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Opel Astra Sedán

Más allá de la mitad de la vida comercial de la actual generación del Opel Astra aparece en nuestro mercado la versión Sedán, con carrocería de cuatro puertas y un maletero cercano al medio metro cúbico de capacidad. Su gama dispone de tres motores, dos de gasolina y uno de gasóleo, con potencias entre 100 y 140 CV. Ah, y arranca con un descuento oficial de 3.200 euros sobre el precio anunciado.
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Opel Astra Sedán
Producido en la planta de Gliwice en Polonia, el Astra Sedán viene a completar la gama del compacto de Opel con un diseño exterior muy atractivo estéticamente hablando. La zaga de este Sedán continúa a la perfección la línea de carrocería del Astra, de manera que, incluso, el coeficiente de penetración aerodinámico es brillante, situándose en una cifra de 0,30. Las versiones Sedán en este segmento no son especialmente importantes en España, pues suponen menos de un 10 por ciento del total, pero todavía hoy tienen su clientela fiel. Sobre todo, es lo que se puede esper en el caso del Astra Sedán, si tenemos en cuenta que esta versión incrementa su empaque visual, al crecer hasta una longitud de casi 4,59 metros. Este tamaño, cercano al de muchas berlinas medias actuales, se consigue gracias a la utilización de la plataforma de la versión StationWagon, que posee una distancia entre ejes más larga que los 3 y 5 puertas, ya que llega a los 2,70 metros.

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Nuevo Opel Astra Sedán

La gama mecánica del Opel Astra Sedán se compone de tres propulsores, dos con funcionamiento con gasolina y uno de gasóleo. El más asequible es el 1.6 16v de 115 CV, que se acopla a una caja de cambios de cinco relaciones. El tope de gama es el 1.8 16v de 140 CV que puede disponer de una caja manual de cinco marchas o una automática. La versión más interesante para nuestro mercado, en función de la actual tendencia de compra, es el 1.7 CDTi de 100 CV, cuyo funcionamiento resulta progresivo y muy adaptado a los límites de velocidad actualmente imperantes. Como es lógico, el maletero es una de las virtudes principales de este Astra Sedán, ya que dispone de un volumen útil de 490 dm3, que puede incrementarse hasta los 870 si se abate la banqueta trasera. La boca de carga no es especialmente amplia, aunque su anchura –907 mm de máxima cota- sí que permite la introducción de maletas de generoso tamaño. La gama del Astra Sedán se compone de dos niveles de equipamiento, Enjoy y Cosmo, el primero de los cuales se combina con el motor de gasolina de inferior cilindrada y el turbodiésel, mientras que el Cosmo se alía con éste y con el motor 1.8 16v, tanto en su versión de cambio manual como el automático. El Opel Astra Enjoy ofrece de serie elementos como cuatro airbags delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado con mando remoto, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y térmicos, asiento del conductor regulable en altura, el trasero abatible por secciones, el volante forrado en cuero y la radio con CD. Entre los elementos más destacados del nivel de equipamiento Cosmo se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, el climatizador digital y la tapicería mixta de tela y cuero.

