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Opel Insignia

El Insignia marca una nueva etapa en Opel, la de reconquistar un mercado hoy más competido que nunca. Y como en los tiempos en que su imagen era una de las más fuertes, con este modelo puede presumir de tener unos motores auténticamente punteros y respetuosos con el medio ambiente, así como un diseño de gran belleza. También tiene algunos defectos, pero resulta uno de los coches más convincentes que hemos conducido en los últimos años.
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Opel Insignia
Plataforma. Su Arquitectura Mid Size dará origen a 17 nuevos modelos de 9 marcas, entre ellas Opel, Saab y Chevrolet. La nueva arquitectura está diseñada incluso para motorizaciones híbridas. El primer objetivo ha sido una evolución radical del bastidor. La nueva suspensión trasera multibrazo permite una diversidad de reglajes muy superior a la del Vectra. Los ejes de abscisas y ordenadas correspondientes a confort y comportamiento tienen bastante más graduación que en la Arquitectura Epsilon I para así poder tipificar más aún cada versión, cada modelo y cada marca.

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Carrocería. Una buena aerodinámica generalmente es sinónimo de belleza en coches de producción. El Insignia tiene un Cx de 0,27 en las dos carrocerías berlina, de 4 y 5 puertas. También es sinónimo de eficiencia: 5,8 l/100 km de consumo medio (154 gr/km de CO2) en las versiones Diesel, a falta de anunciar los datos de la Versión Ecoflex.

Habitabilidad. Muy buena en líneas generales, excepto por la escasa altura de las plazas posteriores para usuarios de más de 1,70 m de estatura (6 cm menos que un compacto como el Renault Mégane), condicionada por la línea descendente del techo. Tampoco es cómoda la plaza central, porque el respaldo del asiento resulta duro y el túnel de la transmisión es muy voluminoso. El maletero es de campeonato: 500 dm3 en el 4 puertas y 520 dm3 en el 5 puertas, pero sólo tiene hueco para una rueda de repuesto de uso temporal. La plataforma de carga ofrece una longitud de 1 m, que sube hasta 1,89 m si se abaten los respaldos del asiento trasero. Diseño interior. Francamente atractivo con predominio de superficies superpuestas en distintos niveles, que realzan la categoría de este coche, aunque para limpiar el polvo depositado en las uniones exigirán dedicación extra. Muy discreta y lograda la presencia de inserciones tipo madera, aplicadas con más elegancia que lo habitual en ciertas marcas de lujo (como usan madera auténtica, parece que algunas sólo se preocupan de ponerla en cantidad) Falla, sin embargo, la grafía del velocímetro y del cuentarrevoluciones, muy bonita pero de dudosa lectura. Buena visibilidad en general, pero algo limitada hacia atrás en maniobra en la carrocería de 5 puertas. En este apartado el resultado conseguido es muy bueno, hasta para las versiones calzadas con los neumáticos más extremos, en medida 245/35-20, que superan con nota los tramos de asfalto ondulado. Uno de los coches más confortables que hemos podido conducir con una monta de neumáticos de perfil tan bajo. Incluso la versión de 220 CV con sólo dos ruedas motrices gustará a los aficionados a la conducción rápida, aunque lógicamente las de tracción total son las más eficaces. No es para menos, dada la caballería de que disponen. El Insignia 220 CV 4x2 tiene alguna dificultad para pasar toda la potencia al asfalto, y en conducción muy deportiva se transmiten algunos golpeteos hasta el volante. A cambio, es 120 kg más ligero que el 4x4, y ha sido el coche más rápido de todos los candidatos a Car of the Year 2009 en el test del alce (velocidad de entrada), realizado por el jurado nórdico en el Tannistest.
Acción. Motores como los de antes
Ficha técnica
Plataforma. Su Arquitectura Mid Size dará origen a 17 nuevos modelos de 9 marcas, entre ellas Opel, Saab y Chevrolet. La nueva arquitectura está diseñada incluso para motorizaciones híbridas. El primer objetivo ha sido una evolución radical del bastidor. La nueva suspensión trasera multibrazo permite una diversidad de reglajes muy superior a la del Vectra. Los ejes de abscisas y ordenadas correspondientes a confort y comportamiento tienen bastante más graduación que en la Arquitectura Epsilon I para así poder tipificar más aún cada versión, cada modelo y cada marca. Carrocería. Una buena aerodinámica generalmente es sinónimo de belleza en coches de producción. El Insignia tiene un Cx de 0,27 en las dos carrocerías berlina, de 4 y 5 puertas. También es sinónimo de eficiencia: 5,8 l/100 km de consumo medio (154 gr/km de CO2) en las versiones Diesel, a falta de anunciar los datos de la Versión Ecoflex.

