Ssangyong Korando Automático

A falta de la llegada de la versión de gasolina durante la primavera del año que viene, el Ssangyong Korando va quemando etapas y aumenta ahora su gama en España con la llegada de una nueva caja de cambios automática asociada tanto a las versiones 4x4 como a las dos ruedas motrices.

Ssangyong Korando Automático
Ssangyong Korando Automático

Un año después de su llegada al mercado español, la marca coreana Ssangyong incorpora una nueva caja de cambios automática de seis velocidades al Korando. Y lo hace, a diferencia de sus rivales de segmento, asociada tanto a las versiones con tracción integral como aquellas con tracción delantera. En unos meses, presumiblemente en abril de 2012, la marca coreana tiene previsto incorporar una nueva mecánica de gasolina a la gama del Korando, que se unirá a la existente Diesel 2.0 de 175 CV.

Esta nueva transmisión automática E-Tronic, desarrollada y fabricada por el fabricante australiano DSI en colaboración con Ssangyong, permite circular en modo totalmente automático o secuencial. En este caso, los cambios de marcha se pueden realizar bien a través de los mandos en el volante o accionando un gatillo en el pomo del cambio. Dispone además de una tecla Winter, que se acciona a través de un botón junto al pomo de la caja de cambios, que lo que hace es que el vehículo se deslice sobre superficies deslizantes de manera más suave, saliendo desde parado en segunda para evitar un exceso de par.

En la práctica, nos ha gustado su funcionamiento, con unos cambios rápidos y suaves. Aumenta el confort de marcha del Korando ya que se adapta bien a nuestro estilo de conducción, reduciendo una marcha en caso de pendientes ascendentes, adelantamientos o frenadas bruscas.

Su llegada a la gama también añade dos nuevos niveles de acabado, que corresponden a las dos nuevas versiones. Hablamos del Premium Plus 2WD y Limited Plus 4WD. En el caso de la primera añade a la versión con cambio manual el climatizador automático, la tapicería de cuero o los asientos delanteros calefactables, entre otros. Mientras que la Limited Plus suma a la Limited con cambio manual la cámara de visión trasera y el techo solar eléctrico.            

  • Korando 200Xdi Premium Plus Aut. 4x2 26.990 euros
  • Korando 200 Xdi Limited Plus Aut. 4x4 29.990 euros