A pesar de esto, el paquete de opciones incluye accesorios muy interesantes, como los faros bi-xenón, el sensor posterior de aparcamiento, sensor de lluvia, encendido automático de faros y el climatizador automático digital. Los precios se escalonan entre los 16.420 y los 19.920 euros, resultantes de aplicar el descuento de lanzamiento de 3.200 euros a los precios anunciados. La conducción del Astra Sedán corrobora la definición de una berlina destinada a usuarios que desean un vehículo confortable para largos viajes. La definición de la suspensión permite rodar sobre malos firmes sin que el nivel de comodidad se resienta en demasía. La conducción es fácil y el coche responde con fidelidad a un trato adecuado a un uso turístico. Producido en la planta de Gliwice en Polonia, el Astra Sedán viene a completar la gama del compacto de Opel con un diseño exterior muy atractivo estéticamente hablando. La zaga de este Sedán continúa a la perfección la línea de carrocería del Astra, de manera que, incluso, el coeficiente de penetración aerodinámico es brillante, situándose en una cifra de 0,30. Las versiones Sedán en este segmento no son especialmente importantes en España, pues suponen menos de un 10 por ciento del total, pero todavía hoy tienen su clientela fiel. Sobre todo, es lo que se puede esper en el caso del Astra Sedán, si tenemos en cuenta que esta versión incrementa su empaque visual, al crecer hasta una longitud de casi 4,59 metros. Este tamaño, cercano al de muchas berlinas medias actuales, se consigue gracias a la utilización de la plataforma de la versión StationWagon, que posee una distancia entre ejes más larga que los 3 y 5 puertas, ya que llega a los 2,70 metros. La gama mecánica del Opel Astra Sedán se compone de tres propulsores, dos con funcionamiento con gasolina y uno de gasóleo. El más asequible es el 1.6 16v de 115 CV, que se acopla a una caja de cambios de cinco relaciones. El tope de gama es el 1.8 16v de 140 CV que puede disponer de una caja manual de cinco marchas o una automática. La versión más interesante para nuestro mercado, en función de la actual tendencia de compra, es el 1.7 CDTi de 100 CV, cuyo funcionamiento resulta progresivo y muy adaptado a los límites de velocidad actualmente imperantes. Como es lógico, el maletero es una de las virtudes principales de este Astra Sedán, ya que dispone de un volumen útil de 490 dm3, que puede incrementarse hasta los 870 si se abate la banqueta trasera. La boca de carga no es especialmente amplia, aunque su anchura –907 mm de máxima cota- sí que permite la introducción de maletas de generoso tamaño. La gama del Astra Sedán se compone de dos niveles de equipamiento, Enjoy y Cosmo, el primero de los cuales se combina con el motor de gasolina de inferior cilindrada y el turbodiésel, mientras que el Cosmo se alía con éste y con el motor 1.8 16v, tanto en su versión de cambio manual como el automático. El Opel Astra Enjoy ofrece de serie elementos como cuatro airbags delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado con mando remoto, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y térmicos, asiento del conductor regulable en altura, el trasero abatible por secciones, el volante forrado en cuero y la radio con CD. Entre los elementos más destacados del nivel de equipamiento Cosmo se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, el climatizador digital y la tapicería mixta de tela y cuero.

A pesar de esto, el paquete de opciones incluye accesorios muy interesantes, como los faros bi-xenón, el sensor posterior de aparcamiento, sensor de lluvia, encendido automático de faros y el climatizador automático digital. Los precios se escalonan entre los 16.420 y los 19.920 euros, resultantes de aplicar el descuento de lanzamiento de 3.200 euros a los precios anunciados. La conducción del Astra Sedán corrobora la definición de una berlina destinada a usuarios que desean un vehículo confortable para largos viajes. La definición de la suspensión permite rodar sobre malos firmes sin que el nivel de comodidad se resienta en demasía. La conducción es fácil y el coche responde con fidelidad a un trato adecuado a un uso turístico. Producido en la planta de Gliwice en Polonia, el Astra Sedán viene a completar la gama del compacto de Opel con un diseño exterior muy atractivo estéticamente hablando. La zaga de este Sedán continúa a la perfección la línea de carrocería del Astra, de manera que, incluso, el coeficiente de penetración aerodinámico es brillante, situándose en una cifra de 0,30. Las versiones Sedán en este segmento no son especialmente importantes en España, pues suponen menos de un 10 por ciento del total, pero todavía hoy tienen su clientela fiel. Sobre todo, es lo que se puede esper en el caso del Astra Sedán, si tenemos en cuenta que esta versión incrementa su empaque visual, al crecer hasta una longitud de casi 4,59 metros. Este tamaño, cercano al de muchas berlinas medias actuales, se consigue gracias a la utilización de la plataforma de la versión StationWagon, que posee una distancia entre ejes más larga que los 3 y 5 puertas, ya que llega a los 2,70 metros. La gama mecánica del Opel Astra Sedán se compone de tres propulsores, dos con funcionamiento con gasolina y uno de gasóleo. El más asequible es el 1.6 16v de 115 CV, que se acopla a una caja de cambios de cinco relaciones. El tope de gama es el 1.8 16v de 140 CV que puede disponer de una caja manual de cinco marchas o una automática. La versión más interesante para nuestro mercado, en función de la actual tendencia de compra, es el 1.7 CDTi de 100 CV, cuyo funcionamiento resulta progresivo y muy adaptado a los límites de velocidad actualmente imperantes. Como es lógico, el maletero es una de las virtudes principales de este Astra Sedán, ya que dispone de un volumen útil de 490 dm3, que puede incrementarse hasta los 870 si se abate la banqueta trasera. La boca de carga no es especialmente amplia, aunque su anchura –907 mm de máxima cota- sí que permite la introducción de maletas de generoso tamaño. La gama del Astra Sedán se compone de dos niveles de equipamiento, Enjoy y Cosmo, el primero de los cuales se combina con el motor de gasolina de inferior cilindrada y el turbodiésel, mientras que el Cosmo se alía con éste y con el motor 1.8 16v, tanto en su versión de cambio manual como el automático. El Opel Astra Enjoy ofrece de serie elementos como cuatro airbags delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado con mando remoto, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y térmicos, asiento del conductor regulable en altura, el trasero abatible por secciones, el volante forrado en cuero y la radio con CD. Entre los elementos más destacados del nivel de equipamiento Cosmo se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, el climatizador digital y la tapicería mixta de tela y cuero.

