Publicidad

Piaggio XEvo

Uno de los últimos desarrollos de Piaggio, el nuevo XEvo, es un scooter que hereda toda la experiencia de la marca y que llega para ser la referencia en los scooter GT en cuanto a estilo y acabados, con un gran número de ventajas que son herencia directa de la experiencia de Piaggio en este segmento.
-
Piaggio XEvo
El XEvo cuenta con unas innovadoras líneas que centran la atención en la parte frontal de esta scooter, completamente nueva y con un elegante y característico diseño. Desde atrás, este nuevo modelo no puede negar su procedencia al heredar el acceso directo al hueco bajo el asiento mediante la puerta abatible típica del modelo X8 que tan buen resultado ha dado en aquel modelo. Destacan el guardabarros delantero elevado, una disposición original para este tipo de scooter, los espejos retrovisores pintados del color de la carrocería, los cromados o el respaldo del asiento trasero instalado de serie.
La parte ciclo no ha sido descuidada y los ingenieros de Piaggio prometen que este modelo será una nueva referencia en el mercado en cuanto a rigidez y peso. La suspensión delantera está encomendada a una horquilla de 35 mm, mientras que de la trasera se encarga un doble amortiguador con precarga regulable en cuatro puntos. De los frenos se encarga disco de 260 mm delante y un disco de 240 mm para el tren trasero que es común a las tres versiones del XEvo. En cuanto al equipamiento, los XEvo están a la altura de los mejores scooter GT. La capacidad de carga está encomendada a un gran hueco de 56 litros de volumen bajo el asiento –que destaca por su amplitud y su mullido– siendo capaz de alojar objetos de hasta 80 cm de longitud y que cuenta con el acceso trasero propio de los Piaggio X8 y que es de apertura remota, al igual que el asiento, de serie en este nuevo modelo. El cuadro de instrumentos, semejante a lo que nos podemos encontrar en un coche, cuenta con velocímetro, cuentarrevoluciones, un gran número de testigos y hasta un ordenador de a bordo con el que controlar diversos aspectos de los XEvo. Con el XEvo Piaggio ha lanzado el guante a sus competidores y lo ha hecho poniendo el listón a un nivel que no será sencillo igualar, más si cabe si tenemos en cuenta los precios que el gigante italiano es capaz de ofrecer, algo que por el momento no han logrado igualar sus competidores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.