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Rolls Royce Ghost

Sus cifras impresionan y no dejan indiferentes: casi dos toneladas y media de peso, más de cinco metros de largo y un motor de 6,6 litros, 12 cilindros en V, 570 CV y ¡81 mkg de par! A pesar de ello, estamos hablando del pequeño de la familia, un benjamín muy grande que pasa por ser el Rolls más potente y dinámico jamás fabricado.
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Rolls Royce Ghost
El nuevo Ghost llega rompiendo moldes por planteamiento y dinamismo, pero conservando a la vez los valores esenciales que distinguen a la marca. Por eso mismo hace honor a su denominación, empleada en modelos de antaño que destacaron por su fiabilidad y refinamiento, así como por su gran personalidad y estilo. De hecho, el Ghost se ha desarrollado pensando en el conductor más que ningún otro modelo de la firma. Es el más potente y dinámico jamás fabricado. Tanto sus dimensiones como su concepción y cualidades facilitan que sea más manejable que el Phantom, lo que permite que pueda ser utilizado a diario de manera más discreta y dinámica, sin perder su capacidad de representación.

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Rolls Royce Ghost

Desde que ha comenzado el siglo, Rolls se está reinventando. La marca británica ha ido renovándose poco a poco, poniendo al día su intemporal elegancia, su sublime calidad y su excelencia. Como resultado han llegado productos nuevos de alto contenido tecnológico e inequívoco sabor británico, pero que conservan todo el clasicismo que ha convertido a la marca en paradigma del lujo y la elegancia en la historia del automóvil.

Derivado del concept-car 200EX presentado en Ginebra 2009, el Ghost se diferencia muy poco del prototipo. Incorpora los rasgos de diseño habituales en las últimas creaciones de Rolls, aunque es más corto, bajo, aerodinámico y ligero que el Phantom. Así, su aerodinámica (Cx 0,33) ha sido especialmente cuidada, lo que queda claro en su figura, más refinada y con un frontal de nuevo cuño, mucho más estilizado y suave. De la misma manera, se ha buscado la máxima ligereza, desarrollando un monocasco de acero que resulta incluso más liviano que el de aluminio empleado en su hermano mayor.

 

Diseñado para la ocasión, el nuevo motor V12 de 6,6 litros es una auténtica joya tecnológica. Como ocurre con el chasis, aúna los últimos avances desarrollados por el Grupo BMW. Está íntegramente fabricado en aluminio y cuenta con inyección directa de gasolina, doble turbo, distribución y admisión variables y culatas de cuatro válvulas por cilindro.

 

No obstante, lo que más le distingue como algo especial es su funcionamiento: su potencial y descomunal par se percibe de manera muy diferente a como se hace en otros automóviles, ya que la respuesta es siempre suave pero contundente, enérgica pero amable, lo que permite que el coche se mueva con elegancia, combinando ésta con un poderío extraordinario y un dinamismo desconocido en un Rolls hasta la fecha. Y lo mismo ocurre con la caja de cambios. De hecho, el Ghost recurre a la última creación de ZF, una transmisión dotada de 8 velocidades ‘shift by wire’, que consigue que las ruedas traseras aprovechen toda la potencia disponible para que el coche se mueva con inusual soltura.  

El Ghost se beneficia de un bastidor magnífico, el mejor jamás fabricado por la firma británica, dotado de la mejor ingeniería disponible y de todo el arsenal tecnológico del Grupo BMW. Así, el Ghost cuenta con suspensión activa, de dobles triángulos delante y multibrazo detrás, que se combinan con un sistema neumático inteligente. De esta manera, el coche compensa cualquier inclinación y tendencia de forma automática y con una suavidad inusitada, propiciando un placer de conducción sublime. Pero su objetivo pasa también por lograr un confort superlativo para lo ocupantes: este “pequeño” gigante vira siempre muy plano, merced a las estabilizadoras activas de control electrónico.

 

Este Ghost encarna 100 años del excelencia automovilística expresada con un estilo moderno y una tecnología vanguardista, 100 años de leyenda que han convertido a Rolls en paradigma de lujo y calidad en toda su extensión.

Motor/cilindrada

V12/6.592 cm3. Inyección directa biturbo

Potencia

570 CV a 5.250

Par

81,25 mkg a 1.500 rpm

Largo x ancho x alto

5.399x1.948x1.550 mm

Batalla/ Vías

3.295/ 1.622 y 1.660 mm

Maletero

490 litros

Velocidad máxima

250 km/h autolimitada

0-100 km/h

4,9 s

0-1.000 m

23,1 s

Consumo urbano/extraurbano/mixto

20,5/9,6/13,6 l/100 km

Autonomía

605 km

Emisiones CO2

317 g/km

Peso

2.435 kg

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