A pesar de esto, el paquete de opciones incluye accesorios muy interesantes, como los faros bi-xenón, el sensor posterior de aparcamiento, sensor de lluvia, encendido automático de faros y el climatizador automático digital. Los precios se escalonan entre los 16.420 y los 19.920 euros, resultantes de aplicar el descuento de lanzamiento de 3.200 euros a los precios anunciados. La conducción del Astra Sedán corrobora la definición de una berlina destinada a usuarios que desean un vehículo confortable para largos viajes. La definición de la suspensión permite rodar sobre malos firmes sin que el nivel de comodidad se resienta en demasía. La conducción es fácil y el coche responde con fidelidad a un trato adecuado a un uso turístico. Producido en la planta de Gliwice en Polonia, el Astra Sedán viene a completar la gama del compacto de Opel con un diseño exterior muy atractivo estéticamente hablando. La zaga de este Sedán continúa a la perfección la línea de carrocería del Astra, de manera que, incluso, el coeficiente de penetración aerodinámico es brillante, situándose en una cifra de 0,30. Las versiones Sedán en este segmento no son especialmente importantes en España, pues suponen menos de un 10 por ciento del total, pero todavía hoy tienen su clientela fiel. Sobre todo, es lo que se puede esper en el caso del Astra Sedán, si tenemos en cuenta que esta versión incrementa su empaque visual, al crecer hasta una longitud de casi 4,59 metros. Este tamaño, cercano al de muchas berlinas medias actuales, se consigue gracias a la utilización de la plataforma de la versión StationWagon, que posee una distancia entre ejes más larga que los 3 y 5 puertas, ya que llega a los 2,70 metros. La gama mecánica del Opel Astra Sedán se compone de tres propulsores, dos con funcionamiento con gasolina y uno de gasóleo. El más asequible es el 1.6 16v de 115 CV, que se acopla a una caja de cambios de cinco relaciones. El tope de gama es el 1.8 16v de 140 CV que puede disponer de una caja manual de cinco marchas o una automática. La versión más interesante para nuestro mercado, en función de la actual tendencia de compra, es el 1.7 CDTi de 100 CV, cuyo funcionamiento resulta progresivo y muy adaptado a los límites de velocidad actualmente imperantes. Como es lógico, el maletero es una de las virtudes principales de este Astra Sedán, ya que dispone de un volumen útil de 490 dm3, que puede incrementarse hasta los 870 si se abate la banqueta trasera. La boca de carga no es especialmente amplia, aunque su anchura –907 mm de máxima cota- sí que permite la introducción de maletas de generoso tamaño. La gama del Astra Sedán se compone de dos niveles de equipamiento, Enjoy y Cosmo, el primero de los cuales se combina con el motor de gasolina de inferior cilindrada y el turbodiésel, mientras que el Cosmo se alía con éste y con el motor 1.8 16v, tanto en su versión de cambio manual como el automático. El Opel Astra Enjoy ofrece de serie elementos como cuatro airbags delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado con mando remoto, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y térmicos, asiento del conductor regulable en altura, el trasero abatible por secciones, el volante forrado en cuero y la radio con CD. Entre los elementos más destacados del nivel de equipamiento Cosmo se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, el climatizador digital y la tapicería mixta de tela y cuero.