Habitabilidad. Muy buena en líneas generales, excepto por la escasa altura de las plazas posteriores para usuarios de más de 1,70 m de estatura (6 cm menos que un compacto como el Renault Mégane), condicionada por la línea descendente del techo. Tampoco es cómoda la plaza central, porque el respaldo del asiento resulta duro y el túnel de la transmisión es muy voluminoso. El maletero es de campeonato: 500 dm3 en el 4 puertas y 520 dm3 en el 5 puertas, pero sólo tiene hueco para una rueda de repuesto de uso temporal. La plataforma de carga ofrece una longitud de 1 m, que sube hasta 1,89 m si se abaten los respaldos del asiento trasero. Diseño interior. Francamente atractivo con predominio de superficies superpuestas en distintos niveles, que realzan la categoría de este coche, aunque para limpiar el polvo depositado en las uniones exigirán dedicación extra. Muy discreta y lograda la presencia de inserciones tipo madera, aplicadas con más elegancia que lo habitual en ciertas marcas de lujo (como usan madera auténtica, parece que algunas sólo se preocupan de ponerla en cantidad) Falla, sin embargo, la grafía del velocímetro y del cuentarrevoluciones, muy bonita pero de dudosa lectura. Buena visibilidad en general, pero algo limitada hacia atrás en maniobra en la carrocería de 5 puertas. En este apartado el resultado conseguido es muy bueno, hasta para las versiones calzadas con los neumáticos más extremos, en medida 245/35-20, que superan con nota los tramos de asfalto ondulado. Uno de los coches más confortables que hemos podido conducir con una monta de neumáticos de perfil tan bajo. Incluso la versión de 220 CV con sólo dos ruedas motrices gustará a los aficionados a la conducción rápida, aunque lógicamente las de tracción total son las más eficaces. No es para menos, dada la caballería de que disponen. El Insignia 220 CV 4x2 tiene alguna dificultad para pasar toda la potencia al asfalto, y en conducción muy deportiva se transmiten algunos golpeteos hasta el volante. A cambio, es 120 kg más ligero que el 4x4, y ha sido el coche más rápido de todos los candidatos a Car of the Year 2009 en el test del alce (velocidad de entrada), realizado por el jurado nórdico en el Tannistest.
Acción. Motores como los de antes
Ficha técnica
Plataforma. Su Arquitectura Mid Size dará origen a 17 nuevos modelos de 9 marcas, entre ellas Opel, Saab y Chevrolet. La nueva arquitectura está diseñada incluso para motorizaciones híbridas. El primer objetivo ha sido una evolución radical del bastidor. La nueva suspensión trasera multibrazo permite una diversidad de reglajes muy superior a la del Vectra. Los ejes de abscisas y ordenadas correspondientes a confort y comportamiento tienen bastante más graduación que en la Arquitectura Epsilon I para así poder tipificar más aún cada versión, cada modelo y cada marca. Carrocería. Una buena aerodinámica generalmente es sinónimo de belleza en coches de producción. El Insignia tiene un Cx de 0,27 en las dos carrocerías berlina, de 4 y 5 puertas. También es sinónimo de eficiencia: 5,8 l/100 km de consumo medio (154 gr/km de CO2) en las versiones Diesel, a falta de anunciar los datos de la Versión Ecoflex.

