Publicidad

Skoda Fabia Combi

Más alto y funcional que la anterior generación. Skoda presenta el nuevo Fabia Combi, una propuesta muy interesante para aquellos que busquen espacio pero que no quieren estar “cohibidos” por una carrocería voluminosa.
-
Skoda Fabia Combi
El nuevo Fabia, el de la carrocería “normal”, ya había dado el estirón y le tocaba el turno de los cambios a la variante Combi. Sin embargo, Skoda no quería sacrificar su carácter compacto. Así, sólo ha aumentado su longitud siete milímetros. Eso sí, ya pasa de largo los cuatro metros.

Galería relacionada

Skoda Fabia Combi 2008

¿Cómo ganar espacio interior sin sacrificar sus proporciones? Skoda ha encontrado la solución con un aumento considerable de la altura. El Fabia Combi crece 46 milímetros respecto al anterior Combi, situándose en los 1,49 metros, tan sólo un centímetro menos que el nuevo Fabia de carrocería “normal”. No olvides que, si buscas una carrocería monovolumen sin perder las dimensiones de un compacto, Skoda también cuenta con el Roomster (4,21 metros de longitud).

Eso sí, ni Fabia cinco puertas ni Roomster pueden enfrentarse a nuestro protagonista en maletero. Éste es precisamente su fuerte, el gran beneficiado de los cambios. Este Combi presume de un gran espacio de carga, un maletero profundo y manejable que ha ganado 54 litros de capacidad en su posición normal (ofrece 480 litros, según datos oficiales) y unos nada desdeñables 235 litros con los asientos abatidos: en total puede cargar 1.460 litros. Y ya que estamos en el maletero fíjate en la bandeja que utiliza para cubrirlo (es de serie). Es la misma que lleva el Octavia Combi: se pliega con un simple contacto; por ejemplo, del codo. Así conseguiremos manejarla cuando vamos cargados de bolsas. Hay pocos rivales directos ahora mismo en el mercado. Puedes plantearte también la compra de un Peugeot 207 SW y, si no tienes prisa, esperar a que el Renault Clio Estate llegue al mercado. También tienes el particular Mini Clubman. El Peugeot es 12,3 centímetros más corto y tiene una altura similar (1,50 metros) para albergar un maletero de 337 litros en su posición normal. Por su parte, el Renault Clio Estate tendrá una longitud de 4,2 metros (igual que el Fabia Combi) y una capacidad de maletero de 439 litros. Todavía no hemos realizado nuestras mediciones, pero, si nos guiamos por los datos oficiales de los tres fabricantes, podemos dar al modelo de Skoda el título del mejor maletero de todos.
En este montaje, puedes ver la evolución estética del Fabia Combi. Aunque es más grande, puedes comprobar el trabajo realizado desde los departamentos de diseño para que parezca más compacto. Además, se conservan muchos rasgos del Fabia “normal” y se adoptan ciertos retoques del Roomster. Nos gusta especialmente la ventana lateral adicional, que da continuidad a la superficie acristalada posterior.

¿Quieres saber a qué tipo de cliente va dirigido y sus datos de comercialización? Skoda nos ha adelantado ya sus precios. Sigue leyendo: Datos de comercialización Skoda Fabia Combi. El nuevo Fabia, el de la carrocería “normal”, ya había dado el estirón y le tocaba el turno de los cambios a la variante Combi. Sin embargo, Skoda no quería sacrificar su carácter compacto. Así, sólo ha aumentado su longitud siete milímetros. Eso sí, ya pasa de largo los cuatro metros. ¿Cómo ganar espacio interior sin sacrificar sus proporciones? Skoda ha encontrado la solución con un aumento considerable de la altura. El Fabia Combi crece 46 milímetros respecto al anterior Combi, situándose en los 1,49 metros, tan sólo un centímetro menos que el nuevo Fabia de carrocería “normal”. No olvides que, si buscas una carrocería monovolumen sin perder las dimensiones de un compacto, Skoda también cuenta con el Roomster (4,21 metros de longitud).

