Publicidad

Videoprueba: probamos el Ferrari 458 Speciale

Hasta el circuito de Ferrari en Fiorano nos acercamos para probar una de las joyas de la corona de la firma italiana, el Ferrari 458 Speciale. El superdeportivo presume de ser el ‘Cavallino’ con motor atmosférico de gasolina V8 más potente de la familia. Un total de 605 CV que aceleran de 0 a 100 km/h en tres segundos y con el que pudimos volar en Maranello.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Videoprueba: probamos el Ferrari 458 Speciale

 

Viajar a Maranello es una experiencia única, pero cruzar las barreras del circuito de Fiorano –propiedad de Ferrari- es un privilegio reservado a unos pocos. Hasta allí nos pudimos acercar para probar el Ferrari 458 Speciale, una obra de arte de 605 CV que se posiciona como el modelo italiano más potente de entre los que montan un motor de gasolina atmosférico V8 de 4,5 litros de cilindrada, esta última con una relación con la potencia de 135 CV/litro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y de 0 a 200 km/h en 9,1 segundos. Sus prestaciones lo hacen en el trazado de Fiorano más rápido que el Enzo y un poco más lento que el LaFerrari. Su tiempo, 1:23.05.

La conducción del superdeportivo resulta fácil e intuitiva, sin pérdidas de control ni estabilidad exageradas cuando conducimos en modo ‘Sport’, pero que se van elevando conforme selecciones los modos ‘Race’ y más aún con las últimas opciones que desactivan el ‘CT’ (control de tracción) y el ‘ESC’ (control de estabilidad). También ofrece un modo ‘Wet’ para situaciones en los que el asfalto esté mojado. El agarre es óptimo y la dirección muy directa, encontrando siempre el vértice de la curva sin problemas. Desactivando las ayudas electrónicas nos encontraremos con un coche más nervioso y que requiere una conducción más fina, aunque los frenos de carbono-cerámica y difusor trasero aseguran la pegada al suelo en desaceleraciones y aceleraciones sin mayores problemas.

 

Michelin Pilot Sport Cup 2

Otro de los atractivos del Ferrari 458 Speciale es la incorporación de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, creados en exclusiva y estrecha colaboración con el superdeportivo. El ‘Cavallino’ no sólo gana en rendimiento y agarre en seco, sino que ofrece también un alto grip en asfalto húmedo, además de reducir el consumo y, por consiguiente, las emisiones de CO2 –en todo caso esto supone ahorros en gastos de matriculación-. Este nuevo neumático se presentará en febrero de 2014.

Galería relacionada

Ferrari 458 Speciale

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.