Habitabilidad. Muy buena en líneas generales, excepto por la escasa altura de las plazas posteriores para usuarios de más de 1,70 m de estatura (6 cm menos que un compacto como el Renault Mégane), condicionada por la línea descendente del techo. Tampoco es cómoda la plaza central, porque el respaldo del asiento resulta duro y el túnel de la transmisión es muy voluminoso. El maletero es de campeonato: 500 dm3 en el 4 puertas y 520 dm3 en el 5 puertas, pero sólo tiene hueco para una rueda de repuesto de uso temporal. La plataforma de carga ofrece una longitud de 1 m, que sube hasta 1,89 m si se abaten los respaldos del asiento trasero. Diseño interior. Francamente atractivo con predominio de superficies superpuestas en distintos niveles, que realzan la categoría de este coche, aunque para limpiar el polvo depositado en las uniones exigirán dedicación extra. Muy discreta y lograda la presencia de inserciones tipo madera, aplicadas con más elegancia que lo habitual en ciertas marcas de lujo (como usan madera auténtica, parece que algunas sólo se preocupan de ponerla en cantidad) Falla, sin embargo, la grafía del velocímetro y del cuentarrevoluciones, muy bonita pero de dudosa lectura. Buena visibilidad en general, pero algo limitada hacia atrás en maniobra en la carrocería de 5 puertas. En este apartado el resultado conseguido es muy bueno, hasta para las versiones calzadas con los neumáticos más extremos, en medida 245/35-20, que superan con nota los tramos de asfalto ondulado. Uno de los coches más confortables que hemos podido conducir con una monta de neumáticos de perfil tan bajo. Incluso la versión de 220 CV con sólo dos ruedas motrices gustará a los aficionados a la conducción rápida, aunque lógicamente las de tracción total son las más eficaces. No es para menos, dada la caballería de que disponen. El Insignia 220 CV 4x2 tiene alguna dificultad para pasar toda la potencia al asfalto, y en conducción muy deportiva se transmiten algunos golpeteos hasta el volante. A cambio, es 120 kg más ligero que el 4x4, y ha sido el coche más rápido de todos los candidatos a Car of the Year 2009 en el test del alce (velocidad de entrada), realizado por el jurado nórdico en el Tannistest.
Acción. Motores como los de antes
Ficha técnica
Plataforma. Su Arquitectura Mid Size dará origen a 17 nuevos modelos de 9 marcas, entre ellas Opel, Saab y Chevrolet. La nueva arquitectura está diseñada incluso para motorizaciones híbridas. El primer objetivo ha sido una evolución radical del bastidor. La nueva suspensión trasera multibrazo permite una diversidad de reglajes muy superior a la del Vectra. Los ejes de abscisas y ordenadas correspondientes a confort y comportamiento tienen bastante más graduación que en la Arquitectura Epsilon I para así poder tipificar más aún cada versión, cada modelo y cada marca. Carrocería. Una buena aerodinámica generalmente es sinónimo de belleza en coches de producción. El Insignia tiene un Cx de 0,27 en las dos carrocerías berlina, de 4 y 5 puertas. También es sinónimo de eficiencia: 5,8 l/100 km de consumo medio (154 gr/km de CO2) en las versiones Diesel, a falta de anunciar los datos de la Versión Ecoflex.

Habitabilidad. Muy buena en líneas generales, excepto por la escasa altura de las plazas posteriores para usuarios de más de 1,70 m de estatura (6 cm menos que un compacto como el Renault Mégane), condicionada por la línea descendente del techo. Tampoco es cómoda la plaza central, porque el respaldo del asiento resulta duro y el túnel de la transmisión es muy voluminoso. El maletero es de campeonato: 500 dm3 en el 4 puertas y 520 dm3 en el 5 puertas, pero sólo tiene hueco para una rueda de repuesto de uso temporal. La plataforma de carga ofrece una longitud de 1 m, que sube hasta 1,89 m si se abaten los respaldos del asiento trasero. Diseño interior. Francamente atractivo con predominio de superficies superpuestas en distintos niveles, que realzan la categoría de este coche, aunque para limpiar el polvo depositado en las uniones exigirán dedicación extra. Muy discreta y lograda la presencia de inserciones tipo madera, aplicadas con más elegancia que lo habitual en ciertas marcas de lujo (como usan madera auténtica, parece que algunas sólo se preocupan de ponerla en cantidad) Falla, sin embargo, la grafía del velocímetro y del cuentarrevoluciones, muy bonita pero de dudosa lectura. Buena visibilidad en general, pero algo limitada hacia atrás en maniobra en la carrocería de 5 puertas. En este apartado el resultado conseguido es muy bueno, hasta para las versiones calzadas con los neumáticos más extremos, en medida 245/35-20, que superan con nota los tramos de asfalto ondulado. Uno de los coches más confortables que hemos podido conducir con una monta de neumáticos de perfil tan bajo. Incluso la versión de 220 CV con sólo dos ruedas motrices gustará a los aficionados a la conducción rápida, aunque lógicamente las de tracción total son las más eficaces. No es para menos, dada la caballería de que disponen. El Insignia 220 CV 4x2 tiene alguna dificultad para pasar toda la potencia al asfalto, y en conducción muy deportiva se transmiten algunos golpeteos hasta el volante. A cambio, es 120 kg más ligero que el 4x4, y ha sido el coche más rápido de todos los candidatos a Car of the Year 2009 en el test del alce (velocidad de entrada), realizado por el jurado nórdico en el Tannistest.