Eso sí, ni Fabia cinco puertas ni Roomster pueden enfrentarse a nuestro protagonista en maletero. Éste es precisamente su fuerte, el gran beneficiado de los cambios. Este Combi presume de un gran espacio de carga, un maletero profundo y manejable que ha ganado 54 litros de capacidad en su posición normal (ofrece 480 litros, según datos oficiales) y unos nada desdeñables 235 litros con los asientos abatidos: en total puede cargar 1.460 litros. Y ya que estamos en el maletero fíjate en la bandeja que utiliza para cubrirlo (es de serie). Es la misma que lleva el Octavia Combi: se pliega con un simple contacto; por ejemplo, del codo. Así conseguiremos manejarla cuando vamos cargados de bolsas. Hay pocos rivales directos ahora mismo en el mercado. Puedes plantearte también la compra de un Peugeot 207 SW y, si no tienes prisa, esperar a que el Renault Clio Estate llegue al mercado. También tienes el particular Mini Clubman. El Peugeot es 12,3 centímetros más corto y tiene una altura similar (1,50 metros) para albergar un maletero de 337 litros en su posición normal. Por su parte, el Renault Clio Estate tendrá una longitud de 4,2 metros (igual que el Fabia Combi) y una capacidad de maletero de 439 litros. Todavía no hemos realizado nuestras mediciones, pero, si nos guiamos por los datos oficiales de los tres fabricantes, podemos dar al modelo de Skoda el título del mejor maletero de todos.
En este montaje, puedes ver la evolución estética del Fabia Combi. Aunque es más grande, puedes comprobar el trabajo realizado desde los departamentos de diseño para que parezca más compacto. Además, se conservan muchos rasgos del Fabia “normal” y se adoptan ciertos retoques del Roomster. Nos gusta especialmente la ventana lateral adicional, que da continuidad a la superficie acristalada posterior.

¿Quieres saber a qué tipo de cliente va dirigido y sus datos de comercialización? Skoda nos ha adelantado ya sus precios. Sigue leyendo: Datos de comercialización Skoda Fabia Combi. El nuevo Fabia, el de la carrocería “normal”, ya había dado el estirón y le tocaba el turno de los cambios a la variante Combi. Sin embargo, Skoda no quería sacrificar su carácter compacto. Así, sólo ha aumentado su longitud siete milímetros. Eso sí, ya pasa de largo los cuatro metros. ¿Cómo ganar espacio interior sin sacrificar sus proporciones? Skoda ha encontrado la solución con un aumento considerable de la altura. El Fabia Combi crece 46 milímetros respecto al anterior Combi, situándose en los 1,49 metros, tan sólo un centímetro menos que el nuevo Fabia de carrocería “normal”. No olvides que, si buscas una carrocería monovolumen sin perder las dimensiones de un compacto, Skoda también cuenta con el Roomster (4,21 metros de longitud).

Eso sí, ni Fabia cinco puertas ni Roomster pueden enfrentarse a nuestro protagonista en maletero. Éste es precisamente su fuerte, el gran beneficiado de los cambios. Este Combi presume de un gran espacio de carga, un maletero profundo y manejable que ha ganado 54 litros de capacidad en su posición normal (ofrece 480 litros, según datos oficiales) y unos nada desdeñables 235 litros con los asientos abatidos: en total puede cargar 1.460 litros. Y ya que estamos en el maletero fíjate en la bandeja que utiliza para cubrirlo (es de serie). Es la misma que lleva el Octavia Combi: se pliega con un simple contacto; por ejemplo, del codo. Así conseguiremos manejarla cuando vamos cargados de bolsas. Hay pocos rivales directos ahora mismo en el mercado. Puedes plantearte también la compra de un Peugeot 207 SW y, si no tienes prisa, esperar a que el Renault Clio Estate llegue al mercado. También tienes el particular Mini Clubman. El Peugeot es 12,3 centímetros más corto y tiene una altura similar (1,50 metros) para albergar un maletero de 337 litros en su posición normal. Por su parte, el Renault Clio Estate tendrá una longitud de 4,2 metros (igual que el Fabia Combi) y una capacidad de maletero de 439 litros. Todavía no hemos realizado nuestras mediciones, pero, si nos guiamos por los datos oficiales de los tres fabricantes, podemos dar al modelo de Skoda el título del mejor maletero de todos.
En este montaje, puedes ver la evolución estética del Fabia Combi. Aunque es más grande, puedes comprobar el trabajo realizado desde los departamentos de diseño para que parezca más compacto. Además, se conservan muchos rasgos del Fabia “normal” y se adoptan ciertos retoques del Roomster. Nos gusta especialmente la ventana lateral adicional, que da continuidad a la superficie acristalada posterior.

