Rieju Pacific 125

Rieju presentó en el incomparable marco de Tossa de Mar, en la Costa Brava gerundense, tres espectaculares novedades: por un lado, su scooter Pacific 125 cc de 4T, que ofrece movilidad urbana para todos a un precio de escándalo, menos de 1.500 euros. Por otro, dos versiones de su conocida «moto fun» Tango, pero ahora con motor de 2T y 50 cc…

Rieju Pacific 125
Rieju Pacific 125

En un mercado estatal repartido a partes iguales entre el ciclomotor, la moto de menos de 125 cc y las de superior cilindrada, es lógica la preocupación por parte de Rieju –recordemos, un fabricante de gran y amplia historia, y sin capital ni participación extranjera– para ofrecer modelos en otros segmentos tan importantes para ellos que el del ciclomotor tradicional.

Por un lado, lanzó el año pasado una moto «fun» llamada Tango dotada de un monocilíndrico de 125 cc con la voluntad declarada de ofrecer posteriormente un modelo dotado de su probado y funcional 2T de 50 cc, y esto es cosa hecha con sus Tango 50 cc y TangoO! 50. Por otro, ha realizado la operación inversa al lanzar la versión 125 cc 4T del scooter Pacific, un vehículo realizado expresamente en China, pero con tecnología y control de fabricación Rieju para la marca de Figueres.

Está claro que a un precio que supone apenas la mitad de la de los tenores de la categoría, las pretensiones de este Rieju Pacific 125, como eran las de su antecesor de 50 cc, son ofrecer ante todo un vehículo práctico, funcional y de alto rendimiento económico.

Su relación calidad/precio es, en este sentido, muy lograda, puesto que los acabados son lo suficientemente completos para que no falte de nada: arranque eléctrico, llantas de 12 pulgadas, amplia plataforma con reposapiés (algo alta, esto sí), doble óptica delantera con faro halógeno, hueco para casco –caben buena parte de los integrales del mercado–… No faltan detalles como un gancho para bolsa frontal, el nivel de aceite, o que disponga de doble caballete, lateral y central…

Las suspensiones telescópicas son convencionales, y de comportamiento relativamente suave. Este Rieju Pacific 125 monta freno de disco anterior de 180 mm, que le da suficiente frenada a cambio de un tacto progresivo, y un tambor posterior de 110 mm, de eficacia notable.

El motor es un monocilíndrico 4T de refrigeración forzada, con variador automático, que ofrece unas prestaciones más que dispuestas para su categoría y que cumple perfectamente la Euro-3. Por lo demás, se trata de un scooter de contenidas dimensiones, peso reducido (menos de 90 kg en seco), que puede ser, por menos de 1.500 euros, el mejor acceso posible a la moto para los que deseen una movilidad urbana de primera clase y sin complicaciones y, a pesar de su país de origen, con la garantía de una empresa de calidad tan contrastada como Rieju.

Este Rieju Pacific 125, de líneas similares a la versión de 50 cc que ya conocemos, está disponible en colores «vino-rojo metálico» y «gris metalizado», en ambos casos luce un aspecto moderno y funcional, que casa perfectamente con su cometido.