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Nuevo Seat Ibiza Ecomotive

Seat estrena motor en su Ibiza Ecomotive. El 1.4 TDI de tres cilindros reduce su cilindrada para convertirse en un 1.2 TDI. Los caballos bajan de 80 a 75, pero el consumo es mínimo, bajando de los 3,7 litros a los cien homologados a 3,4. En septiembre comienzan las entregas.
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Nuevo Seat Ibiza Ecomotive
Los consumos homologados rara vez se consiguen en el uso diario, pero con el nuevo Ibiza Ecomotive puede que se consiga consumir siempre menos de 4 litros por cada cien kilómetros. Un indicador de cambia de marcha continuamente te recuerda que debes de mover la palanca de cambios poner una relación superior o incluso dos. Sólo tiene cinco marchas, la palanca se maneja con suavidad y el motor no tiene una gran patada, por lo que el nuevo Ibiza Ecomotive no invita a correr demasiado. Puede ir al ritmo de cualquiera, rodar incluso con la sorprendente agilidad de los motores pequeños cuando te lo propones, pero éstá pensado para usarlo de manera económica. El que paga los 650 euros de suplemento respecto a la versión 1.2 TDI “normal” es porque valora el ahorro de combustible del 1.2 TDI “Ecomotive, suponemos. Un precio que va en su mayor parte al filtro de partículas que incorpora. El Ecomotive está disponible en las tres carrocerías del Ibiza, la de cinco puertas, la SC de tres puertas y el familiar, el Ibiza ST. Incluso así, gracias a las mejoras aerodinámicas, el Ecomotive es ligeramente más rápido que el Ibiza 1.2 TDI.

Este Ibiza lleva el apellido E-Ecomotive. Según Seat, se llamarán así los modelos que puedan presumir de ofrecer las emisiones más bajas del segmento. Esto lo diferencia de los Ecomotive “normales”, que sin embargo, equiparán también tecnología del tipo start-stop y gestión de la energía eléctrica, recargando la batería durante las fases de retención. Como el antiguo Ibiza Ecomotive, el 1.2 TDI Ecomotive suena “diferente”, porque se trata de un tres cilindros. Eso sí, con árbol de equilibrado para reducir las vibraciones. La verdad es que el ruido resulta mucho más agradable que antes, en el anteriorIbiza Ecomotive con motor 1.4 TDI de 80 CV, porque ha abandonado el sistema de inyección por bomba-inyector para dar paso a un “common rail”, la norma del Diesel actual.

Incluye un equipamiento de serie sin sacrificios, desde aire acondicionado a control de estabilidad –así se explica que no llegue a esos míticos 3 l/100km de aquél VW Lupo 3L repleto de piezas en aluminio y magnesio-, pudiendo disponer en opción de elementos prácticos como el control de crucero o llantas de aleación que no delatan una condición “espartana”. Sólo hemos echado en falta un ordenador de abordo, con el que regalarnos durante la conducción con nuestro económico transitar. A cambio, seremos los más silenciosos del semáforo, ahora que se detiene el motor automáticamente, en lugar de la elevada rumorosidad del anterior. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

FICHAS TÉCNICAS

1.2 TDI CR Normal

1.2 TDI CR Ecomotive

Motor

 

 

Cilindros

3

3

Cilindrada

1.199 cm3

1.199 cm3

Potencia

75 CV a 4.000 rpm

75 CV a 4.000 rpm

Par

18,3 mkg a 1.500 rpm

18,3 mkg a 1.500 rpm

Prestaciones

 

 

Velocidad máxima (km/h)
168
173
Recuperación 80-120 km/h (s)
14,2
18,7
Aceleración 1.000 m (s)
35,7
35,6
Consumos

Ciclo urbano (l/100 km)
4,6
4,1
Ciclo extraurbano (l/100 km)
3,3
3,0
Ponderado (l/100 Km.)
3,8
3,4

Emisiones CO2 ponderada (g/km)

99

89

Seat Ibiza SC 1.2 TDI CR 75 CV Reference: 15.156,90 €. 15.818,10 € (Ecomotive)
Seat Ibiza 5P 1.2 TDI CR 75 CV Reference: 15.502,76 €. 16.163,97 € (Ecomotive)
Seat Ibiza ST 1.2 TDI CR 75 CV Reference: 16.214,83 €. 16.876,04 € (Ecomotive)
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