Acción. Motores como los de antes
Ficha técnica
Plataforma. Su Arquitectura Mid Size dará origen a 17 nuevos modelos de 9 marcas, entre ellas Opel, Saab y Chevrolet. La nueva arquitectura está diseñada incluso para motorizaciones híbridas. El primer objetivo ha sido una evolución radical del bastidor. La nueva suspensión trasera multibrazo permite una diversidad de reglajes muy superior a la del Vectra. Los ejes de abscisas y ordenadas correspondientes a confort y comportamiento tienen bastante más graduación que en la Arquitectura Epsilon I para así poder tipificar más aún cada versión, cada modelo y cada marca. Carrocería. Una buena aerodinámica generalmente es sinónimo de belleza en coches de producción. El Insignia tiene un Cx de 0,27 en las dos carrocerías berlina, de 4 y 5 puertas. También es sinónimo de eficiencia: 5,8 l/100 km de consumo medio (154 gr/km de CO2) en las versiones Diesel, a falta de anunciar los datos de la Versión Ecoflex.

Habitabilidad. Muy buena en líneas generales, excepto por la escasa altura de las plazas posteriores para usuarios de más de 1,70 m de estatura (6 cm menos que un compacto como el Renault Mégane), condicionada por la línea descendente del techo. Tampoco es cómoda la plaza central, porque el respaldo del asiento resulta duro y el túnel de la transmisión es muy voluminoso. El maletero es de campeonato: 500 dm3 en el 4 puertas y 520 dm3 en el 5 puertas, pero sólo tiene hueco para una rueda de repuesto de uso temporal. La plataforma de carga ofrece una longitud de 1 m, que sube hasta 1,89 m si se abaten los respaldos del asiento trasero. Diseño interior. Francamente atractivo con predominio de superficies superpuestas en distintos niveles, que realzan la categoría de este coche, aunque para limpiar el polvo depositado en las uniones exigirán dedicación extra. Muy discreta y lograda la presencia de inserciones tipo madera, aplicadas con más elegancia que lo habitual en ciertas marcas de lujo (como usan madera auténtica, parece que algunas sólo se preocupan de ponerla en cantidad) Falla, sin embargo, la grafía del velocímetro y del cuentarrevoluciones, muy bonita pero de dudosa lectura. Buena visibilidad en general, pero algo limitada hacia atrás en maniobra en la carrocería de 5 puertas. En este apartado el resultado conseguido es muy bueno, hasta para las versiones calzadas con los neumáticos más extremos, en medida 245/35-20, que superan con nota los tramos de asfalto ondulado. Uno de los coches más confortables que hemos podido conducir con una monta de neumáticos de perfil tan bajo. Incluso la versión de 220 CV con sólo dos ruedas motrices gustará a los aficionados a la conducción rápida, aunque lógicamente las de tracción total son las más eficaces. No es para menos, dada la caballería de que disponen. El Insignia 220 CV 4x2 tiene alguna dificultad para pasar toda la potencia al asfalto, y en conducción muy deportiva se transmiten algunos golpeteos hasta el volante. A cambio, es 120 kg más ligero que el 4x4, y ha sido el coche más rápido de todos los candidatos a Car of the Year 2009 en el test del alce (velocidad de entrada), realizado por el jurado nórdico en el Tannistest.
Acción. Motores como los de antes
Ficha técnica
Plataforma. Su Arquitectura Mid Size dará origen a 17 nuevos modelos de 9 marcas, entre ellas Opel, Saab y Chevrolet. La nueva arquitectura está diseñada incluso para motorizaciones híbridas. El primer objetivo ha sido una evolución radical del bastidor. La nueva suspensión trasera multibrazo permite una diversidad de reglajes muy superior a la del Vectra. Los ejes de abscisas y ordenadas correspondientes a confort y comportamiento tienen bastante más graduación que en la Arquitectura Epsilon I para así poder tipificar más aún cada versión, cada modelo y cada marca. Carrocería. Una buena aerodinámica generalmente es sinónimo de belleza en coches de producción. El Insignia tiene un Cx de 0,27 en las dos carrocerías berlina, de 4 y 5 puertas. También es sinónimo de eficiencia: 5,8 l/100 km de consumo medio (154 gr/km de CO2) en las versiones Diesel, a falta de anunciar los datos de la Versión Ecoflex.

