Publicidad

Toyota Prius Plug-in

Hora y media en un enchufe convencional y 20 kilómetros de autonomía eléctrica. Así es el nuevo Toyota Prius plug-in del que sólo llegarán experimentalmente seis unidades a nuestro país y sólo para empresas. Si lo quieres comprar tendrás que esperar a 2013.
-
Toyota Prius Plug-in
Igual por fuera que el Toyota Prius que ya conoces. Sólo algún logo denota que aquí hay algo más. Y ese algo que aporta el nuevo Prius enchufable son unas baterías de iones de litio que debidamente recargadas te garantizan movilidad en modo eléctrico, con emisiones cero, durante 20 kilómetros. Luego ya será el turno de que entre en marcha el conocido motor de gasolina que encontramos en el modelo convencional. O que si tú quieres, lo haga antes porque te hayas cansado de que el funcionamiento sea eléctrico puro –además del modo eléctrico, en nuestro cuadro de mandos podemos elegir el modo Eco que gestiona que los acelerones bruscos no se traduzcan en consumos desmesurados y busca siempre el menor gasto de combustible, o el modo power para cuando queremos desconectar con todo lo verde y vivir este Prius de verdad-.

Galería relacionada

Toyota Prius Plug-in

Sus 136 CV de potencia total son los mismos que ya conoces del Prius actual, fruto de combinar un motor de gasolina con otro eléctrico que se complementan según demandas del piloto. No baja de 10 segundos en el 0-100 km/h pero ésta no es su misión, aunque sí oferta prestaciones similares a berlinas con motores de dos litros pero con un consumo medio de 2,6 litros cada 100 km, o lo que es lo mismo, con 59 g/km de CO2.

Como curiosidades finales, reseñar su tablero de mandos que ahora te indica la autonomía eléctrica que has consumido en kilómetros y en porcentaje y una representación gráfica que traduce tu ahorro de CO2 en trabajo de árboles. El paso del níquel a los iones de litio obedece a una mayor densidad energética y por lo tanto una compacidad aumentada. Todo esto lo podemos traducir, ante igual volumen, en una autonomía aumentada para alimentar el modo eléctrico puro y en un menor tiempo de recarga. Dos tercios de la batería del Prius plug-in deben recargarse mediante enchufe. El tercio restante corre por cuenta –como en el modelo actual- por cuenta del coche al frenar…
Motor térmico
Cilindrada: 1.798 cm3
Potencia máxima: 98 CV a 5.200 rpm
Par máximo :14,7 mkg a 4.000 prm
Motor eléctrico
Potencia máxima: 60 kW (80 CV)
Par máximo: 21,5 MKG
Batería
Tipo: Ion-litio
Autonomía máxima modo eléctrico: 20 kilómetros
Tiempo de recarga: 180 minutos (100 Voltios)/ 100 minutos (200 Voltios)
Cambio
Tipo: Transmisión eléctrica por variador continuo
Prestaciones
Velocidad máxima: 180 km/h
Velocidad máxima modo eléctrico: 100 km/h
Potencia máxima total: 136 CV
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,4 segundos
Consumo y emisiones
Emisiones: 59 g/km de CO2
Consumo mixto: 2,6 l/100 km
Dimensiones
Largoxanchoxalto (mm): 4.460x1.745x1.490
Peso (kg): 1.500
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.