Publicidad

Renault Talisman Sport Tourer, carrocería familiar mejor que berlina

El nuevo Renault Talisman Sport Tourer se pone a la venta en España con un precio de salida de 26.900 euros. Se ofrecen cinco motores entre los que elegir
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Renault Talisman Sport Tourer, carrocería familiar mejor que berlina

El nuevo Renault Talisman Sport Tourer quiere seducir a quienes un coche familiar con silueta de tres cuerpos  les parece o bien muy tradicional o bien poco versátil. La longitud es casi idéntica a la de la berlina (apenas varía en un centímetro, con un total de 4,86 metros) pero su maletero es un poco menor si lo medimos hasta el cubre-equipaje: 572 litros del Sport Tourer por 608 de la berlina.

Pero esta menor capacidad es un dato teórico, porque si enrollamos el cubre-equipaje y cargamos el coche hasta el techo, tendremos una capacidad extra de otros 492 litros. Un maletero de formas muy regulares, con 1,07 metros de ancho en la boca de carga y 1,12 metros de profundidad. Si abatimos los asientos, podremos cargar objetos de hasta 2 metros de largo.

Este nuevo Renault Talisman Sport Tourer es uno de los tres mejores coches de su categoría si nos atenemos a la capacidad del maletero en litros medidos por el Centro Técnico de WWW.AUTOPISTA.ES. Sólo lo superan el Skoda Superb Combi, con 625 litros y su hermano pequeño, el Skoda Octavia Combi que llega hasta los 620. Aunque si consideramos al Octavia como un compacto agrandado y, por tanto, de una categoría más pequeña, el siguiente sería el Mercedes Clase E Estate con 555 litros. Claro que, tendremos que comprobar si los 572 litros anunciados por la marca se corresponden con nuestras mediciones.

Maletero Renault Talisman Sport Tourer

El equipamiento del Renault Talismán Sport Tourer

En el interior del nuevo Renault Talisman Sport Tourer destaca su gran pantalla táctil desde la que se manejan y personalizan muchos de los elementos del coches: desde el equipo de sonido, pasando por los modos cinco modos de conducción del sistema Multi-sense. Pues bien, esta pantalla vertical es sólo para las versiones tope de gama, las más básicas tiene una menor y en configuración horizontal. El acabado Life, el de inicio a la gama, no tiene esta gran pantalla central.

Además del mencionado sistema Multi-sense, las versiones más altas de gama pueden disponer del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Éste, según Renault "en términos de sensaciones, es como si Talisman Sport Tourer acortara su batalla en beneficio de la máxima agilidad".

En cuanto a sistema de seguridad y confort, el Sport Tourer cuenta con los mismos dispositivos que las versiones con carrocería berlina. Puedes ampliar aquí la información.

El comportamiento del nuevo Sport Tourer en carretera no difiere prácticamente en nada respecto a su hermano con carrocería berlina. Quizá habría que señalar algo más de rumorosidad en las plazas traseras debido a un menor aislamiento entre el maletero y el habitáculo si lo comparamos con la berlina. 

 

Renault Talisman Sport Tourer, sus motores

Este Renault Talisman Sport Tourer tiene la misma gama de motores, con cinco potencias disponibles, que en la berlina. Dos gasolina 1.6 TcE, con 150 ó 200 CV.  En el caso de los Diesel, éstos son tres: 1.6 dCi de 160 CV, el tope de gama, 1.6 dCi de 130 CV y 1.5 dCi de 110 CV. El cambio puede ser manual o automático de doble embrague, pero siempre de seis relaciones.

 

Precios (sin descuentos) del Renault Talisman Sport Tourer

Versión

Euros

Life Energy dCi 110 ECO2

26.900

Intens Energy TCe 150 EDC

33.500

Intens Energy dCi 110 ECO2

29.100

Intens Energy dCi 130

30.700

Intens Energy dCi 130 EDC

32.300

Zen Energy TCe 150 EDC

36.100

Zen Energy TCe 200 EDC

38.100

Zen Energy dCi 130

33.300

Zen Energy dCi 130 EDC

34.900

Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC

36.100

Initiale Paris Energy TCe 200 EDC

44.500

Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC

42.500

Fuente: Renault

 

También te  puede interesar

Renault Talisman ¿mejor que el Volkswagen Passat?

Los mejores coches de 2015: los de mayor maletero

Las berlinas con carrocería familiar con maletero más grande

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.