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Skoda Citigo

El séptimo modelo de la gama Skoda, el pequeño Citigo, llegará al mercado en el mes de mayo. Los precios no se conocerán hasta el Salón de Ginebra pero el más económico no superará los 9.000 euros.
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Skoda Citigo
El segmento de los pequeños crece a nivel europeo y Skoda no ha querido quedarse fuera. Al igual que ya lo hiciera hace unas semanas VW con el Up! y Seat con el Mii, la oferta de coches de menos de 4 metros dentro del Grupo VW se enriquece con la llegada del Citigo de 3 y 5 puertas. La habitabilidad es una de sus principales bazas, a pesar de sus contenidas medidas (3,56 m de largo, 1,64 de ancho y 1,47 m de alto y, sobre todo, su batalla de 2,42 metros), así como el cuidado por los detalles más simples pero que facilitan la vida a bordo. Y es que se trata ante todo de un vehículo ciudadano, “ideado” para conquistar a los conductores más jóvenes, a familias que buscan un segundo coche y a gente mayor dinámica que cambia su coche grande por uno más manejable para sus desplazamientos.

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Skoda Citigo el contacto

Se ofrece sólo con motores de gasolina tricilíndricos de 1 litro, con potencias de 60 y 75 CV, tanto con transmisión manual de 5 relaciones como automática DSG. En ciudad y carretera la versión de 75 CV, la elegida para nuestra toma de contacto, no nos ha defraudado. Cambio suave, muy silencioso y ágil, combinación perfecta para lo que se exige a un vehículo estas características. Oficialmente, apunta un consumo medio de 4,7 litros. Nosotros, tras un recorrido de más de 180 km, conseguimos situar la cifra (en conducción normal) en 5,1 l/100 km, un resultado realmente favorable. 

El motor de entrada de 60 CV marca su consumo medio oficial en 4,5 l/100 km, con el cambio manual, y unas emisiones de CO2 de 105 g/km. El 75 CV anuncia los ya señalados 4,7, l/100 y un CO2 de 108 g/km. Los clientes más ecológicos podrán solicitar de fábrica el “paquete” Green Tec, que incluye el sistema de arranque y parada start&stop (rebaja el consumo combinado del Citigo, según los datos de la marca, en un 11 por ciento), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y recuperación de energía de frenada. Con esta especial versión, el Skoda Citigo baja sus consumos hasta los 4,1 l/100 km y su CO2 no supera los 96 g/km. Para noviembre se espera la llegada de la versión propulsada por GAS con 68 CV de potencia y 80 g/km de CO2, y no descartan en un futuro la puesta en escena de una versión eléctrica

A bordo, amplitud por los cuatro costados. Tan pequeño por fuera no da la sensación de viajar como en un vehículo de segmento superior. Además de su anchura (1,23 metros según nuestras mediciones), el diseño de su salpicadero, de tamaño contenido pero con la información precisa, aligera el interior. La postura de conducción es buena, aunque el volante, que solo se regula en altura, dependiendo de su posición puede tapar parte de la información del cuadro de instrumentos. Y para los ocupantes un buen número de ingeniosas soluciones: gancho para bolsas, portamóvil, bolsillo porta objetos, porta tickets de parking, portatazas, portafotos… Como opciones: redes para el maletero, kit manos libres, sensores de aparcamiento, nevera de 15 litros, portabicicletas… Y si quieres personalizarlo, también puedes hacerlo con el Paquete Sport Design, tiras adhesivas en color negro metalizado y plateado que se colocan en capó, techo, laterales y trasera, que se combinan con llantas deportivas de aleación de 14, 15 o 16 pulgadas en blanco y negro.

Se ofrece con tres niveles de acabado (en algunos países se incluye un cuarto nivel): el básico Active, el nivel medio Ambition (el que representará el mayor volumen de pedidos) y el alto de gama Elegance. Desde el nivel más bajo, el Citigo cuenta de serie con ESP y cuatro airbags (dos frontales y dos de cabeza-tórax). El aire acondicionado no se ofrece de serie en el acabado Active. Como opción podremos disponer de techo panorámico eléctrico y navegación por satélite. También podremos solicitar el denominado “City Safe Drive” de asistencia de frenado (en el Seat Mii cuesta 225 euros). Se trata de una función de frenado automático que se activa a velocidades entre 5 y 30 km/h. En caso de haber peligro de colisión el coche frena o ayuda a reducir la velocidad para mitigar el impacto. Para familias que buscan seguridad y bajos costes de mantenimiento.
  Skoda Citigo 1.0 60 CV Skoda Citigo 1.0 75 CV
Cilindros 3 3
Cilindrada 999 cm3 999 cm3
Potencia 60 CV entre 5.000 y 6.000 rpm 75 CV a 6.200 rpm
Transmisión Manual de 5 relaciones Manual de 5 relaciones
Suspensión del/tras. McPherson con brazos oscilantes/barra de torsión McPherson con brazos oscilantes/barra de torsión
Neumáticos 165/70 R14 165/70 R14
Coeficiente Cx 0,33 0,33
Depósito de combustible 35 litros 35 litros
Maletero 251 litros (951 /959 con respaldos abatidos en el 3/5 puertas) 251 litros (951 /959 con respaldos abatidos en el 3/5 puertas)
Largoxanchoxalto 356/164/147 cm 356/164/147 cm
Velocidad máxima 160 km/h 171 km/h
Aceleración 0-100 km 14,4 s 13,2 s
Consumo mixto 4,5 l/100 km 4,7 l/100 km
CO2 105 g/km 108 g/km
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