Publicidad

Contacto Opel Corsa 1.4 EcoFLEX: experiencia superior

Más confortable, tecnológico y con sensaciones de mayor calidad. Así es el nuevo Opel Corsa, cuyo motor de gasolina 1.4 turbo promete economía y facilidad de conducción a partes iguales
Óscar Diaz. -
Contacto Opel Corsa  1.4 EcoFLEX: experiencia superior

Opel Corsa, precios, fotos, información y vídeoYa hemos podido conducir la nueva generación Opel Corsa, que se pondrá a la venta el próximo mes de enero, con unas dimensiones semejantes y un gran avance en cuanto a confort de uso, incorporación de asistentes a la conducción y una amplia gama de motores entre la que destaca el 1.4 Turbo, modificado en profundidad para cumplir con la normativa de gases Euro6. Cierto es que ha perdido algo de potencia máxima, que se sitúa en 100 CV, pero la ofrece antes, nada menos que 1.300 rpm más abajo, y su par motor ha aumentado en 2,6 mkg, de forma que es más lleno, más agradable de utilizar que antes y resulta más refinado en su funcionamiento, con menos vibraciones. 

Opel Corsa 1.4Curiosamente, el 1.4 no es el más prestacional de la gama, tarea que recae en el 1.0 Ecotec de 3 cilindros y 115 CV que también hemos probado, y que  también equipa cambio manual de seis marchas y resultará más caro. ¿Cuánto? Lo sabremos cuando se aproxime el momento del lanzamiento ya que sólo se ha anunciado el precio inicial —13.540 euros a los que habrá que descontar la promoción que a buen seguro hará la marca y  anunciará entonces—

En la presentación internacional pudimos conducir ambos motores, siempre en coches con llantas de 17” y neumáticos de perfil bajo. Esa combinación se asocia siempre a la suspensión Sport —opcional también en los dotados de llantas de 16, en tanto que las demás irán dotadas de la suspensión confort—. La deportiva incluye muelles rebajados y amortiguadores más firmes que reducen el balanceo de carrocería facilitando una mejor velocidad de paso por curva. Curiosamente, a baja velocidad, en zonas urbanas no parecía demasiado incómoda en el bacheo, aunque sí  cuando estos aparecían al circular deprisa.

Asistencias premium

Opel Corsa 1.4Si en su comportamiento ha protagonizado un claro avance, no lo ha hecho menos en su equipamiento, especialmente en lo que ayudas a la conducción atañe. Así, pasa a incorporar buena parte de los sistemas que hasta ahora se reservaban a modelos de categoría superior, concretamente los gestionados desde el Opel Eye. Gracias a la cámara frontal, se calcula la distancia que nos separa respecto del coche de delante, se emite una señal de alerta en caso de colisión inminente, detecta cuando nos estamos perdiendo la zona central del carril.

Sensores ultrasónicos permiten al Corsa ofrecer algo inédito en el segmento como es el Asistente de Aparcamiento Avanzado que sería capaz de calcular el espacio necesario para aparcar, tanto en línea como en batería, y liberar al conductor de girar el volante. Éste deberá sólo ocuparse de acelerar, frenar y seleccionar la marcha, primera o marcha atrás, para que el vehículo se encargue de la dirección.

Ésta sigue siendo eléctrica, aunque se han modificado sus anclajes y puntos de giro, con lo que se ha reposicionado en una ubicación más elevada. En la toma de contacto nos ha parecido más precisa e informativa y —especialmente — muy rápida, extremos ambos que podremos verificar en las próximas semanas.

Opel Corsa 1.4El público más joven ha sido atendido con la incorporación del Intellilink (250 euros), el sistema que permite conectar el Smartphone al vehículo y proyectarlo en la pantalla de 7” para reproducir y permitir acceder a las aplicaciones. Dos de ellas específicas de Opel son  el navegador Bring&Go y el Stitcher, que permite descargarse y escuchar los podcasts elegidos.

Competidor de entidad

Poco importa si estamos ante un modelo que estrena bastidor o simplemente ha recibido una revisión en profundidad y aprovechado algunos elementos. El caso es que parece completamente nuevo tanto en el interior como en el exterior y especialmente las versiones de cinco puertas —casi el 95% de las ventas globales— difieren del actual, de modo que pueden mantenerse en la cruenta lucha comercial. Han buscado aumentar la impresión de anchura, de modo que se le han extendido los grupos ópticos, rebajado la parrilla e introducido un biselado sobre el capó que aporta sensación de poder, en tanto que en el interior son nuevos los asientos, por forma y dimensiones, salpicaderos —de inspiración Opel Adam—, revestimientos e incluso colores, con lo que queda de manifiesto que el Corsa, de nuevo fabricado en Zaragoza, va a ser capaz de pelear por los primeros puestos de ventas en una categoría tan difícil como es la urbana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.