Publicidad

Seat León Cupra 290 CV: aceleración (vídeo)

Entramos con el nuevo Seat León Cupra 290 CV en las pistas del INTA. Equipado con el Pack Performance, ¿mejorará el 0-100 km/h del anterior Seat Léon Cupra de 280 CV?
Andrés Acinas -
Seat León Cupra 290 CV: aceleración (vídeo)

Segundo día de pruebas con el nuevo Seat León Cupra. Tras la prueba de consumos reales en carreter, toca esta vez entrar en las pistas del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) para empezar con nuestros test de prestaciones. Las sensaciones siguen siendo muy buenas, aunque nos ha decepcionado algo la rapidez y el tacto de la caja de cambios cuando se le exige eficacia de verdad. Nos ha sorprendido que el control de tracción no se puede desconectar del todo, aunque sí el control de estabilidad ESP, y es por ello que nos hemos quedado esta vez lejos de la cifra oficial de aceleración: 5,60 segundos homologaba en el 0 a 100 km/h.

Frente a este dato oficial, nuestro Seat León Cupra 290 ha parado el cronómetro esta vez en unos buenos, pero más lentos, 6,19 segundos a los 100 km/h.  La última unidad de la versión de 280 CV que pasó por nuestro Centro Técnico empleó el mismo tiempo en los 1.000 metros desde parado, pero en cambio en el 0 a 100 km/h registró 5,91 segundos. Volveremos a repetir la medición próximamente con otra unidad para comprobar si sigue así.

Seat León Cupra 290: frenada y agilidad impecables

Aprovechando la prueba de aceleración, también sometimos al nuevo Seat León Cupra al test habitual de frenada. No en todas las ocasiones que un coche deportivo presume de frenos Brembo y de neumáticos “extradeportivos” el resultado es satisfactorio, pero en este León Cupra 290, equipado con el pack performance, la capacidad de frenada es asombrosa. Y tanto por distancia como por tacto de la frenada. Necesita sólo 65,5 metros para detenerse desde 140 km/h, cifra sólo alcanzable para modelos con sistemas de frenado de muy alta calidad.

Seat León Cupra 290Sumados estos tiempos a la magnitud que empieza a ofrecernos el bastidor, con el nuevo Seat León Cupra 290 estamos hablando de un compacto deportivo de muy altos vuelos. Próximamente os ofreceremos la prueba del coche completa.

También te puede interesar:

Prueba de aceleración al Renault Mégane 1.2 TCE

Las 3 generaciones del Seat León Cupra, en vídeo

El Seat León Cupra y sus rivales, en circuito

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.