación App-Connect. Con el nuevo sistema MirrorLink de nueva generación instalado en el Golf, prácticamente se pueden "replicar" en la pantalla del sistema multimedia la mayor parte de aplicaciones disponibles de los dispositivos móviles con funcionalidades Apple CarPlay y Android Auto. 

VW Golf SportsvanEn la oferta de sistemas de ayudas a la conducción del VW Golf Sportsvan se incluye por primera vez funciones de conducción semi-autónoma en atascos a velocidades de hasta 60 km/h, gracias a la interacción de los sistemas de mantenimiento de carril Lane Assist y del control de crucero adaptativo ACC. Con la "fusión" de ambos sistemas, el Golf Sportsvan puede llegar a operar por sí solo de forma automática al controlar la dirección, la frenada y la aceleración. Asimismo, el control de crucero adaptativo mejora sus funcionalidades al estar operativo en un rango mayor de velocidad (de 0 a 210 km/h, en lugar del anterior de 0 a160 km/h). 

El sistema automático de detección de peatones, el control de detección de fatiga y cansancio Emergency Assist y el sistema de ayuda al aparcamiento asistido y automático Park Assist (ahora, también, con la función añadida Trailer Assist si el Golf Sportsvan viene con remolque) son otros de los elementos destacados en el capítulo de seguridad y asistentes a la conducción en el Golf "monovolumen" (PINCHA AQUÍ PARA VER TODO EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO GOLF SPORTSVAN).

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: nuestras sensaciones de conducción

Más alto y más pesado que un Golf de tres y cinco puertas, a sus mandos el nuevo Golf Sportsvan se siente un coche algo más "torpe" desde el punto de vista dinámico. Sin embargo, las diferencias entre estas carrocerías son casi inapreciables y esta nueva versión hereda lo mejor de todo un Golf: gran equilibrio con mayúsculas, con las dosis más proporcionadas y justas entre confort y agilidad en la conducción. 

De los motores disponibles en la gama Golf Sportsvan 2018, pudimos conducir el nuevo propulsor de gasolina 1.5 TSI de 130 CV con sistema de gestión activa de cilindros. Su nivel de rumorosidad es bajo y cuando lo llevas un poco alto de vueltas, emite un sonido bastante agradable. Lo hemos podido conducir tanto con cambio manual de seis velocidades como con el automático DSG de doble embrague de 7 marchas. En ambos casos, la interacción entre cambio-motor es más que satisfactoria. En cuanto a datos de consumo real medio obtenido durante nuestra primera prueba, el ordenador de a bordo reflejó cifras que se movieron entre los 6,3 y los 6,9 l/100 km, con un estilo de conducción normal y con bastantes zonas saturadas de tráfico. 

El sistema de desactivación de dos de los cuatro cilindros de este propulsor funciona de manera efectiva, según nuestras primeras impresiones. A poco que el coche se mueve en zonas de poca pendiente y para impulsarse no requiere de gran par y empuje, un mensaje en el display informativo te avisa que el coche se está moviendo en modo "dos cilindros". Esta tecnología nos parece más que interesante y a la espera estamos de poder probar de forma más exhaustiva y durante muchos más kilómetros este más que recomendable VW Golf 1.5 TSI EVO 130 CV.

Volkswagen Golf Sportsvan 2018. precios para España

Golf Sportsvan Edition 1.0 TSI 81 kW (110 CV): 22.370 €

Golf Sportsvan Advance 1.0 TSI 81 kW (110 CV): 24.420 €

Golf Sportsvan Advance 1.5 TSI 96 kW (130 CV): 26.360 €

Golf Sportsvan Advance 1.5 TSI 96 kW (130 CV) DSG7: 28.230 €

Golf Sportsvan Advance 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG7: 29.740 €

Golf Sportsvan Advance 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG7: 31.110 €

Golf Sportsvan Sport 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG: 32.660 €

Golf Sportsvan Sport 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG: 35.370 € 

(*Gama Golf Sportsvan desde 17.900 euros, con descuentos y condiciones especiales de financiación incluidos).

