Publicidad

Los SUV y todoterrenos más fiables del mercado

Un prestigioso estudio revela cuáles son los SUV y todoterrenos más fiables del momento. En él, las firmas asiáticas vuelven a ser las grandes protagonistas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los SUV y todoterrenos más fiables del mercado

Cuando compramos un coche, la fiabilidad de los modelos que tenemos en mente es uno de los valores más importantes a la hora de decantarnos por uno u otro vehículo. Queremos que nuestros automóviles nos duren tanto como sea posible, tanto es así que desde las instituciones nos recuerdan permanentemente que el parque automovilístico español está envejeciendo año a año.

Por ello, los estudios sobre la fiabilidad de los modelos en el mercado son tan importantes. JD Power es una empresa que realiza uno de los análisis más prestigiosos sobre fiabilidad en todo el mundo. Si bien se centran en el mercado estadounidense, siempre es una buena referencia, ya que muchos de los SUV y coches que aparecen en su estudio de fiabilidad también se comercializan en el mercado europeo, eso sí, convenientemente adaptados a las normas de homologación del Viejo Continente.

A continuación, atento al ránking de fiabilidad de los SUV con menos problemas del momento, según el informe JD Power 2017.

1. BMW X3

El SUV BMW X3 ha escalado posiciones hasta hacerse con el primer lugar del ránking, una posición privilegiada conseguida gracias a un equilibrio perfecto entre las respuestas recogidas en sus encuestas, donde los compradores han destacado tanto la fiabilidad de sus componentes exteriores como las del interior del habitáculo, algo que no sucedía en su anterior informe, donde había una clara diferencia entre la satisfacción de los clientes por su buen comportamiento con el pobre interior de los modelos anteriores.

BMW X32. Chevrolet Silverado HD

Este espectacular pick-up de 2014 ha recibido la mejor puntuación de JD Power en lo que a posibles fallos mecánicos se refiere. La analista ha destacado la fiabilidad de sus componentes mecánicos para elevarlo al segundo puesto en la lista. El Chevrolet Silverado HD sólo puede adquirirse en cuatro versiones, pero, por lo que vemos, todas ellas son de la calidad suficiente como para no arrepentirnos de su compra.

3. GMC Yukon

El SUV más grande de GMC, el Yukon cierra el último puesto del podio. Sus motores han sido muy bien valorados en el estudio, pero donde más ha destacado este impresionante todocamino es en la calidad de sus materiales interiores, tanto en las telas como en sus componentes electrónicos.

4. Honda Ridgeline

En este caso, la valoración de JD Power no ha sido decisiva para situar a este pick-up de Honda entre los mejores modelos que podemos comprar. Las respuestas de los consumidores le han valido a la empresa japonesa a situar a su modelo en el cuarto lugar, donde lo más destacado ha sido su comodidad interior y las suspensiones. Este vehículo dejó de fabricarse en 2015, pero la demanda y la buena acogida del público ha hecho que Honda le devuelva a la vida con una actualización en este 2017.

5. Hyundai Tucson

Un gran conocido en nuestras carreteras, el Hyundai Tucson ha llegado a mitad de tabla gracias a las buenas valoraciones de JD Power, especialmente sobre su motor. En cuanto a las valoraciones de los consumidores, sus propietarios han destacado la buena calidad de sus suspensiones y equipamiento electrónico, aunque flaquea en otros apartados, como los acabados.

6. Lexus RX

El popular SUV de Lexus es otro de los modelos que escala muchas posiciones hasta entrar en el top 10. En el anterior estudio, el análisis le otorgó una buena nota a sus opciones mecánicas, al igual que este año, pero la opinión de los consumidores, quienes destacaban chirridos y algo de traqueteo cuando se movía por ciudad, lo condenó a estar más abajo. Ahora esos problemas se han resulto con la última actualización, lo que ha aumentado su nota global.

Kia Sportage7. Kia Sportage

Otro habitual de nuestras ciudades y carreteras. El Kia Sportage se ha ganado entrar entre los 10 SUV y todoterrenos más fiables gracias al buen hacer de sus motorizaciones y a una buena nota en el resto de apartados, donde nada destaca especialmente pero tampoco penaliza en exceso.

8. Nissan Murano

Nissan recibe una gran nota en cuanto a la fiabilidad del motor de su Murano por parte de JD Power. Sin embargo, la calidad de sus acabados y equipamiento interior no están a la misma altura y, sin llegar a ser malos, lastran al SUV japonés, relegándole a una posición nada desdeñable teniendo en cuenta la fuerte competencia.

9. Toyota 4 Runner

Parecido al caso del Nissan Murano, Toyota obtiene una muy buena nota en su 4 Runner en cuanto a la fiabilidad del motor. Pese a ello, ve cómo su modelo sólo puede alcanzar la novena plaza debido a un sistema de información y entretenimiento poco práctico. Además, la calidad del resto de materiales son, simplemente correctos, lo que tampoco ayuda a mejorar su posición.

10. Toyota FJ Cruiser

Este peculiar todoterreno de Toyota con aire retro es el más compacto de la lista. Al igual que en otros casos de la firma japonesa, la motorización del Toyota FJ Cruiser está muy bien puntuada, pero los consumidores no han seguido la valoración de JD Power y han destacado más la calidad de su interior que la fiabilidad del modelo.

También te puede interesar

- El Peugeot 3008 y el Skoda Kodiaq, los SUV con mejor diseño de 2017

- Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en julio

- Los SUV revelación del año: Velar, XC60, Stelvio, 3008, C-HR, Ateca…

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.