Publicidad

Seat Ateca FR: prueba, precios y vídeo del Ateca más deportivo

Probamos el nuevo Seat Ateca FR, el SUV más deportivo de la marca española que ya se vende con motores Diesel y gasolina de 150 y 190 CV.
Juan Carlos González -
Seat Ateca FR: prueba, precios y vídeo del Ateca más deportivo

Primer cuerpo a cuerpo con el Seat Ateca FR, la versión con un enfoque más dinámico de toda la gama de este SUV compacto. Nada más acercarnos a este nuevo modelo enseguida observamos cómo su imagen se distingue por unos paragolpes en el mismo color de la carrocería, distintas inserciones de aluminio, unas rejillas pintadas en negro brillante, el logotipo FR sobre la parrilla y el portón trasero, las exclusivas llantas de 18 o 19 pulgadas y su marcado spoiler trasero. 

Accedemos al interior del Seat Ateca FR y también se potencia la singularidad de su habitáculo con una elegante y exclusiva tapicería negra que contrasta con los pespuntes en color rojo, un motivo que llega igualmente al volante o al pomo del cambio, y que se acompaña de unos pedales de aluminio o del logo FR sobre la banda decorativa que va en los umbrales de las puertas. 

Seat Ateca FRSeat Ateca FR: dos TDI y dos EcoTSI

El Seat Ateca FR está disponible en dos variantes Diesel, ambas basadas en el motor 2.0 TDI, con potencias de 150 o 190 CV, siempre cuentan con la tracción total 4Drive, junto a un cambio manual de seis marchas en el menos potente y con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades en el de mayor rendimiento. En gasolina las alternativa es el motor 1.4 TSI de 150 CV, que con un precio de tarifa de 31.340 euros —se queda en 27.840 con descuentos y si se financia la compra con la marca— marca el escalón de acceso a la gama. Puedes consultar todos los precios de la gama Seat Ateca FR aquí. 

El Seat Ateca 1.4 TSI 150 CV está disponible con cambio manual de seis marchas, pero también puede montar el cambio automático DSG de siete marchas —2.150 euros más—, en ambos casos con tracción delantera. Quien desee optar por la tracción integral 4Drive deberá hacer una inversión extra de 2.660 euros, pero también existe la posibilidad de combinar el sistema 4x4 con el cambio automático DSG, en este caso en su versión de seis marchas —1.510 euros más—. 

Seat Ateca FRSeat Ateca FR: 2.0 TSI 190 DSG7 4Drive

Pero bajo el capó de la unidad que hemos conducido del Seat Ateca FR se encontraba la mecánica más novedosa, el propulsor 2.0 TSI de 190 CV, que siempre se asocia al cambio automático DSG7 y a la tracción total 4Drive. Rodamos los primeros kilómetros por las vías rápidas que circunvalan Madrid y enseguida notamos la excepcional suavidad de funcionamiento de este motor de gasolina, que empuja muy bien desde bajo régimen. Esta versión es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima es de 212 km/h. En las zonas en las que podemos acelerar a fondo vemos igualmente la rapidez en los cambios de marcha que muestra su transmisión, todavía más ágil si seleccionamos el programa Sport, pero incluso en el modo más deportivo con una enorme suavidad. 

Vamos rumbo al puerto de Navacerrada y decidimos hacer uso del chasis activo que equipa nuestro Seat Ateca FR. Utilizando el selector Drive Profile podemos decidir qué reglajes de suspensión preferimos en cada momento: Confort, Normal o Sport. En este caso la suspensión baja 10 mm, situando la carrocería del SUV más cerca del asfalto. El tacto de la dirección también modifica el grado de asistencia según el programa elegido y tanto en el ascenso al puerto como en la bajada camino de La Granja por el sinuoso trazado de «las siete revueltas» comprobamos el eficaz comportamiento del Seat Ateca FR, trazando con mucha finura las curvas, con un balanceo de carrocería muy contenido y siempre ofreciendo un notable grado de confort. 

Seat Ateca FR pruebaSeat Ateca FR: muy completo

Si optamos por hacer un uso manual-secuencial del cambio con las levas del volante, el disfrute alcanza un mayor grado, pero también podemos aprovechar el control de crucero adaptativo en las vías rápidas o sacar partido a los asistentes de conducción que forman parte del completo equipamiento de serie del Seat Ateca FR, como un eficaz control de descensos que también hemos podido probar en un pequeño recorrido off-road ya en la provincia de Segovia. 

La dotación del Seat Ateca FR incluye faros Full Led, control de vehículos en el ángulo muerto y del tráfico posterior, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento, sistema de navegación con pantalla de 8’’ Full Link y portón con apertura eléctrica y función manos libres. Un SUV que no descuida la tecnología, pero con el que la diversión al volante está asegurada, vistas las sensaciones que nos ha dejado la versión 2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive. 

También te puede interesar:

- Seat Arona: nos subimos al nuevo SUV pequeño

- Seat tendrá un SUV más grande que el Ateca

- Seat Ateca vs Toyota C-HR, ¿qué SUV es mejor?

 

 

 

 

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.