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Renault Mégane R.S. 2018: prueba y precios del Mégane más potente y deportivo

El nuevo Renault Mégane R.S. 2018 cuenta con un nuevo motor turbo 1.8 de 280 CV que, junto a su afinado y elaborado chasis, convierte a esta versión deportiva en una de las más eficaces entre sus rivales. ¡Ya lo hemos probado!
Juan Collín -
Renault Mégane R.S. 2018: prueba y precios del Mégane más potente y deportivo

Exteriormente, el nuevo Renault Mégane R.S. 2018 se distingue bastante del resto de sus hermanos de gama. En la parte delantera luce una nueva calandra, entradas de aire más grandes y aletas ensanchadas que aumentan la anchura de carrocería 60 mm en la parte delantera y 40 mm en la trasera. Por detrás, se puede divisar el difusor con la salida del escape en el centro, también un spoiler en la prolongación del techo y los anagramas específicos. Por otro lado, el Mégane R.S. 2018 también estrena un nuevo color Orange Tonic que, junto con el Amarillo Siruius son los más llamativos de la paleta. 

A nivel mecánico, el Mégane R.S. 2018 está animado por el nuevo motor 1.8 turbo de la marca que ya se emplea tanto en el Espace como en el Alpine. Para la ocasión recibe un turbo de doble entrada y se declaran 280 CV a 6.000 rpm, mientras que el par máximo alcanza los 39,79 mkg que se entregan a 4.800 rpm. Este motor puede ir asociado tanto a un cambio manual de seis marchas, como a uno automático de doble embrague con las mismas relaciones. 

Renault Mégane R.S. 2018Como te puedes, el bastidor ha sido objeto de una cuidada puesta a punto. El tren delantero estrena una nueva mangueta, mientras que el trasero monta el sistema de ruedas directrices que ya se emplea en otras versiones del Mégane, pero con una puesta a punto diferente. De esta forma, incorpora muelles y amortiguadores de enérgicos tarados con topes hidráulicos en compresión

El equipo de frenos del Mégane R.S. 2018 estáfirmado por Brembo y cuenta con discos ventilados de 355 mm en el tren delantero, macizos de 290 mm en el trasero. Las llantas son de 18” calzadas con neumáticos 235/40/18, pero opcionalmente se pueden montar llantas de 19” con gomas de 245/35/19. Se declara un peso de 1.407 kg, 23 kg más con la caja de doble embrague

El Mégane R.S. 2018 se ofrece con dos versiones, Sport y Cup con muelles amortiguadores y estabilizadoras un 10 por ciento más enérgicos; la versión con caja manual añade diferencial autoblocante Torsen. Además, los discos de freno delanteros cuentan con el núcleo central de aluminio y gracias a ello son más ligeros y disipan mejor el calor. 

Renault Mégane R.S. 2018Otra de las peculiaridades del Renault Mégane R.S. 2018 la encontramos en sus cinco modos de conducción: Confort, Normal, Sport, Race y Perso. En función del programa que se escoja varían la respuesta y sonido del motor, las ayudas a la conducción, el funcionamiento del cambio de doble embrague, la dureza de la dirección, etc. En el modo Perso podemos reglar al coche a nuestro gusto, escogiendo los diferentes reglajes por separado. El Race, por su parte, anula la acción del ESP, también varía la forma de actuar del sistema de ruedas directrices trasero.

Renault Mégane R.S. 2018: lo probamos carretera y en circuito 

El Megane R.S. 2018 con chasis Sport tuvimos ocasión de conducirlo en carretera. Según nuestro primer balance, encontramos las suspensiones bastante enérgicas, pero el ajuste escogido es muy bueno y ofrecen un confort de marcha más que aceptable, absorbiendo con bastante eficacia las irregularidades del asfalto. El Mégane R.S. 2018 va muy sujeto a la carretera, pero ofrece una impresionante eficacia en curva, el eje direccional obra maravillas en los tramos de carretera más retorcidos y aporta un plus de aplomo en curva rápida. No cuenta con diferencial autoblocante, pero el control de tracción consigue un efecto muy similar. El motor 1,8 litros ofrece un excelente rendimiento, es potente, muy consistente en su respuesta y el funcionamiento de la caja de doble embrague resulta muy satisfactorio en el modo manual, entre otras cosas gracias a unas levas en el volante que quedan perfectamente ubicadas en la columna de dirección. 

Renault Mégane R.S. 2018Respecto a la versión Cup con cambio manual y diferencial autoblocante hubo ocasión de pilotarla en el circuito de Jerez. En la pista andaluza el motor sigue sorprendiendo por su buen funcionamiento, pero sin duda lo que más convence  del coche es el bastidor que con los reglajes Cup ofrece una eficacia impresionante, también un elevadísimo placer de conducción. El tren delantero se lo cree todo, ofrece una respuesta inmediata, es muy preciso y obediente. El coche hace siempre lo que uno quiera y la trasera redondea muy bien los virajes más lentos, pero siempre sin violencia gracias al sistema de ruedas directrices. Espectacular la capacidad de frenada y el sistema apenas parecía acusar el esfuerzo a ritmo de curva rápida. 

