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Suzuki Swift Diesel

Aires nuevos en la gama del Suzuki Swift con la incorporación de una renovada versión Diesel 1.3 DDIS de 75 CV. Disponible en versiones de tres y cinco puertas, los precios de esta variante de gasóleo parten de los 12.595 euros, tarifa en la que ya se incluye el descuento promocional de lanzamiento de 2.000 euros.
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Suzuki Swift Diesel
En otoño de 2010, la nueva generación del Suzuki Swift llegaba al mercado español. En aquella ocasión, la oferta mecánica sólo se componía de un motor atmosférico 1.2 de 90 CV. Ahora, la gama de motores se completa con la llegada de la esperada versión Diesel 1.3 DDIS de 75 CV.

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Nuevo Suzuki Swift Diesel

Suzuki vuelve a recurrir al motor de origen Fiat, aunque en este caso, con un avance positivo en todos los sentidos: potencia, par motor, consumos, emisiones y menores niveles de ruido y vibraciones. El renovado propulsor de 1.248 cm3 se ha adaptado asimismo a la norma anticontaminante Euro 5.
3 p GL+: 12.595 euros
5 p GL+: 13.195 euros
5 p GLX: 14.295 euros
5 p GLX SR: 14.795 euros
(*) En todas las tarifas indicadas, ya viene incluido el descuento promocional de 2.000 euros. Con el objetivo de reducir al máximo el gasto de consumo y los niveles de emisiones de CO2, en el 1.3 DDIS se han llevado a cabo una serie de cambios. Se emplean, por ejemplo, materiales más ligeros -se usa plástico en el depósito de entrada del intercooler-, además de mejorar la combustión con una revisada bomba de combustible y unos inyectores nuevos cuyas paredes pasan a estar fabricadas en 'láser afilado'. A estas mejoras técnicas se une un renovado filtro de partículas Diesel DPF con catalizador.

Otro de las evoluciones positivas en esta mecánica de gasóleo se aprecia en el apartado de ruido, sonoridad y vibraciones. El característico sonido a Diesel se sigue percibiendo en el interior, pero eso sí, de una forma menos intensa. Esta mejor insonorización es posible gracias a la utilización de uretano en la superficie interior de la cobertura del motor, sustituyendo al anterior material, el polietileno. Asimismo, el propulsor está ubicado sobre un sub-chasis de alta rigidez, lo que ayuda a minimizar las vibraciones a la carrocería. Por último, se ha añadido un ventilador nuevo -ahora, es de tipo 'anillo silencioso'-. Por debajo de las 2.000 rpm -a partir de las 1.800 rpm-, el motor Diesel del Suzuki Swift muestra lo mejor de sí mismo. Llevarlo por encima de las 3.200 rpm no es recomendable por la apreciable falta de empuje en este régimen de revoluciones.

Respecto a la caja de cambios, el Swift Diesel 1.3 DDIS sólo está disponible con un cambio manual de cinco marchas, cuyo funcionamiento nos pareció preciso y correcto durante nuestra breve toma de contacto. La dirección también superó con creces nuestras expectativas, siendo informativa en todo momento. El único pero: unos frenos que empezaban a dar algún que otro síntoma de fatiga con el paso de los kilómetros, sobre todo, con variados y continuados cambios de ritmo. Los conductores que se decanten por el Swift Diesel podrán elegirlo con tres niveles de equipamiento –GL+, GLX y GLX SR-. En todos ellos, desde el acabado más sencillo al más completo, se ofrecerán de serie siete airbags -los dos delantero, los dos laterales, los dos de cortina y uno de rodilla- y el control de estabilidad ESP. Estos elementos de seguridad, junto al diseño y materiales de la carrocería, han ayudado a que el Swift obtuviese las prestigiosas cinco estrellas en los tests de choque EuroNCAP. Esta renovada versión de gasóleo se podrá combinar con los dos tipos de carrocería de tres y cinco puertas. En cuanto a los colores disponibles para la carrocería, se ofrecen hasta 10 opciones diferentes. El ya existente motor 1.2 de 95 CV puede incorporar el dispositivo Start/stop de parada y arranque automáticos del motor, sistema que contribuirá a reducir un poco más el gasto de combustible y los niveles de emisiones. Por su parte, Suzuki acaba de confirmar que a principios de 2012 llegará al mercado español la esperada variante deportiva Sport. Ésta no montará el motor 1.4 sobrealimentado TSI del Salón de Ginebra de 2011, sino que recurrirá a un 1.6 atmosférico de 136 CV (antes, 125 CV).
Motor
Cilindrada: 1.248 cm3
Nº Cilindros: 4 en línea
Potencia: 75 CV a 4.000 rpm
Par motor: 19,37 mkg a 1.750 rpm
Prestaciones, consumos y emisiones
Velocidad máxima: 165 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 12,7 segundos
Consumo medio: 4,2 l/100 km
Consumo extraurbano: 3,6 l/100 km
Consumo urbano: 5,1 l/100 km
Emisiones CO2: 109
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