También te puede interesar

Volkswagen Golf: sus 7 generaciones, en vídeo2017-12-01

¿El mejor compacto en espacio? Medimos todos: A3, Focus, 308, i30, Golf, León…

Volkswagen confirma otro SUV basado en el Golf antes de 2020

 

El VW Golf Sportsvan 2018 va a convivir durante unas semanas con el anterior Golf Sportsvan, cuya gama data de mediados de 2014. ¿Qué aporta esta nueva versión? En líneas generales, la mayor parte de novedades que en su momento estrenó el Golf 2017 en los otros tipos de carrocería, es decir, una mayor dotación tecnológica y motores de nueva generación más eficientes, entre ellos, el novedoso gasolina 1.5 TSi EVO de 130 CV de potencia

Este propulsor 1.5 TSi del VW Golf Sportsvan es una de las joyas tecnológicas del Grupo Volkswagen. Cuenta con un sistema automático e inteligente de desactivación de dos de los cuatro cilindros, una solución que permite ahorrar unas décimas en el consumo de combustible al funcionar el motor con la mitad de su rendimiento en determinados momentos de la conducción en los que no se necesita de una gran demanda de par y de empuje para que el vehículo siga impulsándose. 

VW Golf SportsvanEsta versión de 130 CV se añade a la versión ya conocida 1.5 TSi EVO de 150 CV en el Golf Sportsvan, una variante ya presente en las versiones de carrocería de tres y cinco puertas y en el familiar Variant. El escalón de entrada en la gama de gasolina corresponde al también conocido bloque tricilíndrico turbo 1.0 TSI de 110 CV, mientras que en Diesel la única variante disponible es la 2.0 TDI de 150 CV. Más adelante, la gama mecánica se completará con la llegada de la versión Diesel 1.6 TDI de 115 CV

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: espacio interior

Respecto a los Golf de tres y cinco puertas, el nuevo Golf Sportsvan es 9 cm más largo, 1 cm más ancho y 12 cm más alto (la versión familiar Variant), es decir, cuenta con una longitud de 4,35 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,61 m. Con este incremento en las cotas exteriores, esta versión "monovolumen" ofrece mayor espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga. De forma concreta, el volumen de carga en el maletero puede variar entre los 590 y los 1.520 litros (entre 380 y 1.280 litros en los Golf de tres y cinco puertas). Con estos datos, el nuevo Golf Sportsvan no es el Golf de la gama actual con mejor capacidad de maletero, puesto que ese honor corre a cargo del familiar Golf Variant, con un volumen de carga que oscila entre los 605 y los 1.620 litros

VW Golf SportsvanOtra de las señas de identidad en el nuevo Golf Sportsvan lo encontramos en su banqueta trasera de asientos, con un ajuste longitudinal de hasta 18 cm hacia delante y detrás. Los asientos de esta zona trasera se pueden plegar conjuntamente o por separado individualmente (se abaten en una proporción 60:40). En el caso de que se plieguen en su totalidad, el piso de carga en el maletero disponible tras los asientos delanteros es prácticamente plano.

En nuestra primera prueba a bordo del VW Golf Sportsvan 2018, pudimos viajar tanto de conductor como de acompañantes en los asientos traseros. El confort a bordo alcanza altas cotas y no faltan elementos prácticos que un coche de vocación familiar ha de tener. Entre ellos destacan los numerosos huecos portaobjetos y dos socorridas bandejas situadas tras los respaldos de los asientos delanteros.

Publicidad

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: conectividad y seguridad

En el equipamiento del VW Golf Sportsvan 2018, encontramos múltiples y numerosos sistemas de conectividad y entretenimiento. Entre ellos destaca la nueva pantalla multimedia táctil de 9,2 pulgadas del sistema de información, navegación y entretenimiento Discover Pro. Muchas de las funciones que propone se pueden controlar a través del nuevo sistema de control gestual del conductor

El nuevo Golf Sportsvan también ofrece la posibilidad de conectar los smartphones con sistemas operativos Apple y Android gracias a la aplicación App-Connect. Con el nuevo sistema MirrorLink de nueva generación instalado en el Golf, prácticamente se pueden "replicar" en la pantalla del sistema multimedia la mayor parte de aplicaciones disponibles de los dispositivos móviles con funcionalidades Apple CarPlay y Android Auto. 

