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Opel Karl Selective Easytronic: barato e interesante para el día a día

Si el Opel Karl ya mostraba buenas maneras para desenvolverse con agilidad en el entorno urbano, la versión con cambio automático Easytronic resulta muy interesante.
Texto: Rafael Guitart / Fotos: Israel Gardyn -
Opel Karl Selective Easytronic: barato e interesante para el día a día

El Opel Karl mide sólo 3,68 metros de longitud, 2 centímetros menos que un Opel Adam, pero el diseño del interior es un gran ejemplo del buen aprovechamiento del espacio, pues ofrece cinco plazas bastante utilizables y un maletero de 200 litros de capacidad. 

En el interior del Opel Kar, el espacio disponible en las plazas traseras no es muy amplio, aunque tres niños viajarán con excelente comodidad y dos adultos podrán acomodarse sin grandes complicaciones. Además, los asientos son bastante cómodos —con respaldos abatibles en proporción 1/3- 2/3—, lo que permite ampliar el espacio de carga en caso de necesidad. 

El puesto de conducción del Opel Karl es agradable, con mandos de calidad heredados del Astra, muy a mano. Dispone de un modo "City" que cambia la asistencia de la dirección y apenas ofrece resistencia al giro, lo que facilita las maniobras de aparcamiento. Eso sí, el volante no dispone de regulación en profundidad, aunque no es complicado encontrar una postura cómoda. Respecto al volante, hay que incidir en que dispone de mandos para el control de velocidad de crucero y el equipo de sonido. 

Otro aspecto que nos ha llamado la atención del interior del Opel Karl ha sido el buen acabado general, una nota positiva tratándose de un coche que se coloca entre los más baratos del mercado. 

Opel Karl pruebaOpel Karl Easytronic: gasolina y automático

El Opel Karl sólo se ofrece con el motor de aluminio tricilíndrico atmosférico, que ofrece 75 CV, potencia suficiente para desenvolverse con agilidad en ciudad sin que las cifras de gasto de combustible se disparen. 

En el entorno de las 2.500 rpm ya ofrece lo mejor de sí, llegando con facilidad hasta las 5.500, aunque no merece la pena insistir en el régimen, pues la cifra de par máximo resulta muy estable en este entorno. El cambio automático robotizado, sin ser especialmente rápido, lo es bastante más que el que ofrecen sus competidores y permite unas transiciones de marcha bastante suaves. Desde la propia palanca puede cambiarse manualmente para aprovechar mejor la retención del motor cuando se circula en tramos virados. Lógicamente en este modelo no se ha buscado la prestación por encima de otros apartados, si bien se mueve con solvencia en terrenos sin mucho desnivel. En cuanto a suspensiones, también se ha buscado primar la comodidad, aspecto que se ha conseguido claramente. 

Opel Karl Easytronic, nuestro balance

Grata sorpresa, tanto por su espacio interior, como por su comportamiento dinámico. Buen funcionamiento, suavidad, facilidad de manejo... El cambio automático contribuye a que la conducción en ciudad sea aún más placentera. El precio de partida resulta muy interesante, el equipamiento de serie es bastante completo y las opciones disponibles resultan económicas, pues sumando todas no llegan a 1.000 €. 

Opel Karl Easytronic, en datos (mediciones del Centro Técnico de Autopista) 

DATOS TÉCNICOS Opel Karl Easytronic
Motor 999 cm3/3 cilindros
Potencia 75 CV desde 6.500 rpm
Par máximo 9,8 mkg a 4.500 rpm
Aceleración 0-100 km/h 14,9 seg
Velocidad máxima 170 km/h
Peso 970 kg
Consumo medio real 5,4 l/100 km
Consumo carretera real 4,8 l/100 km
Consumo urbano real 6,1 l/100
Anchura del/tras 130/124 cm
Espacio piernas atrás 65 cm
Maletero 200 litros
Precio Desde 10.385 euros

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