A pesar de esto, el paquete de opciones incluye accesorios muy interesantes, como los faros bi-xenón, el sensor posterior de aparcamiento, sensor de lluvia, encendido automático de faros y el climatizador automático digital. Los precios se escalonan entre los 16.420 y los 19.920 euros, resultantes de aplicar el descuento de lanzamiento de 3.200 euros a los precios anunciados. La conducción del Astra Sedán corrobora la definición de una berlina destinada a usuarios que desean un vehículo confortable para largos viajes. La definición de la suspensión permite rodar sobre malos firmes sin que el nivel de comodidad se resienta en demasía. La conducción es fácil y el coche responde con fidelidad a un trato adecuado a un uso turístico. Producido en la planta de Gliwice en Polonia, el Astra Sedán viene a completar la gama del compacto de Opel con un diseño exterior muy atractivo estéticamente hablando. La zaga de este Sedán continúa a la perfección la línea de carrocería del Astra, de manera que, incluso, el coeficiente de penetración aerodinámico es brillante, situándose en una cifra de 0,30. Las versiones Sedán en este segmento no son especialmente importantes en España, pues suponen menos de un 10 por ciento del total, pero todavía hoy tienen su clientela fiel. Sobre todo, es lo que se puede esper en el caso del Astra Sedán, si tenemos en cuenta que esta versión incrementa su empaque visual, al crecer hasta una longitud de casi 4,59 metros. Este tamaño, cercano al de muchas berlinas medias actuales, se consigue gracias a la utilización de la plataforma de la versión StationWagon, que posee una distancia entre ejes más larga que los 3 y 5 puertas, ya que llega a los 2,70 metros. La gama mecánica del Opel Astra Sedán se compone de tres propulsores, dos con funcionamiento con gasolina y uno de gasóleo. El más asequible es el 1.6 16v de 115 CV, que se acopla a una caja de cambios de cinco relaciones. El tope de gama es el 1.8 16v de 140 CV que puede disponer de una caja manual de cinco marchas o una automática. La versión más interesante para nuestro mercado, en función de la actual tendencia de compra, es el 1.7 CDTi de 100 CV, cuyo funcionamiento resulta progresivo y muy adaptado a los límites de velocidad actualmente imperantes. Como es lógico, el maletero es una de las virtudes principales de este Astra Sedán, ya que dispone de un volumen útil de 490 dm3, que puede incrementarse hasta los 870 si se abate la banqueta trasera. La boca de carga no es especialmente amplia, aunque su anchura –907 mm de máxima cota- sí que permite la introducción de maletas de generoso tamaño. La gama del Astra Sedán se compone de dos niveles de equipamiento, Enjoy y Cosmo, el primero de los cuales se combina con el motor de gasolina de inferior cilindrada y el turbodiésel, mientras que el Cosmo se alía con éste y con el motor 1.8 16v, tanto en su versión de cambio manual como el automático. El Opel Astra Enjoy ofrece de serie elementos como cuatro airbags delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado con mando remoto, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y térmicos, asiento del conductor regulable en altura, el trasero abatible por secciones, el volante forrado en cuero y la radio con CD. Entre los elementos más destacados del nivel de equipamiento Cosmo se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, el climatizador digital y la tapicería mixta de tela y cuero.

