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Hyundai i30

¿Objetivo? Situarse entre los cinco más vendidos de la categoría. Volkswagen Golf y Ford Focus, los modelos tomados como referencia.
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Hyundai i30
Se presentó en el pasado Salón de Francfort y ya hemos tenido oportunidad de ponernos a su volante. El nuevo Hyundai i30 presenta un diseño muy atractivo, en la línea con lo que viene siendo habitual en la marca coreana en los últimos tiempos, con Hyundai ix35 y su i40 en versión sedán y familiar como últimos exponentes. Sus creadores nos destacan “sus marcadas líneas, muy fluidas para esculpir un coche de aspecto atlético que transmite una sensación de movimiento constante, incluso parado”

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Al volante del nuevo Hyundai i30

El Hyundai i30 es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor. La longitud sube en 20 mm (hasta 4.300 mm), la anchura en 5 mm (hasta 1.780 mm) y la altura se reduce en 10 mm (1.470 mm) misma cantidad en que se disminuye la distancia al suelo, ahora de 140 mm. Eso sí, la batalla se ha mantenido en 2.650 mm, mientras que las vías delanteras y traseras se han aumentado 17 mm y 32 mm, respectivamente. Los ocupantes delanteros nos beneficiamos de 30 mm más de espacio para nuestras cabezas, 11 mm más de espacio para las piernas y 5 mm más de espacio a la altura de los hombros. Los ocupantes traseros ganan 14 mm de espacio a la altura de los hombros, y el acceso a los asientos traseros se mejora bajando el túnel central un 59% (de 133 mm a solo 54 mm). La capacidad del maletero crece un 11% hasta 378 litros (38 litros más); la guantera del salpicadero es un 38% más amplia, hasta 8,0 litros desde los 5,8 litros anteriores.

La nueva generación del i30 ofrece cinco motores —tres Diésel y dos gasolina— y una gama de potencias, que se mueven en una franja relativamente corta de entre 90 CV y 135 CV. La mecánica que se espera sea la más demandada será la Diésel 1.6 con turbo de geometría variable y 110 CV de potencia que anuncia un 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos y con una velocidad máxima de 185 km/h, que se combina con un consumo de solo 4 l/100 km en el recorrido mixto, o de 3,7 l/100 km en vehículos equipados con ISG –start&stop-. Por debajo habrá una mecánica de gasóleo de 90 CV y otra por encima de 126 CV. En gasolina destacamos la nueva generación de motores GDI Gamma de 1,6 litros, equipada con inyección directa, se beneficia de un aumento de potencia y par, a la vez que reduce consumo y emisiones: 135 CV a 6.300 rpm y un par de 164 Nm a 4.850 rpm para acelerar hasta 100 km/h en 9,9 segundos, con un consumo mixto de 5,7 l/100 km - 5,0 l/100 km con ISG-. Completa la oferta un 1.4 de 100 CV. El amplio depósito de combustible de 53 litros permite a los conductores de la mecánica más eficiente Diesel disponer de una autonomía de 1.400 kilómetros.