Habitabilidad. Muy buena en líneas generales, excepto por la escasa altura de las plazas posteriores para usuarios de más de 1,70 m de estatura (6 cm menos que un compacto como el Renault Mégane), condicionada por la línea descendente del techo. Tampoco es cómoda la plaza central, porque el respaldo del asiento resulta duro y el túnel de la transmisión es muy voluminoso. El maletero es de campeonato: 500 dm3 en el 4 puertas y 520 dm3 en el 5 puertas, pero sólo tiene hueco para una rueda de repuesto de uso temporal. La plataforma de carga ofrece una longitud de 1 m, que sube hasta 1,89 m si se abaten los respaldos del asiento trasero. Diseño interior. Francamente atractivo con predominio de superficies superpuestas en distintos niveles, que realzan la categoría de este coche, aunque para limpiar el polvo depositado en las uniones exigirán dedicación extra. Muy discreta y lograda la presencia de inserciones tipo madera, aplicadas con más elegancia que lo habitual en ciertas marcas de lujo (como usan madera auténtica, parece que algunas sólo se preocupan de ponerla en cantidad) Falla, sin embargo, la grafía del velocímetro y del cuentarrevoluciones, muy bonita pero de dudosa lectura. Buena visibilidad en general, pero algo limitada hacia atrás en maniobra en la carrocería de 5 puertas. En este apartado el resultado conseguido es muy bueno, hasta para las versiones calzadas con los neumáticos más extremos, en medida 245/35-20, que superan con nota los tramos de asfalto ondulado. Uno de los coches más confortables que hemos podido conducir con una monta de neumáticos de perfil tan bajo. Incluso la versión de 220 CV con sólo dos ruedas motrices gustará a los aficionados a la conducción rápida, aunque lógicamente las de tracción total son las más eficaces. No es para menos, dada la caballería de que disponen. El Insignia 220 CV 4x2 tiene alguna dificultad para pasar toda la potencia al asfalto, y en conducción muy deportiva se transmiten algunos golpeteos hasta el volante. A cambio, es 120 kg más ligero que el 4x4, y ha sido el coche más rápido de todos los candidatos a Car of the Year 2009 en el test del alce (velocidad de entrada), realizado por el jurado nórdico en el Tannistest.
Acción. Motores como los de antes
Ficha técnica
Plataforma. Su Arquitectura Mid Size dará origen a 17 nuevos modelos de 9 marcas, entre ellas Opel, Saab y Chevrolet. La nueva arquitectura está diseñada incluso para motorizaciones híbridas. El primer objetivo ha sido una evolución radical del bastidor. La nueva suspensión trasera multibrazo permite una diversidad de reglajes muy superior a la del Vectra. Los ejes de abscisas y ordenadas correspondientes a confort y comportamiento tienen bastante más graduación que en la Arquitectura Epsilon I para así poder tipificar más aún cada versión, cada modelo y cada marca. Carrocería. Una buena aerodinámica generalmente es sinónimo de belleza en coches de producción. El Insignia tiene un Cx de 0,27 en las dos carrocerías berlina, de 4 y 5 puertas. También es sinónimo de eficiencia: 5,8 l/100 km de consumo medio (154 gr/km de CO2) en las versiones Diesel, a falta de anunciar los datos de la Versión Ecoflex.

