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Renault Clio F1 Team R27

Coincidiendo con la puesta en escena del Megane Sport con motor Diesel, Renault ha presentado esta edición limitada y numerada del Clio, basada en el actual Sport de 200 CV. Emplea decoración y acabado específicos, el mismo motor y un reglaje de chasis mucho más deportivo, y se ha bautizado con el nombre del actual F1. Más intenciones, imposible.
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Renault Clio F1 Team R27
En el interior cambian los asientos, que son unos deportivos Recaro –ojo, sin airbag lateral- y una placa numerada de identificación. Al igual que el Mégane R26, emplea unas llantas en color antracita oscuro de 17 pulgadas, también exclusivas, y que lo diferencian del resto de la gama Sport. Con este modelo, Renault ha aprovechado para presentar una línea de accesorios deportivos, como spoilers, llantas, taloneras, etc. que sí se pueden montar en el resto de la gama. Es una especie de Tuning oficial, algo que marcas como Seat o Mitsubishi también ofrecen.

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Se trata del mismo Clio Renault Sport que conocíamos hasta ahora, pero con una decoración específica –que no obligatoria, puesto que se puede pedir sin ella-, con el logo de Renault F1 y los dos emblemas de la FIA que acreditan a Renault como campeona del mundo. Lleva las pinzas de freno pintadas en rojo y lo puedes encargar con cuatro colores distintos de carrocería, más otro de un amarillo específico como el de las imágenes, que no encontrarás en el resto de la gama Clio. Su precio se establece en los 23.600 euros.

En el interior cambian los asientos, que son unos deportivos Recaro –ojo, sin airbag lateral- y una placa numerada de identificación. Al igual que el Mégane R26, emplea unas llantas en color antracita oscuro de 17 pulgadas, también exclusivas, y que lo diferencian del resto de la gama Sport. Con este modelo, Renault ha aprovechado para presentar una línea de accesorios deportivos, como spoilers, llantas, taloneras, etc. que sí se pueden montar en el resto de la gama. Es una especie de Tuning oficial, algo que marcas como Seat o Mitsubishi también ofrecen. Emplea el mismo motor de 200 CV. Se trata de un 2 litros con culata de 16 válvulas atmosférico, acompañado de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Ya que se trata de una versión especial y limitada, no hubiese estado de más haberle puesto un diferencial autoblocante, como sí han hecho en el Mégane R26, que le hubiese otorgado un carácter aun más radical. Con todo es un coche muy efectivo, gracias a su nuevo bastidor denominado Cup.

Este bastidor de momento es exclusivo para esta versión limitada, pero los responsables de Renault nos apuntaron que muy posiblemente esté disponible para el Sport normal como elemento opcional en el futuro. Así emplea muelles un 27 por ciento más duros delante y 30 por ciento más detrás, amortiguadores un 10% más duros y carrocería 7 mm más baja. Por lo demás mantiene el esquema de suspensiones y frenos, aunque, como hemos dicho, las pinzas van pintadas en un atractivo color rojo. La parte dinámica de la prueba se realizó en circuito; como es habitual en un coche de calle, la tendencia a “tirar de morro” es mucho más exagerada que en carretera, sin embargo comprobamos que a pesar de ello, aquí se desenvuelve con suficiente soltura, por lo que queda esperar a que lo tengamos en nuestro garaje para determinar si dicha efectividad se traslada a la carretera, sin que sea una tortura por dureza de suspensión. Pronto os lo comunicaremos.
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