A pesar de esto, el paquete de opciones incluye accesorios muy interesantes, como los faros bi-xenón, el sensor posterior de aparcamiento, sensor de lluvia, encendido automático de faros y el climatizador automático digital. Los precios se escalonan entre los 16.420 y los 19.920 euros, resultantes de aplicar el descuento de lanzamiento de 3.200 euros a los precios anunciados. La conducción del Astra Sedán corrobora la definición de una berlina destinada a usuarios que desean un vehículo confortable para largos viajes. La definición de la suspensión permite rodar sobre malos firmes sin que el nivel de comodidad se resienta en demasía. La conducción es fácil y el coche responde con fidelidad a un trato adecuado a un uso turístico. Producido en la planta de Gliwice en Polonia, el Astra Sedán viene a completar la gama del compacto de Opel con un diseño exterior muy atractivo estéticamente hablando. La zaga de este Sedán continúa a la perfección la línea de carrocería del Astra, de manera que, incluso, el coeficiente de penetración aerodinámico es brillante, situándose en una cifra de 0,30. Las versiones Sedán en este segmento no son especialmente importantes en España, pues suponen menos de un 10 por ciento del total, pero todavía hoy tienen su clientela fiel. Sobre todo, es lo que se puede esper en el caso del Astra Sedán, si tenemos en cuenta que esta versión incrementa su empaque visual, al crecer hasta una longitud de casi 4,59 metros. Este tamaño, cercano al de muchas berlinas medias actuales, se consigue gracias a la utilización de la plataforma de la versión StationWagon, que posee una distancia entre ejes más larga que los 3 y 5 puertas, ya que llega a los 2,70 metros. La gama mecánica del Opel Astra Sedán se compone de tres propulsores, dos con funcionamiento con gasolina y uno de gasóleo. El más asequible es el 1.6 16v de 115 CV, que se acopla a una caja de cambios de cinco relaciones. El tope de gama es el 1.8 16v de 140 CV que puede disponer de una caja manual de cinco marchas o una automática. La versión más interesante para nuestro mercado, en función de la actual tendencia de compra, es el 1.7 CDTi de 100 CV, cuyo funcionamiento resulta progresivo y muy adaptado a los límites de velocidad actualmente imperantes. Como es lógico, el maletero es una de las virtudes principales de este Astra Sedán, ya que dispone de un volumen útil de 490 dm3, que puede incrementarse hasta los 870 si se abate la banqueta trasera. La boca de carga no es especialmente amplia, aunque su anchura –907 mm de máxima cota- sí que permite la introducción de maletas de generoso tamaño. La gama del Astra Sedán se compone de dos niveles de equipamiento, Enjoy y Cosmo, el primero de los cuales se combina con el motor de gasolina de inferior cilindrada y el turbodiésel, mientras que el Cosmo se alía con éste y con el motor 1.8 16v, tanto en su versión de cambio manual como el automático. El Opel Astra Enjoy ofrece de serie elementos como cuatro airbags delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado con mando remoto, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y térmicos, asiento del conductor regulable en altura, el trasero abatible por secciones, el volante forrado en cuero y la radio con CD. Entre los elementos más destacados del nivel de equipamiento Cosmo se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, el climatizador digital y la tapicería mixta de tela y cuero.

A pesar de esto, el paquete de opciones incluye accesorios muy interesantes, como los faros bi-xenón, el sensor posterior de aparcamiento, sensor de lluvia, encendido automático de faros y el climatizador automático digital. Los precios se escalonan entre los 16.420 y los 19.920 euros, resultantes de aplicar el descuento de lanzamiento de 3.200 euros a los precios anunciados. La conducción del Astra Sedán corrobora la definición de una berlina destinada a usuarios que desean un vehículo confortable para largos viajes. La definición de la suspensión permite rodar sobre malos firmes sin que el nivel de comodidad se resienta en demasía. La conducción es fácil y el coche responde con fidelidad a un trato adecuado a un uso turístico. Producido en la planta de Gliwice en Polonia, el Astra Sedán viene a completar la gama del compacto de Opel con un diseño exterior muy atractivo estéticamente hablando. La zaga de este Sedán continúa a la perfección la línea de carrocería del Astra, de manera que, incluso, el coeficiente de penetración aerodinámico es brillante, situándose en una cifra de 0,30. Las versiones Sedán en este segmento no son especialmente importantes en España, pues suponen menos de un 10 por ciento del total, pero todavía hoy tienen su clientela fiel. Sobre todo, es lo que se puede esper en el caso del Astra Sedán, si tenemos en cuenta que esta versión incrementa su empaque visual, al crecer hasta una longitud de casi 4,59 metros. Este tamaño, cercano al de muchas berlinas medias actuales, se consigue gracias a la utilización de la plataforma de la versión StationWagon, que posee una distancia entre ejes más larga que los 3 y 5 puertas, ya que llega a los 2,70 metros. La gama mecánica del Opel Astra Sedán se compone de tres propulsores, dos con funcionamiento con gasolina y uno de gasóleo. El más asequible es el 1.6 16v de 115 CV, que se acopla a una caja de cambios de cinco relaciones. El tope de gama es el 1.8 16v de 140 CV que puede disponer de una caja manual de cinco marchas o una automática. La versión más interesante para nuestro mercado, en función de la actual tendencia de compra, es el 1.7 CDTi de 100 CV, cuyo funcionamiento resulta progresivo y muy adaptado a los límites de velocidad actualmente imperantes. Como es lógico, el maletero es una de las virtudes principales de este Astra Sedán, ya que dispone de un volumen útil de 490 dm3, que puede incrementarse hasta los 870 si se abate la banqueta trasera. La boca de carga no es especialmente amplia, aunque su anchura –907 mm de máxima cota- sí que permite la introducción de maletas de generoso tamaño. La gama del Astra Sedán se compone de dos niveles de equipamiento, Enjoy y Cosmo, el primero de los cuales se combina con el motor de gasolina de inferior cilindrada y el turbodiésel, mientras que el Cosmo se alía con éste y con el motor 1.8 16v, tanto en su versión de cambio manual como el automático. El Opel Astra Enjoy ofrece de serie elementos como cuatro airbags delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado con mando remoto, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y térmicos, asiento del conductor regulable en altura, el trasero abatible por secciones, el volante forrado en cuero y la radio con CD. Entre los elementos más destacados del nivel de equipamiento Cosmo se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, el climatizador digital y la tapicería mixta de tela y cuero.