Habitabilidad. Muy buena en líneas generales, excepto por la escasa altura de las plazas posteriores para usuarios de más de 1,70 m de estatura (6 cm menos que un compacto como el Renault Mégane), condicionada por la línea descendente del techo. Tampoco es cómoda la plaza central, porque el respaldo del asiento resulta duro y el túnel de la transmisión es muy voluminoso. El maletero es de campeonato: 500 dm3 en el 4 puertas y 520 dm3 en el 5 puertas, pero sólo tiene hueco para una rueda de repuesto de uso temporal. La plataforma de carga ofrece una longitud de 1 m, que sube hasta 1,89 m si se abaten los respaldos del asiento trasero. Diseño interior. Francamente atractivo con predominio de superficies superpuestas en distintos niveles, que realzan la categoría de este coche, aunque para limpiar el polvo depositado en las uniones exigirán dedicación extra. Muy discreta y lograda la presencia de inserciones tipo madera, aplicadas con más elegancia que lo habitual en ciertas marcas de lujo (como usan madera auténtica, parece que algunas sólo se preocupan de ponerla en cantidad) Falla, sin embargo, la grafía del velocímetro y del cuentarrevoluciones, muy bonita pero de dudosa lectura. Buena visibilidad en general, pero algo limitada hacia atrás en maniobra en la carrocería de 5 puertas. En este apartado el resultado conseguido es muy bueno, hasta para las versiones calzadas con los neumáticos más extremos, en medida 245/35-20, que superan con nota los tramos de asfalto ondulado. Uno de los coches más confortables que hemos podido conducir con una monta de neumáticos de perfil tan bajo. Incluso la versión de 220 CV con sólo dos ruedas motrices gustará a los aficionados a la conducción rápida, aunque lógicamente las de tracción total son las más eficaces. No es para menos, dada la caballería de que disponen. El Insignia 220 CV 4x2 tiene alguna dificultad para pasar toda la potencia al asfalto, y en conducción muy deportiva se transmiten algunos golpeteos hasta el volante. A cambio, es 120 kg más ligero que el 4x4, y ha sido el coche más rápido de todos los candidatos a Car of the Year 2009 en el test del alce (velocidad de entrada), realizado por el jurado nórdico en el Tannistest.
Acción. Motores como los de antes
Ficha técnica
Plataforma. Su Arquitectura Mid Size dará origen a 17 nuevos modelos de 9 marcas, entre ellas Opel, Saab y Chevrolet. La nueva arquitectura está diseñada incluso para motorizaciones híbridas. El primer objetivo ha sido una evolución radical del bastidor. La nueva suspensión trasera multibrazo permite una diversidad de reglajes muy superior a la del Vectra. Los ejes de abscisas y ordenadas correspondientes a confort y comportamiento tienen bastante más graduación que en la Arquitectura Epsilon I para así poder tipificar más aún cada versión, cada modelo y cada marca. Carrocería. Una buena aerodinámica generalmente es sinónimo de belleza en coches de producción. El Insignia tiene un Cx de 0,27 en las dos carrocerías berlina, de 4 y 5 puertas. También es sinónimo de eficiencia: 5,8 l/100 km de consumo medio (154 gr/km de CO2) en las versiones Diesel, a falta de anunciar los datos de la Versión Ecoflex.

Habitabilidad. Muy buena en líneas generales, excepto por la escasa altura de las plazas posteriores para usuarios de más de 1,70 m de estatura (6 cm menos que un compacto como el Renault Mégane), condicionada por la línea descendente del techo. Tampoco es cómoda la plaza central, porque el respaldo del asiento resulta duro y el túnel de la transmisión es muy voluminoso. El maletero es de campeonato: 500 dm3 en el 4 puertas y 520 dm3 en el 5 puertas, pero sólo tiene hueco para una rueda de repuesto de uso temporal. La plataforma de carga ofrece una longitud de 1 m, que sube hasta 1,89 m si se abaten los respaldos del asiento trasero. Diseño interior. Francamente atractivo con predominio de superficies superpuestas en distintos niveles, que realzan la categoría de este coche, aunque para limpiar el polvo depositado en las uniones exigirán dedicación extra. Muy discreta y lograda la presencia de inserciones tipo madera, aplicadas con más elegancia que lo habitual en ciertas marcas de lujo (como usan madera auténtica, parece que algunas sólo se preocupan de ponerla en cantidad) Falla, sin embargo, la grafía del velocímetro y del cuentarrevoluciones, muy bonita pero de dudosa lectura. Buena visibilidad en general, pero algo limitada hacia atrás en maniobra en la carrocería de 5 puertas. En este apartado el resultado conseguido es muy bueno, hasta para las versiones calzadas con los neumáticos más extremos, en medida 245/35-20, que superan con nota los tramos de asfalto ondulado. Uno de los coches más confortables que hemos podido conducir con una monta de neumáticos de perfil tan bajo. Incluso la versión de 220 CV con sólo dos ruedas motrices gustará a los aficionados a la conducción rápida, aunque lógicamente las de tracción total son las más eficaces. No es para menos, dada la caballería de que disponen. El Insignia 220 CV 4x2 tiene alguna dificultad para pasar toda la potencia al asfalto, y en conducción muy deportiva se transmiten algunos golpeteos hasta el volante. A cambio, es 120 kg más ligero que el 4x4, y ha sido el coche más rápido de todos los candidatos a Car of the Year 2009 en el test del alce (velocidad de entrada), realizado por el jurado nórdico en el Tannistest.
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