La historia vuelve a repetirse. El Seat Arosa, tanto en su fase I como en
El Mii tiene propios la parte frontal y trasera de
En el momento de su lanzamiento comercial sólo estarán disponibles las variantes de tres puertas; las de cinco llegarán en la próxima primavera. Con el motor gasolina 1.0 de 60 CV hay dos posibilidades de elegir terminación: la básica, llamada Reference (8.690 euros) y
Tanto en los niveles de acabado Reference y Style hay que destacar la inclusión del control de estabilidad ESP como elemento de serie, algo no habitual entre los modelos de
En el acabado más completo Style se añaden más equipamiento de serie —aunque mucho de él se puede montar opcionalmente en el Reference— como es el cierre centralizado con mando a distancia, el aire acondicionado (700 €), el radio-CD con lector de archivos MP3 y posibilidad de conectar un reproductor externo de música (300 €), elevalunas eléctricos, manecillas de las puertas en el mismo color de la carrocería (150 €) y el asiento conductor regulable en altura así como uno trasero plegable y divido en dos tramos (250 €).
Una opción que nos parece acertada en precio es
Nos ha llamado la atención la ausencia en la parte posterior de huecos para dejar pequeños objetos (sí hay dos portabotes), que no se pueda abrir la ventanilla —el habitual cierre de compás de las variantes de tres puertas se echa en falta— o que tampoco se monten asideros en el techo (si quieres colgar una americana hay, esos sí, dos pequeños ganchos en el pilar central junto a la ventanilla).
A pesar de que es un coche ciudadano, Seat no ha querido olvidar a los amantes de los coches deportivos. Un tipo de versión que está presente en todos los modelos de su gama. Así, Seat propone un paquete opcional denominado Sport y que, al acabado Style, suma llantas de aleación de
En nuestra corta toma de contacto con el Mii elegimos la versión de 60 CV que creemos será la más vendida de las dos disponibles. Nos ha gustado mucho la amplitud de las plazas delanteras. Si nos cerrasen los ojos bien podríamos decir que estábamos dentro de un Seat Ibiza. Lograr una buena postura al volante es sencillo y no hemos echado de menos la regulación del volante en profundidad. También es cierto que los asientos que llevaba nuestro coche —muy cómodos—, eran los opcionales, con regulación en altura y sistema Easy Entry para facilitar el paso a las plazas posteriores.
Sólo pudimos recorrer unas cuantas decenas de kilómetros por ciudad en una Barcelona bastante atascada y en la que la lluvia convivimos continuamente con
A la hora de frenar, el coche se comporta con suficiencia a pesar de llevar tambores traseros en lugar de discos. Sí probamos en varias ocasiones —en un circuito cerrado y contra un coche inflable— el Asistente de Frenada en Ciudad. Funcionó siempre a la primera y, la verdad, hay que tener mucha fe en él porque detiene el vehículo pero apenas deja un palmo de espacio con la parte trasera del coche precedente. Como te decíamos antes, por 250 euros nos parece una opción recomendable. Con ella evitaremos el típico alcance tonto cuando estamos parados en un atasco o semáforo e, instintivamente, arrancamos pensando en que el tráfico avanza cuando no lo hace.
La dirección eléctrica funciona bien y pose un tacto agradable. Tiene solo 3 vueltas de volante entre topes y le da al coche un diámetro de giro de
Motor | 1.0 60 CV |
Situación | Delantero transversal |
Nº de cilindros | 3 en línea |
Cilindrada | 998 cm3 |
Potencia máxima | 60 CV a 5.000 rpm |
Transmisión | Tracción delantera |
Cambio | Manual de 5 relaciones (o automática de 5 vel.) |
Largo x ancho x alto | 354 x 164 x 148 cm |
Maletero | 251 dm3 |
Peso | Desde 854 kg |
Coeficiente aerodinámico | 0,32 Cx |
Consumo mixto | 4,2 l/100 km |
CO2 | Desde 99 g/km |