VW Golf SportsvanEn la oferta de sistemas de ayudas a la conducción del VW Golf Sportsvan se incluye por primera vez funciones de conducción semi-autónoma en atascos a velocidades de hasta 60 km/h, gracias a la interacción de los sistemas de mantenimiento de carril Lane Assist y del control de crucero adaptativo ACC. Con la "fusión" de ambos sistemas, el Golf Sportsvan puede llegar a operar por sí solo de forma automática al controlar la dirección, la frenada y la aceleración. Asimismo, el control de crucero adaptativo mejora sus funcionalidades al estar operativo en un rango mayor de velocidad (de 0 a 210 km/h, en lugar del anterior de 0 a160 km/h). 

El sistema automático de detección de peatones, el control de detección de fatiga y cansancio Emergency Assist y el sistema de ayuda al aparcamiento asistido y automático Park Assist (ahora, también, con la función añadida Trailer Assist si el Golf Sportsvan viene con remolque) son otros de los elementos destacados en el capítulo de seguridad y asistentes a la conducción en el Golf "monovolumen" (PINCHA AQUÍ PARA VER TODO EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO GOLF SPORTSVAN).

Publicidad

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: nuestras sensaciones de conducción

Más alto y más pesado que un Golf de tres y cinco puertas, a sus mandos el nuevo Golf Sportsvan se siente un coche algo más "torpe" desde el punto de vista dinámico. Sin embargo, las diferencias entre estas carrocerías son casi inapreciables y esta nueva versión hereda lo mejor de todo un Golf: gran equilibrio con mayúsculas, con las dosis más proporcionadas y justas entre confort y agilidad en la conducción. 

De los motores disponibles en la gama Golf Sportsvan 2018, pudimos conducir el nuevo propulsor de gasolina 1.5 TSI de 130 CV con sistema de gestión activa de cilindros. Su nivel de rumorosidad es bajo y cuando lo llevas un poco alto de vueltas, emite un sonido bastante agradable. Lo hemos podido conducir tanto con cambio manual de seis velocidades como con el automático DSG de doble embrague de 7 marchas. En ambos casos, la interacción entre cambio-motor es más que satisfactoria. En cuanto a datos de consumo real medio obtenido durante nuestra primera prueba, el ordenador de a bordo reflejó cifras que se movieron entre los 6,3 y los 6,9 l/100 km, con un estilo de conducción normal y con bastantes zonas saturadas de tráfico. 

Publicidad

El sistema de desactivación de dos de los cuatro cilindros de este propulsor funciona de manera efectiva, según nuestras primeras impresiones. A poco que el coche se mueve en zonas de poca pendiente y para impulsarse no requiere de gran par y empuje, un mensaje en el display informativo te avisa que el coche se está moviendo en modo "dos cilindros". Esta tecnología nos parece más que interesante y a la espera estamos de poder probar de forma más exhaustiva y durante muchos más kilómetros este más que recomendable VW Golf 1.5 TSI EVO 130 CV.

Volkswagen Golf Sportsvan 2018. precios para España

Golf Sportsvan Edition 1.0 TSI 81 kW (110 CV): 22.370 €

Golf Sportsvan Advance 1.0 TSI 81 kW (110 CV): 24.420 €

Golf Sportsvan Advance 1.5 TSI 96 kW (130 CV): 26.360 €

Golf Sportsvan Advance 1.5 TSI 96 kW (130 CV) DSG7: 28.230 €

Golf Sportsvan Advance 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG7: 29.740 €

Golf Sportsvan Advance 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG7: 31.110 €

Golf Sportsvan Sport 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG: 32.660 €

Golf Sportsvan Sport 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG: 35.370 € 

(*Gama Golf Sportsvan desde 17.900 euros, con descuentos y condiciones especiales de financiación incluidos).

También te puede interesar

Volkswagen Golf: sus 7 generaciones, en vídeo2017-12-01

¿El mejor compacto en espacio? Medimos todos: A3, Focus, 308, i30, Golf, León…

Volkswagen confirma otro SUV basado en el Golf antes de 2020

 

Publicidad

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.