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Peugeot 5008 1.6 BlueHDI 120: ¿120 CV para 7 plazas?

Necesitas 7 plazas, quieres un enorme maletero... pero te preguntas si 120 CV Diesel son suficientes en el nuevo Peugeot 5008. Lo probamos y te ayudamos a despejar la incógnita.
Lorenzo Alcocer -
Peugeot 5008 1.6 BlueHDI 120: ¿120 CV para 7 plazas?

Lo que es una apuesta segura, la elección mecánica Diesel más equilibrada en el Peugeot 3008 y en el compacto 308, se convierte en una duda razonable en el nuevo Peugeot 5008. Más grande y pesado y susceptible a soportar más kilos de pasajeros y de carga, es lógico que nos preguntemos si 120 CV son suficientes para lidiar con el Peugeot 5008 a plena carga. Aunque para lo bueno -y lo malo-, como todos los 5008 solo tienen tracción 4x2, soportan menos kilos y fricciones mecánicas que otros modelos rivales que sí pueden disponer de tracción 4x4, como el Skoda Kodiaq o el nuevo Renault Koleos, aunque éste sólo dispone de 5 asientos.

En cualquier caso, si pensamos que hay una versión de acceso BlueHDI de 100 CV y que si Peugeot la propone es porque cumple con unos mínimos razonables en cuanto a respuesta y seguridad, parece lógico pensar que el 5008 BlueHDI 120 CV ofrece recursos suficientes para responder a las expectativas que podríamos tener sobre el nuevo SUV de Peugeot bajo un uso intenso y familiar. Y personalmente, creo, que en general, esta versión cumple con un razonable equilibrio. 

Peugeot 5008

La potencia "bruta" nos puede dar una idea de cuánto anda un coche, pero hay otros valores, como el par, y ciertas características, como la respuesta del motor en todo su rango de giro, que influyen sobremanera en la propia conducción del coche. Y en este sentido, el 5008 1.6 BlueHDi 120 CV te vas a encontrar un motor solvente desde muy bajas revoluciones (30,6 mkg a 1.750 rpm), que te despreocupa mucho como conductor. Desde parado o relanzándolo en marchas medias y largas desde baja velocidad, el 5008 BlueHDI 120 CV se mueve con facilidad y rapidez sin que te exija estar muy pendiente del cambio. Por descontado, que si tu día a día es ir solo en tu coche, esta versión resulta brillante por respuesta, agrado y consumos. Y la penalización que pudiera venir por ocupar todas sus plazas o cargarlo de kilos en puntuales momentos del año, no compromete su respuesta general en las situaciones normales y habituales. En este sentido, sí parece que la versión de 100 CV pudiera sentirse inframotorizada en no pocas ocasiones.

Enfrentando datos oficiales, el 5008 1.6 BlueHDI 120 CV homologa una aceleración de 0 a 100 km/h (32,9 s) y en los 1.000 metros (11,4 s) en la línea de un Peugeot 208 BlueHDI 100 CV (32,2 s y 10,7 s), versión que no genera dudas sobre sus prestaciones. Los números del 5008 BlueHDI 100 CV (34,9 s y 13,6 s) se asemejan a los del 208 HDI 75 CV (34,9 y 13,3 s), una versión del utilitario de la marca de enfoque principalmente ciudadano.

Visto así, parece entonces también una apuesta segura para una gran mayoría la versión 1.6 BlueHDI 120 CV del nuevo Peugeot 5008. La variante "larga" del 3008 ofrece un inmenso maletero de 702 litros (con 5 asientos), 180 más que el 3008. Además, la fila central de asientos del 5008 dispone de tres butacas independientes y deslizables longitudinalmente (60/40 y fija en el 3008), por lo que ofrece una muy superior flexibilidad interior. La fila trasera del 5008 cuenta con dos butacas independientes escamoteables, que recogidas forman la base del maletero. También se pueden desmontar fácilmente y se aumenta un total de 60 litros más la capacidad de maletero. Cada butaca pesa 11 kilos. En cierto modo, podríamos definir al nuevo 5008 como una simbiosis de SUV y monovolumen.

Peugeot 5008

Dinámicamente el nuevo Peugeot 5008 resulta todo lo agradable y refinado que es el 3008. En este sentido, ambos SUV de Peugeot transmiten un punto de calidad por encima de la media. Destaca la suavidad con que rueda y filtra, como también lo bien aislado que está la mecánica. El interior está especialmente cuidado por materiales y acabados, pero lo que realmente llama la atención es el puesto de conducción y el diseño del salpicadero. La apuesta de Peugeot por lo que llaman i-Cockpit te lleva a encontrarte con un volante más pequeño de lo habitual y achatado por abajo y por arriba, que puede hacer que lo extrañes, sobre todo en las maniobra de ciudad donde haces giros completos del volante. El cuadro de relojes también aporta mucha personalidad a la definición del 5008. Va situado algo más alto de lo normal y es configurable, permitiéndote elegir entre diferentes diseños, para priorizar la información que más te interese.        

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