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Prueba de larga duración del Renault Mégane dCi 130: ¡hasta 100.000 km!

El Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV continúa en nuestro banco de pruebas. Nuestro reto inicial de 50.000 km se amplía ahora hasta los 100.000 km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Prueba de larga duración del Renault Mégane dCi 130: ¡hasta 100.000 km!

Más de seis meses después de su recogida en las oficinas de Renault en España, el cuentakilómetros del Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV de nuestra prueba de larga duración ha alcanzado la meta prevista de los 50.000 km. De ellos, en nuestras manos —lo recogimos con 994 km— ha hecho un total de 49.006 km a lo largo de 118 salidas

Con la experiencia personal de numerosos conductores, los trayectos emprendidos por el Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV han sido muy variados. En dos ocasiones, el coche compacto del segmento C de la marca francesa ha realizado dos trayectos de más de 2.000 km. El recorrido medio de todos los probadores ha sido de 392,7 km por persona. Del total de desplazamientos, al menos 40 han superado los 250 km. Y, por lo general, un altísimo porcentaje de los que han supuesto más de 600 km se han realizado de viernes a lunes

Pero hablemos de cifras y, sobre todo, de consumos reales. A lo largo de estos 50.000 km, el consumo medio real en nuestra prueba de larga duración ha sido de 5,2 l/100 km. A lo largo de nuestra experiencia, el único paso por el taller se produjo al llegar los 30.000 km, con el correspondiente cambio de aceite y filtros. Desde esa cifra hasta los 50.000 km ya superados, ningún tipo de incidencia y ningún síntoma de fatiga o desgaste dignos de mención.

Renault Mégane larga duraciónCon todo ello, hemos decidido ampliar nuestro reto y doblar nuestro objetivo inicialmente fijado. A lo largo de los próximos meses te mantendremos informado de cómo va nuestra prueba de 100.000 km al Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV

Renault Mégane 1.6 dCi 100.000 km, la opinión de sus conductores

- Jorge Serrano, Autopista.es: "Coche fácil de llevar, de moderno aspecto exterior y con un interior sorprendente. Llama la atención la gran pantalla táctil del sistema multimedia colocada en el centro del salpicadero con buenos gráficos, aunque al principio requiere un tiempo mínimo de aprendizaje para que te acostumbres a los lugares donde buscar y localizar la información que quieres. Rodando a velocidades legales y haciendo un uso razonable del cambio, el ordenador de viaje estará en muchas ocasiones por debajo de los 5,0 l/100 km de gasto. A nivel dinámico, destaca por su agilidad y resulta toda una delicia exprimir poco a poco el chasis según se van sucediendo las curvas. En definitiva: un coche muy completo, por su tecnología, dinamismo de conducción y consumos reducidos." 

- Manuel Julià, Marketing y Comunicación Área Motor de Motorpress Ibérica: "Su confort de marcha es elevado por lo que aportan suspensiones, asientos..., si bien el motor es un poco ruidoso. Aún así, dispone de un empuje contundente desde bajo régimen. La pantalla central del R-Link resulta un poco complicada de manejar y puede implicar demasiada atención por parte del conductor. El tacto de la palanca de cambio es mejorable y el accionamiento no muy preciso." 

- Adrián Lois, Autopista.es: "Aparte del tema tecnológico, lo que más me ha gustado del Renault Mégane en su mecánica 1.6 dCi de 130 CV es su excelente cifra de consumo. En un viaje a Barcelona, a buen ritmo, apenas superé los 5,1 litros a los 100 kilómetros. ¡Una pasada!

- Mónica García-Moscoso, Marketing Online de Motorpress Ibérica: "Es comodísimo y muy manejable. Me ha encantado la pantalla R-link del salpicadero: es enorme y te permite una configuración personalizada del vehículo de una manera muy intuitiva.  Ayuda a que en él se respire tecnología. La cámara de marcha atrás  y los sensores de proximidad te dan mucha seguridad en el aparcamiento. La única pega que le veo es la visión por el retrovisor central." 

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