Publicidad

Renault Mégane 1.2 TCe 130 CV: su consumo real… y primeras impresiones

Comenzamos nuestras jornadas de pruebas con el nuevo Renault Mégane 1.2 TCe de 130 CV: una versión de gasolina recomendable por prestaciones y consumo real.
Andrés Acinas -
Renault Mégane 1.2 TCe 130 CV: su consumo real… y primeras impresiones

En el Centro Técnico de Autopista.es ya estamos trabajando las prestaciones y el consumo de una nueva variante del nuevo Renault Mégane, el compacto francés que estrena en este 2016 una nueva generación. En esta ocasión, turno para su motorización de gasolina 1.2 TCe de 130 CV, con inyección directa y turbo. Y lo primero que tocaba en nuestras jornadas de pruebas específicas con cada modelo era comprobar cuáles eran sus consumos reales  en carretera. Ya te adelantamos que han sido unos registros más que interesantes si los comparamos con el Renault Megane saliente. Es, además, sin duda una alternativa clara a los cada vez más complejos motores Diésel de la categoría.

El consumo en ciudad del nuevo Renault Mégane 1.2 TCe de 130 CV es el que más nos ha llamado la atención: 6,4 l/100 km en uso real, incluso inalcanzable para algunos diésel actuales. El ordenador de a bordo marca un 7,6 por ciento más con respecto a su consumo real obtenido por nosotros.

Otros detalles que nos han gustado de nuestros primeros recorridos con el Renault Mégane 1.2 TCe de 130 CV es su equilibrado reparto de pesos entre ruedas, común en las tres versiones de gasolina que hemos probado hasta hoy. En términos de ergonomía, la postura al volante mejoraría con un respaldo regulado por ruleta o con mando eléctrico (ya que el de palanca es poco preciso), y también con una regulación en inclinación de la banqueta.

Renault Mégane 1.2 TCE 130 CVY otras dos últimas recomendaciones respecto al nuevo Renault Mégane 1.2 TCe de 130 CV: la primera, el consejo de que equipes al coche con rueda de emergencia, puesto que no pierde maletero frente al menos útil kit de reparación de pinchazos; y, la segunda, en gasolina cómprate esta versión de 1,2 litros y 130 CV de potencia, y desestima el 1.2 TCe en variante de 100 CV: el más potente gasta menos y el de 100 no corre nada.

También te puede interesar:

Todos los precios y equipamientos del Renault Mégane en España

Comparativa: Renault Mégane frente a Opel Astra y VW Golf

El Renault Mégane Sport Tourer, en Ginebra

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.