A pesar de esto, el paquete de opciones incluye accesorios muy interesantes, como los faros bi-xenón, el sensor posterior de aparcamiento, sensor de lluvia, encendido automático de faros y el climatizador automático digital. Los precios se escalonan entre los 16.420 y los 19.920 euros, resultantes de aplicar el descuento de lanzamiento de 3.200 euros a los precios anunciados. La conducción del Astra Sedán corrobora la definición de una berlina destinada a usuarios que desean un vehículo confortable para largos viajes. La definición de la suspensión permite rodar sobre malos firmes sin que el nivel de comodidad se resienta en demasía. La conducción es fácil y el coche responde con fidelidad a un trato adecuado a un uso turístico. Producido en la planta de Gliwice en Polonia, el Astra Sedán viene a completar la gama del compacto de Opel con un diseño exterior muy atractivo estéticamente hablando. La zaga de este Sedán continúa a la perfección la línea de carrocería del Astra, de manera que, incluso, el coeficiente de penetración aerodinámico es brillante, situándose en una cifra de 0,30. Las versiones Sedán en este segmento no son especialmente importantes en España, pues suponen menos de un 10 por ciento del total, pero todavía hoy tienen su clientela fiel. Sobre todo, es lo que se puede esper en el caso del Astra Sedán, si tenemos en cuenta que esta versión incrementa su empaque visual, al crecer hasta una longitud de casi 4,59 metros. Este tamaño, cercano al de muchas berlinas medias actuales, se consigue gracias a la utilización de la plataforma de la versión StationWagon, que posee una distancia entre ejes más larga que los 3 y 5 puertas, ya que llega a los 2,70 metros. La gama mecánica del Opel Astra Sedán se compone de tres propulsores, dos con funcionamiento con gasolina y uno de gasóleo. El más asequible es el 1.6 16v de 115 CV, que se acopla a una caja de cambios de cinco relaciones. El tope de gama es el 1.8 16v de 140 CV que puede disponer de una caja manual de cinco marchas o una automática. La versión más interesante para nuestro mercado, en función de la actual tendencia de compra, es el 1.7 CDTi de 100 CV, cuyo funcionamiento resulta progresivo y muy adaptado a los límites de velocidad actualmente imperantes. Como es lógico, el maletero es una de las virtudes principales de este Astra Sedán, ya que dispone de un volumen útil de 490 dm3, que puede incrementarse hasta los 870 si se abate la banqueta trasera. La boca de carga no es especialmente amplia, aunque su anchura –907 mm de máxima cota- sí que permite la introducción de maletas de generoso tamaño. La gama del Astra Sedán se compone de dos niveles de equipamiento, Enjoy y Cosmo, el primero de los cuales se combina con el motor de gasolina de inferior cilindrada y el turbodiésel, mientras que el Cosmo se alía con éste y con el motor 1.8 16v, tanto en su versión de cambio manual como el automático. El Opel Astra Enjoy ofrece de serie elementos como cuatro airbags delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado con mando remoto, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y térmicos, asiento del conductor regulable en altura, el trasero abatible por secciones, el volante forrado en cuero y la radio con CD. Entre los elementos más destacados del nivel de equipamiento Cosmo se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, el climatizador digital y la tapicería mixta de tela y cuero.

A pesar de esto, el paquete de opciones incluye accesorios muy interesantes, como los faros bi-xenón, el sensor posterior de aparcamiento, sensor de lluvia, encendido automático de faros y el climatizador automático digital. Los precios se escalonan entre los 16.420 y los 19.920 euros, resultantes de aplicar el descuento de lanzamiento de 3.200 euros a los precios anunciados. La conducción del Astra Sedán corrobora la definición de una berlina destinada a usuarios que desean un vehículo confortable para largos viajes. La definición de la suspensión permite rodar sobre malos firmes sin que el nivel de comodidad se resienta en demasía. La conducción es fácil y el coche responde con fidelidad a un trato adecuado a un uso turístico.
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