Publicidad

Peugeot 308 GTI 2017: ¡lo probamos en circuito!

Ya hemos tenido la ocasión de poder probar el nuevo Peugeot 308 GTI en el circuito Ascari de Málaga. Estas son nuestras sensaciones a bordo de este coche deportivo.
Juan Collín -
Peugeot 308 GTI 2017: ¡lo probamos en circuito!

Antes de contar cómo va el Peugeot 308 GTI, nada mejor que empezar por las novedades que aporta esta atractiva versión deportiva de la firma del león. 

Como te puedes imaginar, el Peugeot 308 GTI 2017 se beneficia de todas las novedades que incorporan la nueva gama 308, entre las que cabe destacar el avance que experimenta al modelo en ayudas a la conducción. De serie monta el sistema de reconocimiento de señales, la detección de fatiga del conductor, el mantenimiento automático de carril activo y el sistema de frenada automática de emergencia, entre otros. El navegador Tom Tom también es nuevo, mientras que el sistema de conectividad. información y entretenimiento está a la última y cuenta con una pantalla que mejora el manejo de las diferentes funciones. 

Peugeot 308 GTI 2017En el exterior, el Peugeot 308 GTI se distingue por los nuevos paragolpes y capó delantero, la parrilla especifica en negro y los faros full led. 

También hay nuevos colores; Azul Magnetic y Perla Nacarado, mientras que las llantas de aleación son de nuevo diseño calzadas con los especialísimos Michelin Pilot Super Sport. Además de sumamente atractivas, las nuevas llantas son también más ligeras, lo que ha permitido reducir el peso total del conjunto 15 kg y través de los generosos orificios de ventilación se puede observar el potente equipo de frenos que incorpora; enormes discos ventilados de 380 mm de diámetro y pinzas de seis pistones en el tren delantero. 

Peugeot 308 GTIPeugeot 308 2017: nuestras sensaciones

El puesto de conducción con el cuadro de instrumentos por encima del volante que incorpora el Peugeot 308 GTI, particularmente me encanta; la sensación es como ir sentado en un coche de carreras. El 308 GTI tiene un tacto muy deportivo y lo primero que sorprende son las reacciones del chasis. El tren delantero es muy obediente y rapidísimo de reacciones, al principio cuesta incluso acostumbrarse, mientras que el trasero es muy receptivo a los cambios de apoyo, resultando muy ágil, lo que no quiere decir que sea inquieto. Todo lo contrario, va muy bien asentado y sólo se desmanda en exceso si se fuerzan mucho las cosas. Extraordinario el trabajo de los frenos cuando se rueda en pista; son muy potentes, soportan estoicamente el trato más exigente y el tacto de pedal es siempre muy consistente. 

El motor 1,6 litros, por su parte, está en principio en inferioridad de condiciones frente a los 2 litros turbo que incorporan sus principales rivales, pero es justo reconocer que su rendimiento resulta muy satisfactorio. Tiene unos bajos excelentes, sube de vueltas con mucha garra y se recupera desde abajo con total energía. Los 270 CV que desarrolla dan mucho de sí y prueba de ello es que tan sólo emplea 6 segundos a 100 km/h y 25,3 en recorrer los primeros 1.000 metros de aceleración. Excelente el trabajo que realiza el autoblocante Torsen que incorpora, apenas se perciben pérdidas de motricidad a la salida de los virajes más cerrados y la capacidad direccional del coche aumenta considerablemente. Con todo esto, la nota para la puesta a punto del bastidor no puede ser otra que la de sobresaliente.   

Peugeot 308 GTIEl 308 GTI cautiva por su rendimiento en pista y el coche apenas parecía acusar el esfuerzo, únicamente los neumáticos sufrían cierta degradación, algo lógico rodando al máximo y con una temperatura ambiente bastante elevada. Pero el 308 GTI no sólo es un coche sumamente eficaz y gratificante de conducir en pista, en carretera es también un arma difícil de batir y lo mejor de todo es que gracias al excelente equilibrio que ofrecen las suspensiones, es apto y confortable para todos los días. 

Peugeot 308 GTI 2017: su precio      

El 308 GTI se pone a la venta por 36.650 €, lo que le sitúa al nivel de sus principales rivales con el Seat León Cupra 300 y especialmente el futuro Hyundai i30N en el punto de mira. 

También te puede interesar

- Coches para el recuerdo: Peugeot 205 GTI (prueba original íntegra)

- VW Golf GTI First Decade: el Golf más potente con más de 400 CV

- VW Golf R y GTI Performance, a prueba los Golf más deportivos

 

Galería relacionada

A prueba el Peugeot 308 GTI 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.