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Seat Mii 5 puertas Ecomotive

A finales de este mes ya estará en los concesionarios el Seat Mii en carrocería de cinco puertas, el pequeño utilitario español más versátil y funcional. Además, incorpora a su gama de motores la versión Ecomotive.
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Seat Mii 5 puertas Ecomotive
Tras probar el Seat Mii, en carrocería de tres puertas, y el Volkswagen up! de cinco, el gemelo del que deriva el pequeño español, faltaba por pasar por nuestras manos la versión de cinco puertas del Mii. No sólo eso, también pudimos probar la versión Ecomotive, conocida en otros modelos de Seat y que convierten a su pequeño motor tricilíndrico en más eficiente.
Como sucedió en el up! y en el Skoda Citigo, el Mii reduce el tamaño de las puertas delanteras para dar cabida a las traseras, sin que ello suponga un perjuicio a su diseño lateral y a su habitabilidad interior. De hecho, el Seat Mii de cinco puertas mantiene las mismas dimensiones que la versión base de tres. En una comparación histórica, los responsables de la marca quisieron recordar al Seat 800 –de los años 60–, que en su día tomó como base el también mítico Seat 600 para incorporar las dos puertas adicionales. Eso sí, para el 800 se alargó la batalla. Volviendo al Seat Mii, hay que destacar la funcionalidad que aportan las dos puertas traseras. El ángulo de apertura permite un acceso fácil a las dos plazas de atrás. Una vez dentro, la habitabilidad cumple en cuanto a altura respecto al techo, pero se echa en falta más espacio para las rodillas. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras, disponemos de espacios portaobjetos en el interior de las puertas, además de un espacio muy útil debajo de la consola central.

Las dimensiones del maletero también permanecen intactas. El Seat Mii de cinco puertas conserva los 251 litros de capacidad, distribuidos en dos niveles separados por una bandeja que se puede desplazar fácilmente a la parte más baja. Plegando los asientos traseros (sin división en el acabado 'Reference' de base y con división en el 'Style'), la capacidad aumenta hasta los 951 litros. Seat quiso que probásemos el nuevo cinco puertas en una ruta de autopista, a pesar de que su lugar está en la ciudad. Quisimos salirnos de las vías rápidas para comprobar sus ya conocidas –en la versión de tres puertas– cualidades en ciudad, su dinamismo desde bajas vueltas y su excelente movilidad en pequeños espacios. Sentados en unos cómodos asientos de una sola pieza (con los reposacabezas integrados) y con regulación en altura, nos sorprende su excelente visibilidad, gracias en gran parte a la generosa luneta trasera. Su pequeño motor de gasolina tricilíndrico de un litro de cilindrada, en la versión de 60 CV Ecomotive, entrega sus 9,1 mkg de par motor entre las 3.000 y las 4.300 rpm, aunque ya desde las 2.500 rpm empezamos a notar su empuje. En autopista sorprenden sus reducidos consumos y, aunque no estemos en su territorio, se defiende con soltura. Tanto la versión de tres como la de cinco puertas incorporarán a su gama la versión Ecomotive, la cual ya conocíamos de otros modelos de Seat, como Ibiza, León, Alhambra y Altea. A su motor de gasolina de un litro de cubicaje y tres cilindros –en potencias de 60 y 75 CV– se incorpora el sistema Start/Stop, sistema de recuperación de energía, neumáticos de baja fricción y resistencia reducida y suspensiones rebajadas. La función Start/Stop llega como el principal abanderado de la eficiencia declarada del Seat Mii Ecomotive. El hecho de encontrar este tipo de tecnología en vehículos de este segmento es de agradecer, al margen de su funcionamiento. En el caso del Mii, si bien el re-arranque del motor, una vez pisamos el embrague, se produce sin tirones y sin apreciarlo, la primera fase –la de detención del motor– resulta un tanto tardía y ‘difusa’ desde que paramos el vehículo y entra en funcionamiento el sistema, ya que de la misma manera apenas se aprecia cuando se apaga el motor.

Estas medidas permiten reducir los consumos y las emisiones, colocándose estas últimas por debajo de los 100 gr/km de CO2. La versión 1.0 60 CV Ecomotive anuncia un consumo urbano de 5 litros a los 100 kilómetros, un gasto extraurbano de 3,6 l/100 km y un consumo mixto de 4,1 l/100 km (5,6/3,9/4,5 l/100 km de la versión base, respectivamente). En cuanto al 1.0 75 CV Ecomotive, el consumo de combustible aumenta tan sólo 0,1 litros a los 100 kilómetros respecto a la de 60 CV Ecomotive, siendo destacable la reducción que supone en cuanto al ciclo urbano respecto a la versión base (de 5,9 a 5,1 l/100 km). Las emisiones de CO2 se ven reducidas de 105 a 96 gr/km en el caso de la versión de 60 CV de potencia, y de 108 a 98 gr/km en la de 75 CV. Como sucedía con el Mii de tres puertas, estará disponible un completo y atractivo equipamiento con elementos prestados de segmentos superiores. La oferta de equipamiento se centra en los acabados ‘Reference’ y ‘Style’: ABS, ESC, airbags para conductor y acompañante, dirección asistida electromecánica, aire acondicionado, radio CD MP3, seis altavoces, toma auxiliar, etc. Ampliando las posibilidades, disponemos de diferentes acabados opcionales, como el paquete ‘Sport’, con llantas de aleación de 15 pulgadas ‘Ania’ y suspensión sport, o el paquete ‘Chic’, con llantas de aleación de 14 pulgadas ‘Silva’, espejos retrovisores eléctricos y tablero en color blanco brillante, entre otras opciones. A todo esto habrá que añadirle la tecnología que ya encontrábamos en el Mii de tres puertas, como el Asistente de Frenada en Ciudad (por 225 euros extras) y el Seat Portable System (por 350 euros), con una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble que agrupa navegación, manos libres para el teléfono con control de voz y ordenador de a bordo. *Precios Seat Mii 5 puertas:
- 1.0 60 CV Reference: 8.990 euros
- 1.0 60 CV Style: 10.540 euros
- 1.0 60 CV Reference ECOMOTIVE: 9.690 euros
- 1.0 60 CV Style ECOMOTIVE: 10.940 euros
- 1.0 75 CV Reference: 9.740 euros
- 1.0 75 CV Style: 10.990 euros
- 1.0 75 CV Reference ECOMOTIVE: 10.140 euros
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