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SsangYong Rexton 2018: primera prueba y precios del nuevo SUV

La cuarta generación del SsangYong Rexton ya está disponible, con un motor Diesel de 181 CV, en versiones 4x2 o 4x4 y con interior con 5 o 7 plazas. ¡Ya lo hemos probado!
Juan Carlos González -
SsangYong Rexton 2018: primera prueba y precios del nuevo SUV

El SsangYong Rexton es el SUV estrella de la marca surcoreana. Ahora llega su cuarta generación ya que este modelo fue lanzado por primera vez en 2001 y desde entonces se han vendido 19.000 unidades en España. Sigue aportando por su esencia todo terreno, por eso el nuevo SsangYong Rexton 2018 conserva un chasis de largueros y travesaños, pero con una batalla que ahora llega a los 2.865 mm (+30 mm) y una anchura de vías de 1.640 mm (+70 mm) en ambos ejes. Las dimensiones exteriores también han cambiado, ya que este SUV mide ahora 4.850 mm (+90 mm) de longitud, 1.960 mm de anchura (+60 mm) y 1.825 mm (-15 mm) de altura. 

SsangYong Rexton 2018: nueva imagen y más calidad

Con el nuevo diseño exterior se busca un aire de familia con sus hermanos de gama, los SsangYong Korando y SsangYong Tivoli, aunque todos mantienen suficientes detalles diferenciadores que les dotan al mismo tiempo de una personalidad singular. En el nuevo SsangYong Rexton llama la atención un frontal con luces diurnas LED, cambios en parrilla y paragolpes y los nuevos faros antiniebla con luz de giro LED, mientras que en la zaga destacan las nuevas ópticas horizontales LED unidas por un embellecedor cromado. 

SsangYong Rexton 2018Al acceder al interior nos encontramos con unos asientos muy ergonómicos —pueden ir calefactados y ventilados—, con un diseño muy logrado para varias tipologías de conductores. La instrumentación sorprende con una gran pantalla a color de 7 pulgadas, mientras que la calidad percibida por los materiales empleados y los ajustes es buena. El nuevo SsangYong Rexton evoluciona en el apartado de conectividad, destacando en el salpicadero la pantalla central LCD de 8 pulgadas, con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También sorprende con los sistemas de ayuda a la conducción que puede equipar: advertencia de riesgo de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, aviso de salida de carril, gestión automática de la luz larga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de vehículos en el ángulo muerto o de presencia de tráfico cruzado posterior. 

SsangYong Rexton 2018: un motor y dos tipos de tracción

El motor Diesel de cuatro cilindros en línea e-XDI 220 es el único disponible en el SsangYong Rexton. Ha subido ligeramente la potencia y ahora rinde 181 CV, además de un par máximo de 400 Nm. Puede ir combinado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de siete marchas de origen Mercedes. El empuje de la mecánica es convincente para un vehículo que en orden de marcha, y en su versión más ligera, ya parte de las dos toneladas y puede llevar hasta siete pasajeros —también está disponible con cinco plazas—. Desde 1.500 rpm aporta buenas dosis de energía y de una forma bastante progresiva hasta rondar las 4.000 rpm, sin que merezca la pena intentar estirar más allá por mucho que la zona roja del cuentavueltas esté en 4.500 rpm. 

SsangYong Rexton 2018La marca surcoreana mantiene su filosofía de carácter off-road para el SsangYong Rexton disponible en versión 4x2 —de tracción trasera— o 4x4 con una reductora fácilmente seleccionable mediante una rueda situada en la consola central. Sin llevar unos neumáticos muy camperos, hemos rodado con este SUV por caminos muy embarrados sin ningún problema, aunque para aventuras más exigentes hay que tener en cuenta que sus cotas todoterreno no son muy destacadas, con 20º de ángulo de ataque, 20º en el ventral, 22º de ángulo de salida, 30 cm de altura para vadeos y una distancia al suelo de 22,4 cm en las versiones manuales y 20,5 en las automáticas. 

SsangYong Rexton 2018: mucha versatilidad

A la espera de que el SsangYong Rexton pase más adelante por nuestro Centro Técnico para verificar todas sus cotas de habitabilidad, la sensación de espacio que nos ha dejado es más que satisfactoria, con un suelo bastante plano en la segunda fila y amplitud tanto en anchura, como en el hueco para las piernas o hacia el techo. El acceso a la tercera fila no resulta muy cómodo, pero es algo habitual también en sus rivales. Y para cargar equipaje ofrece un maletero de 236 litros si van todas sus plazas ocupadas, que se convierten en 641 litros hasta la altura de los reposacabezas si solo viajan cinco personas y de 1.211 litros si también plegamos los tres asientos centrales que llevan una partición 60:40. El portón puede estar automatizado

El nuevo SsangYong Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited), con una garantía de 5 años o 100.000 km  y con los siguientes precios

-SsangYong Rexton D22 DTR 4x2 Line (5 plazas): 27.500 €

-SsangYong Rexton D22 DTR 4x2 Premium (7 plazas): 33.600 €

-SsangYong Rexton D22 DTR 4x4 Premium (7 plazas): 37.200 €

-SsangYong Rexton D22 DTR 4x2 Limited Aut. (7 plazas): 42.200 €

-SsangYong Rexton D22 DTR 4x4 Limited Aut. (7 plazas): 44.900 €

(Todas estas tarifas incluyen un descuento promocional de 2.000 €) 

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SsangYong Rexton 2018Al acceder al interior nos encontramos con unos asientos muy ergonómicos —pueden ir calefactados y ventilados—, con un diseño muy logrado para varias tipologías de conductores. La instrumentación sorprende con una gran pantalla a color de 7 pulgadas, mientras que la calidad percibida por los materiales empleados y los ajustes es buena. El nuevo SsangYong Rexton evoluciona en el apartado de conectividad, destacando en el salpicadero la pantalla central LCD de 8 pulgadas, con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También sorprende con los sistemas de ayuda a la conducción que puede equipar: advertencia de riesgo de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, aviso de salida de carril, gestión automática de la luz larga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de vehículos en el ángulo muerto o de presencia de tráfico cruzado posterior. 

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