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Piaggio X7

Piaggio sorprendió en el pasado Salón de Milán con la presentación de su scooter X7, un GT de reducidas dimensiones que ahora deja grande a los X8. Un modelo que pretende afrontar el segmento de los 125, también está disponible en versión 250, con un nivel de equipamiento digno de un gran turismo.
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Piaggio X7
Piaggio lleva sorprendiéndonos con una gama más y más extensa de scooter, que recurren a las cilindradas 125 y 250. La verdad es que en Milán esperábamos que nos ofreciera la nueva versión del X9 o que nos confirmara que es un concepto que ya no van a desarrollar, pero en su lugar nos encontramos con una versión más pequeña del X8, orientada para un uso urbano pero con detalles de un gran turismo... El fabricante italiano en su presentación dijo que se trataba de dos scooter en uno, un vehículo compacto y orientado hacia la metropoli, pero con la estabilidad y la protección de los grandes GT de Piaggio.
El motor del X7 es de cuatro tiempos, refrigerado por agua y con cuatro válvulas, similar al del resto de la exitosa gama de scooter de Piaggio, donde destaca por la suavidad de funcionamiento y unas prestaciones más que destacables incluso en la versión "pequeña" de 125 cc. Si bien en la versión 250 la alimentación es por inyección electrónica, todavía en el 125 encontramos un carburador. El bastidor es un doble cuna en acero, rígido y capaz de soportar un scooter de motor más grande. las suspensiones están confiadas a una horquilla convencional delante y a una pareja de amortiguadores traseros, mientras que los frenos son de disco en las dos ruedas. El diseño continúa la línea marcada por los X8 y XEvo, con una buena cúpula que nos asegurará una perfecta protección aerodinámica, incluso si salimos a las vías de circunvalación. El escudo de este scooter es ancho para una buena protección de nuestras rodillas, la cúpula alta y con una forma que también nos envolverá las manos, algo muy de agradecer en nuestros recorridos invernales... El X7 se ha diseñado buscando la máxima comodidad de piloto y acompañante, así no nos faltará un buen espacio para realizar nuestra vida a bordo. La ubicación del pasajero es algo más justa, pero suficiente como para poder ir acompañados sin problemas. Las estriberas del pasajero están integradas en el propio "suelo" del scooter, como en el caso de los X8 o XEvo. Los colores en los que está disponible en X7 son blanco, gris, azul y negro, todos ellos con terminaciones "metálicas". En el hueco debajo del asiento cabe un casco integral y uno tipo "jet". El cuadro de instrumentos no tiene todos los "gatgets" de sus hermanos mayores, pero en él no echaremos en falta nada "imprescindible". Cuenta con reloj horario e indicador el nivel del combustible, entre otros muchos indicadores. Si queremos equipar más nuestro X7 podemos encargarlo con un cofre trasero de 44 litros que se puede abrir con la misma llave que el contacto, pantalla de metacrilato de 4 mm. de diámetro, sistema de navegación Tom Tom, funda para las piernas o una alarma antirrobo electrónica.
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