Publicidad

Suzuki Ignis 2017: prueba y precios para España del nuevo mini SUV

Arranca la comercialización del nuevo pequeño SUV de Suzuki, el Ignis, con unos precios que parten de los 11.200 euros de la versión 1.2 Dualjet con tracción 4x2.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Suzuki Ignis 2017: prueba y precios para España del nuevo mini SUV

Con el Ignis, Suzuki retoma la senda del segmento mini SUV, que inauguró con el LJ10 en 1970 y continuó con el LJ80 en 1978, el Jimny en 1981y el Vitara en 1988. Fiel al ADN de la marca, el Ignis es un paso adelante de Suzuki: hereda elementos de las primeras generaciones del Suzuki Cervo, Vitara y Swift al tiempo que incorpora nuevos elementos tecnológicos que le aportan funcionalidad.

Amplitud interior

El interior del Suzuki Ignis sorprende por su amplitud y funcionalidad: la máxima de menos es más se cumple a la perfección. El cuadro de instrumentos tiene un diseño sencillo pero atractivo, yaporta datos referentes al consumo, la velocidad media o la presión de los neumáticos, entre otros.

En el centro del salpicadero, cómoda para manipular tanto para el conductor como para el acompañante, sobre sale la apantalla táctil de 7 pulgadas, heredada del Vitara y el S-Cross, que permite controlar las funciones de audio, navegación y sirve de cámara de visión trasera. Además. El sistema es compatible con las aplicaciones de Android Auto, CarPlay y Mirrow Link.

Otro punto a favor del Ignis es la capacidad del maletero, de 260 litros, que se amplían hasta los 373 litros al deslizar hacia delante los asientos traseros. Esta nueva medida le convierte en líder en su clase, por encima del Fiat Panda, VW Up”, Nissan Note o del Mazda CX3.

Un solo motor y dos versiones

En carretera, el Suzuki Ignis tiene un buen comportamiento: su motor de 1.2 litros y 90 CV se desenvuelve con la soltura necesaria. En ciudad, se adapta con facilidad al tráfico: su gran superficie acristalada permite tener una excelente visibilidad y su radio de giro, de 4,7 metros, lo convierten en extremadamente maniobrable.

Suzuki Ignis 2017La gama que llega a España sólo está compuesta por este propulsor 1.2 de 90 CV, que se puede combinar con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) que aporta 4 CV extra; se basa en una batería extra de 3kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce con las retenciones del motor y en las frenadas.

En cuanto a las trasmisiones, el cambio manual de cinco velocidades se ofrece en ambos casos, pudiéndose optar en los 4x2 Dualjet por el cambio automático de cinco velocidades AGS, una transmisión de tipo pilotada.

La gama Ignis dispone únicamente de dos acabados: GLE y GLX.  La versión de acceso, GLE, va equipada con ordenador de a bordo, asientos delanteros calefactables y pantalla táctil, entre otros elementos. Por su parte, la versión GLX añade faros led, función de navegación, control de velocidad con limitador, climatizador automático, arranque sin llave y Dual Camera Brake Support (DCBS), un doble sistema que incorpora alerta antifatiga para el conductor –funciona detectando una conducción zigzagueante- y alerta de cambio de carril.

Precios Suzuki Ignis 2017

Suzuki Ignis 1.2 90 CV 4x2 GLE – 11.200 euros

Suzuki Ignis 1.2 90 CV 4x2 GLX – 12.950 euros

Suzuki Ignis 1.2 94 CV 4x2 SHVS GLX – 13.750 euros (micro-hibridación)

Suzuki Ignis 1.2 90 CV 4x2 GLX Auto – 13.850 euros

Suzuki Ignis 1.2 90 CV 4x4 GLE – 12.700 euros

Suzuki Ignis 1.2 90 CV 4x4 GLX – 14.450 euros

*Todos los precios incluyen un descuento promocional de lanzamiento de 2.000 euros y pueden rebajarse 1.000 euros más en caso de acogerse a las condiciones de financiación de Suzuki. 

También te puede interesar

Suzuki Ignis 2017: precios y prueba del nuevo pequeño SUV

Conoce los SUV de Suzuki: Jimny, Vitara y S-Cross

Suzuki venderá tres coches nuevos en 2017

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.