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Toyota Verso-S

Cinco estrellas euroNCAP, menos de 4 metros de largo, buena habitabilidad y capacidad de carga. Así se presenta el pequeño monovolumen de Toyota, el Verso-S, que en marzo aterriza en los concesionarios eurpeos…, menos en el nuestro
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Toyota Verso-S

El Toyota Verso-S se vende en Japón, pero ahora la marca ha decidido volver a adentrarse en el segmento de los monovolúmenes pequeños en Europa (recordemos que ya lo hizo en el 2000 con el Yaris Verso, modelo que dejó de comercializar, que se caracterizaba por su mayor altura).

Según los últimos datos de ventas, el segmento de los monovolúmenes pequeños ha crecido en Europa del 3 al 8 por ciento entre 2002 y 2010. Esta es una de las razones de que Toyota se haya planteado añadir el Verso-S a la oferta de modelos que se comercializan en el Viejo Continente.

Para este utilitario, la practicidad y el espacio interior son dos de sus mejores bazas, además de contar con las cinco estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP. Con esta carta de presentación no es de extrañar que nos haya sorprendido para bien el modelo de Toyota. Con capacidad para cinco ocupantes, mide menos de 4 metros de largo, lo que le hace ideal para desenvolverse por la urbe, y, una vez dentro, su habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, le hacen digno rival de modelos del segmento superior. Los asientos posteriores se abaten 60:40 con un solo gesto, aumentando su capacidad de carga de los 429 hasta los 1.388 litros. La bandeja inferior del maletero cuenta con dos niveles de altura para ajustar a nuestra medida la disposición de los objetos. Un total de 19 compartimentos diferentes para guardar o dejar objetos o un techo panorámico opcional completan parte de la dilatada oferta del Verso-S.

Galería relacionada

Toyota Verso S 2011

Gasolina y Diesel
Para la elección de motores, la marca nos ofrece el 1.33 VVT-i con 99 CV y un Diesel 1.4 D-4D con 90 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 relaciones. El 1.33 puede equipar además del cambio automático Multidrive de 7 relaciones con funcionamiento secuencial. La versión Diesel cuenta como opción con una transmisión MultiMode de 6 velocidades (caja de cambios manual –robotizada- de accionamiento eléctrico que produce cambios automáticos o secuenciales). En carretera, ambas motorizaciones se muestran suaves y se desenvuelven con suficiente soltura para que podamos realizar viajes largos, siempre con consumos ajustados, que en el caso del gasolina Multidrive con Stop&Start se cifra en 5 litros en ciclo combinado, o en 4,3 litros en la versión Diesel con transmisión manual. La marca estima que en el porcentaje de las ventas del Verso-S cobrará protagonismo el modelo gasolina con el 75 por ciento de la demanda. De este porcentaje, el 25 por ciento se pedirá con el sistema Multidrive S. En seguridad, ofrece de serie Control de Tracción y Estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, más uno de rodillas para el conductor, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, etc. Los precios en Alemania parten de los 15.000 euros, aunque en el caso de que llegase a España su tarifa no bajaría de los 18.000 euros. ¿Lo veremos finalmente en nuestro país? Buenos ingredientes no le faltan.

¿Por qué no se va a vender el Verso-S en España?
“Mejor hacer tres cosas bien que cinco regular”
“La estrategia de Toyota actualmente se asienta sobre tres pilares: 1-Auris, Verso y Avensis (espero que nuevo Yaris espero que se junte con este primer pilar). 2-Los modelos híbridos. 3-Los modelos 4x4”.
“En estos momentos nuestra prioridad es ayudar a los concesionarios a atravesar de la mejor manera posible los 3 ó 4 años malos que vienen. Y todo lo que no sea vital dejamos de hacerlo. Es mejor hacer tres cosas muy bien que cinco regular. Por eso, por el momento no hemos tomado la decisión de lanzar el verso-S en España. Pertenece a un segmento demasiado pequeño del mercado y hoy en día con la situación económica y financiera de España, del mercado, de los concesionarios, hay que centrarse sobre lo que es fundamental para el futuro y no podemos enfocarnos en demasiados modelos. Por eso, como el potencial de ventas en este país es bastante pequeño por ahora (entorno a un 2 por ciento de la cuota de mercado el segmento de los monovolumen pequeños), no hemos tomado la decisión de lanzar este modelo”.

Longitud

3,99 m

Maletero

Desde 429 litros

Potencia

90 y 99 CV

Consumo mixto

Desde 4,3 litros

Emisiones

Desde 113 g/km

Precio

N.D

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