¿Quieres saber a qué tipo de cliente va dirigido y sus datos de comercialización? Skoda nos ha adelantado ya sus precios. Sigue leyendo: Datos de comercialización Skoda Fabia Combi. El nuevo Fabia, el de la carrocería “normal”, ya había dado el estirón y le tocaba el turno de los cambios a la variante Combi. Sin embargo, Skoda no quería sacrificar su carácter compacto. Así, sólo ha aumentado su longitud siete milímetros. Eso sí, ya pasa de largo los cuatro metros. ¿Cómo ganar espacio interior sin sacrificar sus proporciones? Skoda ha encontrado la solución con un aumento considerable de la altura. El Fabia Combi crece 46 milímetros respecto al anterior Combi, situándose en los 1,49 metros, tan sólo un centímetro menos que el nuevo Fabia de carrocería “normal”. No olvides que, si buscas una carrocería monovolumen sin perder las dimensiones de un compacto, Skoda también cuenta con el Roomster (4,21 metros de longitud).

Eso sí, ni Fabia cinco puertas ni Roomster pueden enfrentarse a nuestro protagonista en maletero. Éste es precisamente su fuerte, el gran beneficiado de los cambios. Este Combi presume de un gran espacio de carga, un maletero profundo y manejable que ha ganado 54 litros de capacidad en su posición normal (ofrece 480 litros, según datos oficiales) y unos nada desdeñables 235 litros con los asientos abatidos: en total puede cargar 1.460 litros. Y ya que estamos en el maletero fíjate en la bandeja que utiliza para cubrirlo (es de serie). Es la misma que lleva el Octavia Combi: se pliega con un simple contacto; por ejemplo, del codo. Así conseguiremos manejarla cuando vamos cargados de bolsas. Hay pocos rivales directos ahora mismo en el mercado. Puedes plantearte también la compra de un Peugeot 207 SW y, si no tienes prisa, esperar a que el Renault Clio Estate llegue al mercado. También tienes el particular Mini Clubman. El Peugeot es 12,3 centímetros más corto y tiene una altura similar (1,50 metros) para albergar un maletero de 337 litros en su posición normal. Por su parte, el Renault Clio Estate tendrá una longitud de 4,2 metros (igual que el Fabia Combi) y una capacidad de maletero de 439 litros. Todavía no hemos realizado nuestras mediciones, pero, si nos guiamos por los datos oficiales de los tres fabricantes, podemos dar al modelo de Skoda el título del mejor maletero de todos.
En este montaje, puedes ver la evolución estética del Fabia Combi. Aunque es más grande, puedes comprobar el trabajo realizado desde los departamentos de diseño para que parezca más compacto. Además, se conservan muchos rasgos del Fabia “normal” y se adoptan ciertos retoques del Roomster. Nos gusta especialmente la ventana lateral adicional, que da continuidad a la superficie acristalada posterior.

¿Quieres saber a qué tipo de cliente va dirigido y sus datos de comercialización? Skoda nos ha adelantado ya sus precios. Sigue leyendo: Datos de comercialización Skoda Fabia Combi.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.