La transmisión automática –seis velocidades- será opcional en todos los motores de 1,6 litros, mientras que las unidades de 1,4 litros llevarán exclusivamente caja de cambios manual de seis relaciones. Al conductor del nuevo i30 de Hyundai se le ofrece la opción de disponer del sistema FLEX STEER con tres modos de funcionamiento —confort, normal y deportivo—, que permiten al conductor variar el nivel de asistencia de la respuesta de la dirección para adaptarse mejor a las condiciones de conducción y a sus preferencias. El sistema de dirección asistida de serie es eléctrico y requiere 2,85 vueltas de tope a tope del volante para un radio de giro de 10,6 metros. La suspensión independiente del Hyundai i30 incorpora montantes McPherson anclados en un subchasis en la parte delantera y una configuración multibrazo en la parte trasera; en ambos casos, con una geometría optimizada para aprovechar el mayor ancho de vía de este modelo y así mejorar la conducción y el agarre en toda circunstancia. En el apartado de confort de este i30, se incorpora cámara de visión trasera, sistema de iluminación de bienvenida con luces que alumbran por debajo de los retrovisores y que se combinan con iluminación en las manecillas de las puertas con activación al detectar la llave inteligente cuando el propietario se acerca al vehículo estacionado. Además, se ofrece asiento del conductor ajustable en altura, asientos traseros abatibles en una proporción 60/40, radio RDS/CD con MP3, iPod, Aux y puerto USB, sistema de sonido de seis altavoces y un ordenador de a bordo multifunción. El sistema de navegación opcional se apoya en una pantalla táctil de 7 pulgadas y dispone de reconocimiento de voz en 10 lenguas europeas. Tampoco podemos olvidar el climatizador, dobles salidas de ventilación y calefacción para los ocupantes de los asientos traseros y el techo solar panorámico diseñado para su apertura total o parcial y con cortinilla ajustable que lo recorre en toda su longitud. Asimismo, como opción se ofrece vidrio solar termo reflectante para las ventanillas delanteras, laterales y trasera.

Terminamos este capítulo mencionando en este i30 la llave inteligente con botón de arranque/parada del motor, regulación eléctrica de 10 posiciones en el asiento del conductor, asientos delanteros con calefacción, freno de estacionamiento eléctrico y control de crucero. Se ofrecerá con una de gama de 11 colores exteriores: dos sólidos, siete metalizados y dos perla. Se conservan del modelo anterior siete colores (Steel Gray, Blue Berry y Ice Blue, Phantom Black, Sleek Silver y Cashmere Brown (perla), y Creamy White (sólido), a los que se añaden las nuevas tonalidades Aqua Blue, Satin Amber y Hazel Brown más Cool Red. En el interior, los acabados se comercializan en tres colores: negro, beige y azul, con opciones en tela, cuero y tela/cuero. Turno para hablar de seguridad activa en esta nueva entrega del Hyundai i30. Este nuevo compacto de la marca coreana pero desarrollado en Europa incluye ESP (programa electrónico de estabilidad), VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), BAS (sistema de asistencia a la frenada), HAC (control de asistencia al arranque en pendiente) y ESS (señal de parada de emergencia), que activa el parpadeo de las luces de freno al detectar una frenada de emergencia. En el apartado de seguridad pasiva, el nuevo Hyundai i30 va equipado de serie con seis airbags —delanteros, laterales delanteros y de cortina—, y como opción se ofrece un airbag para protección de las rodillas del conductor. El nuevo Hyundai i30 más barato arranca por debajo de los 15.600 euros y es la única mecánica en ofrecerse con el acabado Base ofreciendo ya antinieblas, guantera refrigerada, leds delanteros, climatizador, elevalunas delanteros, ordenador de a bordo, toda la seguridad pasiva mencionada con anterioridad… Por encima se sitúan los acabados City y Tecno mientras que las mecánicas más potentes se benefician del acabado superior Style. Eso sí, en toda esta batería de precios para el Hyundai i30 hay que recordar la asistencia triple durante cinco años incluyendo garantía de cinco años con kilometraje ilimitado, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de verificaciones del estado del coche.
i30 1.4Mpi 100 CV Base: 15.590 €
i30 1.4Mpi 100 CV City: 16.490 €
i30 1.4 CRDi 90 CV City: 17.990 €
i30 1.4 Mpi 100 CV Tecno: 18.290 €
i30 1.4 CRDi 90 CV Tecno: 19.790 €
i30 1.6 CRDi 110 CV Tecno: 20.290 €
i30 1.6 CRDi 110 CV Tecno Aut.: 22.390 €
i30 1.6 GDi BlueDrive Style: 19.990 €
i30 1.6 CRDi 126 CV Style: 21.890 €
i30 1.6 CRDi 126 CV Style Aut.: 23.990 €
i30 1.6 CRDi 126 CV Style Aut. NAV: 25.590 €
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