Renault Mégane R.S. 2018: equipamiento y precios

Para disfrutar aún más de la conducción el Mégane R.S. 2018 dispone de un sistema que nos permite grabar con una cámara Go-Pro o el teléfono las vueltas cuando rodamos en pista, indicando la velocidad en cada momento, la marcha que llevamos insertada, los tiempos por vuelta, etc.    

El Megane R.S. 2018 con chasis Sport comenzará a venderse el próximo mes de mayo por menos de 30.000 € con las promociones de lanzamiento, si bien la factura es fácil que aumente si nos encaprichamos con las sugerentes opciones que se ofrecen, asientos Recaro (2.200 €), sistema de sonido Bose (900 €), llantas de 19” (700 €), etc. Tan sólo dos meses después llegará el chasis Cup por 1.700 € más y se especula con que a la vuelta del verano se ofrezca también la versión Trophy con 300 CV y una puesta a punto todavía más radical. 

Renault Mégane R.S. 2018, lo probamos en vídeo

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A nivel mecánico, el Mégane R.S. 2018 está animado por el nuevo motor 1.8 turbo de la marca que ya se emplea tanto en el Espace como en el Alpine. Para la ocasión recibe un turbo de doble entrada y se declaran 280 CV a 6.000 rpm, mientras que el par máximo alcanza los 39,79 mkg que se entregan a 4.800 rpm. Este motor puede ir asociado tanto a un cambio manual de seis marchas, como a uno automático de doble embrague con las mismas relaciones. 

Renault Mégane R.S. 2018Como te puedes, el bastidor ha sido objeto de una cuidada puesta a punto. El tren delantero estrena una nueva mangueta, mientras que el trasero monta el sistema de ruedas directrices que ya se emplea en otras versiones del Mégane, pero con una puesta a punto diferente. De esta forma, incorpora muelles y amortiguadores de enérgicos tarados con topes hidráulicos en compresión

El equipo de frenos del Mégane R.S. 2018 estáfirmado por Brembo y cuenta con discos ventilados de 355 mm en el tren delantero, macizos de 290 mm en el trasero. Las llantas son de 18” calzadas con neumáticos 235/40/18, pero opcionalmente se pueden montar llantas de 19” con gomas de 245/35/19. Se declara un peso de 1.407 kg, 23 kg más con la caja de doble embrague

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El Mégane R.S. 2018 se ofrece con dos versiones, Sport y Cup con muelles amortiguadores y estabilizadoras un 10 por ciento más enérgicos; la versión con caja manual añade diferencial autoblocante Torsen. Además, los discos de freno delanteros cuentan con el núcleo central de aluminio y gracias a ello son más ligeros y disipan mejor el calor. 

Renault Mégane R.S. 2018Otra de las peculiaridades del Renault Mégane R.S. 2018 la encontramos en sus cinco modos de conducción: Confort, Normal, Sport, Race y Perso. En función del programa que se escoja varían la respuesta y sonido del motor, las ayudas a la conducción, el funcionamiento del cambio de doble embrague, la dureza de la dirección, etc. En el modo Perso podemos reglar al coche a nuestro gusto, escogiendo los diferentes reglajes por separado. El Race, por su parte, anula la acción del ESP, también varía la forma de actuar del sistema de ruedas directrices trasero.

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El Megane R.S. 2018 con chasis Sport tuvimos ocasión de conducirlo en carretera. Según nuestro primer balance, encontramos las suspensiones bastante enérgicas, pero el ajuste escogido es muy bueno y ofrecen un confort de marcha más que aceptable, absorbiendo con bastante eficacia las irregularidades del asfalto. El Mégane R.S. 2018 va muy sujeto a la carretera, pero ofrece una impresionante eficacia en curva, el eje direccional obra maravillas en los tramos de carretera más retorcidos y aporta un plus de aplomo en curva rápida. No cuenta con diferencial autoblocante, pero el control de tracción consigue un efecto muy similar. El motor 1,8 litros ofrece un excelente rendimiento, es potente, muy consistente en su respuesta y el funcionamiento de la caja de doble embrague resulta muy satisfactorio en el modo manual, entre otras cosas gracias a unas levas en el volante que quedan perfectamente ubicadas en la columna de dirección. 

Renault Mégane R.S. 2018Respecto a la versión Cup con cambio manual y diferencial autoblocante hubo ocasión de pilotarla en el circuito de Jerez. En la pista andaluza el motor sigue sorprendiendo por su buen funcionamiento, pero sin duda lo que más convence  del coche es el bastidor que con los reglajes Cup ofrece una eficacia impresionante, también un elevadísimo placer de conducción. El tren delantero se lo cree todo, ofrece una respuesta inmediata, es muy preciso y obediente. El coche hace siempre lo que uno quiera y la trasera redondea muy bien los virajes más lentos, pero siempre sin violencia gracias al sistema de ruedas directrices. Espectacular la capacidad de frenada y el sistema apenas parecía acusar el esfuerzo a ritmo de curva rápida. 

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Para disfrutar aún más de la conducción el Mégane R.S. 2018 dispone de un sistema que nos permite grabar con una cámara Go-Pro o el teléfono las vueltas cuando rodamos en pista, indicando la velocidad en cada momento, la marcha que llevamos insertada, los tiempos por vuelta, etc.    

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