Peugeot 3008

Los Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan y Ford Kuga no estarán solos. En primavera llegará el Peugeot 3008, un crossover con aspecto de todo-terreno y tracción a las ruedas delanteras, pero con un sofisticado control de estabilidad y tracción que le permite manejarse con solvencia también sobre nieve, arena o barro.

Peugeot 3008
Peugeot 3008

Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano. Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano. Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano. Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano. Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano. Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano. Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano. Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano. Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano. Lujo y deportividad. De hecho, el 3008 podría considerarse como la versión “Premium" del 308, ya que todos los remates interiores están muy cuidados. Pero lo que más le distingue es la configuración de las plazas delanteras. Éstas se encuentran divididas por una voluminosa consola central, propia de un auténtico deportivo, en la que hay un asidero para el pasajero y una enorme guantera, así como la tecla del freno de estacionamiento, que es eléctrico en todas las versiones.

Modularidad. En las plazas traseras ocurre todo lo contrario que en las delanteras. La modularidad ha sido una prioridad. De hecho, el asiento posterior se abate por mitades ahora en una sola operación. A través de un pulsador, banqueta y respaldo se ocultan a la vez, lo que significa un gran paso adelante respecto al 308. Maletero transformable. Gracias a un doble fondo, que se quita y se pone con una sola mano, el volumen del maletero se adapta a las necesidades de cada momento con tres alturas a elegir. Su capacidad máxima es de 432 dm3, frente a los 342 dm3 de un 308 y los 520 dm3 de la versión Station Wagon. El acceso al maletero del 3008 se hace mediante un portón de doble hoja. La inferior abre hacia abajo y, una vez abierta, puede soportar 200 kg de peso.

Numerosas innovaciones
Se pondrá a la venta en primavera, justo después de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Inicialmente llegarán las versiones de gasolina y el Diesel pequeño, mientras que el 2.0 HDI de 150 CV con cambio manual se pondrá a la venta en el mes de junio y, para el 2.0 HDI de 163 CV, que estará exclusivamente asociado al cambio automático, habrá que esperar hasta finales de año. Aún no nos han comunicado los precios oficiales del modelo, aunque se estima que arranquen en los 21.500 euros.


A pesar de los rumores que han circulado a lo largo de los últimos tiempos, el 3008 no es el monovolumen del 308. Hacia el otoño llegará una versión de batalla larga, basada en el 308 SW -de la que no conocemos el nombre-, que sí será la carrocería monovolumen y que estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. Más alto, más fuerte. La moda de los compactos con carrocería estilo todo-terreno llega a Peugeot, que ya anticipó este modelo en el Salón de París con el concepto Prologue. El 3008 es un 308 con nueva carrocería, mucho más espacio interior, posición de conducción elevada, acabados mitad lujosos mitad deportivos, y modularidad interior casi de monovolumen. La longitud total es de 4,37 m frente a 4,28 m en el 308 “berlina", con el que comparte la distancia entre ejes de 2,61 m. Conviene recordar que el 308 Station Wagon mide 4,50 m y tiene una distancia entre ejes de 2,71 m. Puesto de conducción elevado. El 3008 está dirigido también para los que quieran una posición dominante, con buena visibilidad. Su altura exterior lo dice todo: 1,64 m, mientras que un Peugeot 308 5 puertas se queda en 1,51m. Otras referencias son los Nissan Qashqai (1,61 m), Ford Kuga y Volkswagen Tiguan (1,67 m) Más anchura interior. El habitáculo también es bastante más espacioso que el modelo del que deriva gracias a las formas más cuadradas de la carrocería. Incluso tanto la anchura como la longitud y la altura interiores son más generosas que en un Peugeot 407. Otra ventaja: el suelo del habitáculo en las plazas traseras es plano.