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Renault Mégane 1.2 TCe 130: aceleración (vídeo)

Esta semana hemos probado el Renault Mégane con motor 1.2 turbo gasolina en versión de 100 y 130 CV. Hacemos el 0 a 100 km/h con el último: ¿hay diferencia entre ambos?
Jorge Beltrán -
Renault Mégane 1.2 TCe 130: aceleración (vídeo)

Después de pasar por nuestras manos las versiones diésel, llega el turno de empezar a probar el nuevo Renault Mégane con el motor de 1.2 TCe turboalimentado. Existen dos variantes,  con 100 y 130 CV, pero por la reducida cantidad de 600 euros extra, me parece totalmente recomendable la versión superior de 130 CV que ahora te mostramos, en la que se nota mucho más enérgico y lleno el motor sin necesidad de tener que recurrir al cambio tanto… salvo en adelantamientos en calzadas de doble sentido.

Lo primero que me llama la atención en el nuevo Renault Mégane 1.2 TCe de 130 CV es la ausencia de interruptor para desconectar el control de tracción, aunque “jugando” con el embrague consigo eso sí que las ruedas deslicen para obtener un mejor registro en el 0-100 km/h. Este es de los coches que si sueltas decididamente el embrague en 1ª velocidad, el control de tracción lo deja literalmente clavado. Finalmente, en nuestra medición propia emplea menos de 10 segundos para el 0-100 km/h (puedes verlo en el vídeo), y unos razonables 31,1 segundos para cubrir los 1.000 metros desde parado. Unos registros en la media del segmento: un Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV emplea 9,78 segundos.

Más detalles del Renault Mégane 1.2 TCe

En cuanto al cambio de marchas, no puedo decir que el de este Renault Mégane 1.2 TCe de 130 CV sea especialmente rápido con respecto a sus rivales, pero lo cierto es que cumple con buena nota en precisión y suavidad. La capacidad de frenada de este Renault Mégane es correcta, con una distancia recorrida desde 140 a 0 km/h de 72,1 metros… aunque es cierto que las siguientes ya se van por encima de 74 metros, lo que indica que la resistencia a la fatiga no es especialmente elevada.

Finalmente, para responder a la pregunta inicial de si interesa más el Renault Mégane 1.2 TCe de 100 o de 130 CV, un buen ejemplo es el test de adelantamiento de 80-120 km/h en 6ª marcha: con los mismos desarrollos de cambio, el de 100 CV de potencia necesita 20,4 segundos, mientras que el de 130 CV alcanza la misma velocidad en sólo 14,7 segundos. No hay duda: el TCe de 130 CV es mucho más rápido, gasta casi igual y cuesta sólo 600 euros más. Merece la pena.

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