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Probamos el Renault Captur 2017, un SUV mejorado y más conectado

El Renault Captur actualiza su imagen, mejorando también en equipamiento, sensación de calidad a bordo y mejora en la conectividad, con Android Auto de serie. Ya lo hemos probado.
Óscar Díaz.

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Probamos el Renault Captur 2017, un SUV mejorado y más conectado

El Renault Captur lleva siendo desde 2013 uno de los protagonistas de la categoría de los SUV más pequeños, la de los derivados de utilitarios, por su mezcla de diseño, precio y soluciones que facilitan la vida a bordo recogidas bajo la denominación Easy Life (asiento trasero deslizante, cajón guantera de gran capacidad y asientos con tapicería desenfundable). Y, en este 2017, el Renault Captur ha sido renovado para conseguir mejorar la sensación de calidad a bordo y de modernidad, para lo cual se ha mejorado su conectividad –ahora con conexión Android Auto vinculada al equipo E-Link y tres tipos de conexión para otros tantos acabados­—, se han actualizado su frontal, volante y  guantera superior, dotándole de un aire más de familia con los grandes SUV de la marca gracias a sus nuevos grupos ópticos y luces led de día, e introducido revestimientos interiores de tacto más agradable. Según versiones, además puede contar con faros con tecnología full led.

En lo mecánico, este Renault Captur 2017 apenas incluye novedades técnicas. De este modo, se ofrece con una variedad de dos motores de gasolina (TCe 0.9 y 1.2 de 90 y 120 CV respectivamente, disponible este último también con cambio EDC de doble embrague con el que se anuncian los mismos 5,6 l/100 km de consumo medio; 5,2 el más pequeño) e inicialmente sólo un Diesel, de 110 CV, cambio manual de seis relaciones y 3,9 l/100 km. Tras el verano también se incorporará la popular versión de acceso de 90 CV del dCi 1.5  tanto con cambio manual de cinco marchas como con el EDC de doble embrague. Sí han sido revisados timonería y pomo del cambio, al que han mejorado la precisión y dotado de un tacto más firme.

Renault Captur 2017Las ayudas a la conducción del Renault Captur 2017

Tres sistemas multimedia diferentes hacen del Renault Captur un coche excelentemente conectado. El más sencillo es el R&Go que convierte el smartphone del usuario en una tablet conectada instalada en un soporte universal que permite acceder a las funciones de telefonía, navegación y multimedia más habituales. El Media Nav, por su parte, añade funciones de información de tráfico, Bluetooth para llamar, cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 que permite aprender a optimizar la conducción y el consumo. El más sofisticado es el R-Link Evolution, que cuenta con una pantalla capacitativa de 7”  compatible por primera vez con Android Auto que permite acceso a las app compatibles con la conducción —lectura auditiva de los mensjaes de Whatsapp incluidos—.

El aumento en la seguridad durante la conducción del Renault Captur 2017 pasa por la incorporación de un detector de ángulo muerto —a partir del acabado Zen—. Cuando un vehículo fuese detectado en la zona no visible durante más de un segundo con el Captur circulando entre 30 y 140 km/h un testigo luminoso se encendería en el retrovisor advirtiendo al conductor de ese posible peligro.

También según versiones, incluirá el sistema de estacionamiento manos libres (Easy Park Assist), capaz de estacionar en línea, batería o perpendicular a la acera, reconociendo los espacios libres con el Captur circulando por debajo de 30 km/h. El conductor debería pues ocuparse sólo de acelerador, freno  y obedecer las instrucciones de la pantalla central.

Renault Captur 2017Renault Captur Initiale Paris

Initiale Paris es la denominación que Renault ofrece como tope de gama de algunos de sus productos, a los que dota así de un valor añadido, a costa de un precio superior: Así tras la aparición del Espace y del Talisman, irá haciendo extensiva su propuesta a otros modelos de la gama, entre los que figurarán los tres SUV: Captur, Koleos y Kadjar.

Uno de ellos será el Captur que ofrecería así distinción visual y un equipamiento espectacular, aunque inicialmente no va a ser comercializado en España. Además de por los anagramas específicos, se le puede reconocer por la rejilla de la calandra cromada, los protectores de bajos, los junquillos de los marcos de las puertas y, muy especialmente, la barra de intermitentes dinámicos  por tiras de ledes, exclusivos de modelo.

El interior de los Renault Captur Initiale Paris también resulta inconfundible. No por el volante revestido en cuero, sino por los asientos Nappa calefactados, pedales de aluminio y revestimientos específicos. Monta además la tecnología de ayudas a la conducción opcionales en el resto de la gama, como detección de ángulo muerto y asistente de aparcamiento Easy Park, además de la última versión del sistema R-Link Evolution y el sistema audio Premium Bose.

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