Publicidad

Rolls-Royce Dawn: nos subimos al descapotable de los Dioses

Un entorno de lujo, Niza, y un coche de lujo, el nuevo Rolls-Royce Dawn. Conducimos la nueva joya británica de cuatro plazas y motor de 570 CV.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Rolls-Royce Dawn: nos subimos al descapotable de los Dioses

Dicen que el dinero no da la felicidad... Permitidme que me lo plantee. Os cuento. Son las 8,30 de la mañana y tras un suculento y delicioso desayuno en el lujoso Hotel Terre Blanche de Niza, me espera impaciente (bueno, impaciente yo) el nuevo Rolls-Royce Dawn. La marca británica pone a la venta ya desde este mes de abril su nueva joya. Un descapotable de dos puertas con 4 verdaderas plazas para disfrutar solo, con tu pareja o con amigos. El responsable de comunicación de Rolls-Royce, James Warren, me cuenta que este año la marca espera vender a nivel mundial cerca de 4.000 unidades y que el nuevo Dawn será una baza importante para captar a un cliente más joven (actualmente la edad media de comprador de Rolls es de 45 años) y al público femenino. Estados Unidos es su mayor mercado, pero en Europa comienza a crecer la demanda y en España, la zona de Marbella, nos confiesa, tiene ya algunos adeptos.

Tras unas breves explicaciones sobre ciertos puntos básicos que debo de tener en cuenta a la hora de conducir el Rolls-Royce Dawn, ya puedo arrancar tranquila, aunque algún cosquilleo estomacal sí que noto.

Tardé 3,5 segundos en acostumbrarme a sus 5,28 metros de largo y a sus 1'94 metros de ancho. La comodidad en el puesto de conducción es incuestionable y el silencio que se respira en su interior, una auténtica delicia. Es como si estuviera conduciendo un híbrido. Decido abrir la capota de lona para disfrutar del buen día: 20 grados de temperatura, perfecto para el cabrio. Tardo 22 segundos en terminar la operación de apertura del techo, que también puedo hacer en marcha siempre que no supere los 50 km/h. Y la majestuosidad del Rolls-Royce Dawn impresiona. A mí y a los cientos de ojos curiosos que nos vigilan durante la ruta. Está claro que si quieres pasar inadvertido éste no es tu coche.

Aun conduciendo sin techo, la insonorización del Rolls-Royce Dawn es una de sus mejores cualidades, aunque mucho más a velocidades bajas, ya que a la hora de acelerar al Dawn su motor V12 se despierta creando una maravillosa atmósfera de fuerza y empuje que consigue que te sientas completamente seguro y relajado. El Rolls-Royce Dawn declara 570 CV de potencia y 79,6 mkg de par máximo a 1.500 rpm.

Ya me desenvuelvo como pez en el agua por las sinuosas carreteras de Niza y me sorprende lo fácil que se maneja, lo suave que es y lo bien y preciso que gira. Pesa 2,4 toneladas, pero al comportamiento del Rolls-Royce Dawn eso no le importa. Se mueve de maravilla a pesar de mandar tanta potencia solo al eje trasero. Casi sin balanceo, sin esfuerzo, libre de vibraciones. En cambio es impresionante su aceleración (pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos) y cómo explora la velocidad, pero de una manera muy natural. Yo no hago esfuerzos, el coche tiene su propio estilo de conducción.

Rolls-Royce Dawn foto interiorTambién quiero correr con el Rolls-Royce Dawn

Toca ir por la autopista y lo primero que pienso es en apretar algo más el acelerador. El límite: 130 km/h. Menos es nada. En cuanto me descuido el velocímetro ya marca 180 km/h y tengo que aflojar rápidamente el pedal no vaya a ser que me “cace” alguno de los múltiples radares que me voy encontrando por el camino. Un indicador en el cuadro de relojes, que en los Rolls sustituye al cuentarrevoluciones, me indica toda la reserva de potencia que me queda, y siempre es mucha.

Sobre su cambio automático de 8 relaciones, ni una pega. El cambio de marchas se hace de manera suave y progresiva. Y yo sigo en mi nube. Hasta los atascos me gustan porque disfruto de su silencio, de su equipo de sonido o de las diferentes funciones de comunicación y navegación que me ofrece el Rolls-Royce Dawn. Su pantalla de alta resolución de 10'25 pulgadas se maneja mediante un regulador giratorio ubicado en la consola central. Todas las funciones las controlo desde el mando multifunción y no a través de la propia pantalla. Rolls dice que es para que no se queden las huellas marcadas.

Termino mi ruta y las horas han sido minutos. Pero sin duda un privilegio haberlo disfrutado. Y si te has decidido por incluir un Dawn en tu garaje, me han informado de que tienes unos 7 meses de espera hasta que llegue a tus manos y, por supuesto, tras haber pagado 300.000 euros que es lo que cuesta el Rolls-Royce Dawn, sin añadir ningún extra y sin pagar tasas ni impuestos. Yo, de momento, no puedo permitirme este lujo, pero sí de haber podido disfrutar de esta joya durante unas horas. ¿Seguro que el dinero no da la felicidad?, vuelvo a preguntar. Es posible que no, pero ¡qué narices!, vaya si ayuda.

Ficha Técnica Rolls-Royce Dawn

Motor

12 cilindros en V, delantero longitudinal

Cilindrada

6.592 cm2

Distribución

Dos árboles de levas en cada culata. 4 val./cilindro

Alimentación

Inyección directa. Turbo. Intercooler

Potencia

570 CV a 5.250 rpm

Par máximo

79,6 mkg a 1.500 rpm

Transmisión

Propulsión trasera. Cambio automático ZF de 8 relaciones

Suspensión delantera/trasera

Paralelogramo deformable. Resorte neumático

Frenos delanteros/traseros

Discos ventilados/Discos ventilados

Largoxanchoxalto

5,28x1,94x1,50 cm

Batalla

3,11 cm

Peso oficial

2.560 kg

Maletero

244l (abierto)/295 l

Aceleración 0-100 km/h

4,9 s

Consumo urbano/extraurb./mixto

21,4/9,8/12,2 l/100 km

CO2

330 g/km

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Dawn, el nuevo descapotable de Rolls Royce

Rolls Royce Phantom Serenity, la serenidad del mejor lujo

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.