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Renault Fluence

Llega con objetivo de convertirse, con permiso del Citroën C4 Sedán, en el compacto de tres volúmenes más amplio del mercado. Tanto, que incluso rivaliza con berlinas superiores. Eso sí, a un precio mucho más ajustado: entre 17.500 y 20.500 euros. A la venta desde enero, el nuevo Fluence nace del banco de órganos de Renault para sustituir a la variante 4 puertas del Mégane; familia, por cierto, de la que ahora se desmarca.
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Renault Fluence
Su propia y nueva denominación Fluence ya es sintomática. Por primera vez desde 1996, la gama Renault Mégane no tendrá versión sedán. En su lugar, aparece un modelo más largo, más amplio y con un nuevo diseño específico, aun con claros guiños a la familia. También con una base técnica diferente, aunque sin duda emparentada.

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Renault Fluence Contacto

Fabricado en Bursa (Turquía), donde Renault también produce entre otros coches el nuevo Clio Grand Tour, el nuevo Renault Fluence se ha creado no sólo para conquistar mercados emergentes como Rusia o la propia Turquía (donde mayor acogida se espera que tenga), sino también en los más avanzados de Europa Occidental. Para ello, emerge como una práctica y muy interesante opción de compra.

El nuevo Renault Fluence se asienta sobre una gran batalla de 2,70 metros, la misma del Mégane Sport Tourer, hasta 10 centímetros superior a muchos de sus rivales como el Fiat Línea, el Skoda Octavia o el Toyota Corolla Sedán. En total, su longitud queda en unos grandes 4,62 m, no sólo 12 cm mayor que al Mégane Sedán al que sustituye (y al que, según Renault, recorta 10 kg de peso), sino a tan sólo 8 centímetros del Renault Laguna. A caballo así entre un tradicional sedán compacto y una berlina media, lo primero que pone sobre la mesa el nuevo Renault Fluence es espacio. Mucho espacio. Y con el maletero como primer actor protagonista. Oficialmente, cubica 530 litros de carga, pero incluso nos han parecido cortos para el “agujero negro” que esconde. No digamos ya si abatimos los asientos traseros (en 1/3 y 2/3), generando una gran superficie relativamente plana (sólo se forma un pequeño escalón) siempre y cuando reclinemos antes la base del asiento contra los respaldos delanteros. Pocas berlinas medias pueden presumir de tanta capacidad, mientras que en su segmento únicamente C4 Sedán y Octavia podrían competir con él. Si en maletero el nuevo Renault Fluence ofrece gran capacidad, en el habitáculo más de lo mismo. Desde Renault prometen la mayor habitabilidad del segmento, y cierto que resultará difícil superarle. En la fila trasera, brillan espacio para piernas y anchura (cotas mejores incluso que en el Laguna) y hasta el poco elevado túnel de transmisión permite albergar con cierta comodidad a tres pasajeros. Tampoco faltan huecos de almacenamiento, con hasta 23 litros de capacidad repartidos en amplios espacios en paneles de las puertas, bajo el reposabrazos delantero o en una enorme guantera refrigerada. Menos prácticos nos parecen los asientos, demasiado blandos y con muy poca sujeción del cuerpo.

Porque, por lo demás, si exteriormente el nuevo Renault Fluence muestra un bien resuelto diseño a la siempre controvertida carrocería tricuerpo, por dentro la calidad visual es muy notable. De hecho, el salpicadero es prácticamente idéntico al del nuevo Renault Mégane, lo mismo que una instrumentación que sólo sustituye el gran velocímetro central digital por un clásico marcador de aguja. No faltarán tampoco detalles prácticos de equipamento, como cortinas para ventanillas y luna trasera o útiles salidas posteriores de aire, además de una lista de accesorios que incluye barras portaequipajes o red de maletero. Todo muy funcional para el viaje en familia.
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