Porsche Cayman y Cayman S

Con una actualización idéntica a la del Porsche 911, el Cayman recibe motores completamente nuevos, caja de cambios de doble embrague, mejoras en equipamientos y una estética renovada, hasta tal punto que en la propia Porsche lo identifican como la segunda generación del pequeño deportivo de Stuttgart.

Porsche Cayman y Cayman S
Porsche Cayman y Cayman S

Con apenas cuatro años en el mercado, el Porsche Cayman recibe una importante actualización con detalles dignos de llamarse segunda generación. Por fuera no es que cambie mucho; un buen “porschista" se dará cuenta enseguida, pero quien no conozca mucho este modelo es posible que ni se de cuenta… faros, llantas, tomas de aire y poco más. Sin embargo este pequeño Porsche ha cambiado por completo sus dos motores, ha añadido el genial cambio de doble embrague PDK y mejora su ya de por si excelente comportamiento dinámico con un autoblocante mecánico opcional y frenos más eficaces.

En los motores se emplea la misma tecnología de construcción ya vista en los 911, hasta el punto que sus propulsores son un calco de los de su hermano mayor. Así, mantiene la configuración de seis cilindros boxer, pero aumenta de cilindrada hasta los 2,9 litros en el Cayman y añade la inyección directa de gasolina en el Cayman S. En los dos casos el bloque es completamente nuevo (mucho más resistente a las deformaciones de los cilindros), así como los colectores de admisión y escape. Se aumenta así de potencia en los dos casos, con 20 CV más para el Cayman y 25 CV en el S. Con todo, la reducción de fricciones internas y la mejor lubricación a las que lo somete la nueva bomba de aceite variable, el menor número de piezas y las gestiones electrónicas se consigue una importante reducción de consumo y emisiones en los dos casos. Siendo considerablemente más rápidos, anuncian una rebaja de consumo de un 16 por ciento, lo que da a entender su mejora en términos de eficiencia.

Otra de las novedades radica en la incorporación de la caja de cambios de doble embrague PDK. Por las diferencias de giro y ubicación, el PDK del Cayman está hecho en exclusiva para este modelo (y el Boxster), aunque la tecnología, materiales y diseño son los mismos que ya conocimos en la presentación del 911 . Se trata de un rapidísimo cambio que emplea una de las mejores gestiones deportivas en el modo automático que conocemos. Dispone, al igual que el 911, de un efectivo Launch Control (control de salida). Es opcional con los dos motores por unos 3.500 euros. También se abandona la caja de cambios manual de cinco velocidades en el Cayman, que pasa a ser de seis.

Aumenta el diámetro de los discos de freno y se incorporan nuevos reglajes de muelles, amortiguadores y estabilizadoras. Además, tanto con los cambios manuales como el PDK, se dispone ahora de un diferencial autoblocante mecánico en opción. Con él instalado, pudimos comprobar como el Cayman gana en efectividad, convirtiéndose en uno de los deportivos más eficaces que existen. También son nuevos los faros que, aparte de cambiar diseño, incorporan tecnología Led los traseros y bixenon direccionales los delanteros.

Hay nuevos colores entre su extensa lista de extras. Los asientos delanteros pueden contar con ventilación, además de la calefacción y se introduce en su equipamiento la consola central de nuevo diseño y con los nuevos equipote multimedia. El precio se establece en los 55.720 euros para el Cayman y los 68.730 euros en el caso del Cayman S.

Con apenas cuatro años en el mercado, el Porsche Cayman recibe una importante actualización con detalles dignos de llamarse segunda generación. Por fuera no es que cambie mucho; un buen “porschista" se dará cuenta enseguida, pero quien no conozca mucho este modelo es posible que ni se de cuenta… faros, llantas, tomas de aire y poco más. Sin embargo este pequeño Porsche ha cambiado por completo sus dos motores, ha añadido el genial cambio de doble embrague PDK y mejora su ya de por si excelente comportamiento dinámico con un autoblocante mecánico opcional y frenos más eficaces.

En los motores se emplea la misma tecnología de construcción ya vista en los 911, hasta el punto que sus propulsores son un calco de los de su hermano mayor. Así, mantiene la configuración de seis cilindros boxer, pero aumenta de cilindrada hasta los 2,9 litros en el Cayman y añade la inyección directa de gasolina en el Cayman S. En los dos casos el bloque es completamente nuevo (mucho más resistente a las deformaciones de los cilindros), así como los colectores de admisión y escape. Se aumenta así de potencia en los dos casos, con 20 CV más para el Cayman y 25 CV en el S. Con todo, la reducción de fricciones internas y la mejor lubricación a las que lo somete la nueva bomba de aceite variable, el menor número de piezas y las gestiones electrónicas se consigue una importante reducción de consumo y emisiones en los dos casos. Siendo considerablemente más rápidos, anuncian una rebaja de consumo de un 16 por ciento, lo que da a entender su mejora en términos de eficiencia.

Otra de las novedades radica en la incorporación de la caja de cambios de doble embrague PDK. Por las diferencias de giro y ubicación, el PDK del Cayman está hecho en exclusiva para este modelo (y el Boxster), aunque la tecnología, materiales y diseño son los mismos que ya conocimos en la presentación del 911 . Se trata de un rapidísimo cambio que emplea una de las mejores gestiones deportivas en el modo automático que conocemos. Dispone, al igual que el 911, de un efectivo Launch Control (control de salida). Es opcional con los dos motores por unos 3.500 euros. También se abandona la caja de cambios manual de cinco velocidades en el Cayman, que pasa a ser de seis.

Aumenta el diámetro de los discos de freno y se incorporan nuevos reglajes de muelles, amortiguadores y estabilizadoras. Además, tanto con los cambios manuales como el PDK, se dispone ahora de un diferencial autoblocante mecánico en opción. Con él instalado, pudimos comprobar como el Cayman gana en efectividad, convirtiéndose en uno de los deportivos más eficaces que existen. También son nuevos los faros que, aparte de cambiar diseño, incorporan tecnología Led los traseros y bixenon direccionales los delanteros.

Hay nuevos colores entre su extensa lista de extras. Los asientos delanteros pueden contar con ventilación, además de la calefacción y se introduce en su equipamiento la consola central de nuevo diseño y con los nuevos equipote multimedia. El precio se establece en los 55.720 euros para el Cayman y los 68.730 euros en el caso del Cayman S.