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Contacto: Novitec Ferrari F12 N-Largo, el crack de los deportivos

Algunos no se conforman con las prestaciones de un Ferrari F12 y necesitan algo más. Para todos ellos, Novitec tiene lista una preparación muy especial en todos los sentidos, incluido el precio. El súmmun de los deportivos ya lo hemos ido a probar al circuito de Hockenheim.
Texto: Juan Ignacio Eguiara/S.A. Fotos: R. Gargolov. -
Contacto: Novitec Ferrari F12 N-Largo, el crack de los deportivos

La empresa VOS – Vision of Speed, fundada en 2011, difícilmente podría haber elegido un emplazamiento mejor que Neckarwestheim, a las afueras de Stuttgart. Cerca de su exclusivo concesionario se encuentra la autopista A 81, con una estupenda zona sin límite de velocidad. El circuito de Hockenheim queda a 50 minutos de la sede central de VOS.  En VOS, todo el negocio de venta y alquiler de automóviles exclusivos se rige por la divisa «Imposibles no hay». Ya sean deportivos, limusinas de alta potencia, deportivos utilitarios o superdeportivos, esta empresa es capaz de satisfacer casi cualquier deseo de sus clientes. Números de bastidor especiales, colores inusuales, “tuneos” extravagantes... en VOS no conocen la expresión «como todos».

Ferrari F12 N Largo de NovitecEsa osadía y audacia les ha llevado a modelar un Ferrari F12 todavía más exclusivo que el original. Las paredes tiemblan, los cristales vibran. El doce cilindros en V a 65 grados, 6.262 centímetros cúbicos y 781 CV rugen con voz de bajo en el concierto ligeramente descompasado del ralentí. Robustos ensanches reemplazan a los guardabarros de serie y aportan al N-Largo seis centímetros de anchura adicionales en el eje delantero. La parte trasera es incluso 11 centímetros más ancha que en la versión de serie. En total, la anchura del automóvil aumenta de 1.942 a2.052 mm. De este modo, el F12 ancho supera a todos los cracks de la élite deportiva, como el Lamborghini Aventador (2.030 mm), el Ferrari LaFerrari (1.992 mm), el McLaren P1 (1.946 mm) y el Porsche 918 Spyder (1.940 mm). Mejor evitar las zonas de obras de las autopistas...

Según señala Novitec, han aumentado la potencia nominal de 740 a 781 CV gracias a nuevos ajustes en el sistema electrónico de control del motor, con modificaciones en el mapa de motor y un sistema de escape de acero fino con catalizadores deportivos de 100 celdas. 16 kilos son los que se ahorra el sistema de escape de acero fino respecto al sistema de escape de serie. La velocidad de rotación máxima aumenta de 8.700 a 8.900 revoluciones. La velocidad máxima está tasada por Novitec en 350 km/h.

Ferrari F12 N Largo de NovitecPara comprobarlo nos dirigimos al circuito de Hockenheim. En camión, por supuesto, porque no se le pueden hacer muchos kilómetros a esta pieza única que está buscando comprador. Entre el asfalto y el faldón delantero, realizado en atractiva fibra de carbono vista, apenas queda espacio para un dedo. Pero antes de subir a la rampa del remolque, con sólo apretar un botón, el eje delantero se eleva mediante un sistema hidráulico de ajuste de altura casi sin hacer ruido. Sin este sistema, el N Largo no podría emplearse en el día a día, pues con su suspensión deportiva es 40 mm más bajo que el F12 de serie.

Llega la hora de subirnos a sus mandos. Los pilotos luminosos instalados sobre el aro del volante van encendiéndose uno tras otro: 7.000, 8.000, casi 9.000 revoluciones. Girando a alta frecuencia, con un ruido claro como el de un motor de carreras, recuerda a la  versión de serie. Cuando el sistema de escape con válvulas de Novitec se abre completamente girando el manettino del volante en modo de carrera, se viene a la memoria el sonido de tiempos pasados de la Fórmula 1.

¿Y a cuánto asciende el tiempo por vuelta? Ni podemos averiguarlo, ni nos han dado permiso. La vuelta que teníamos preparada nos la fastidian tanto los tramos mojados a la entrada de la pista de carreras y en la curva meridional como una llamada de la central de la empresa Novitec que nos prohíbe realizar mediciones del vehículo. Dos vueltas al Hockenheim tendrán que ser. Al igual que su versión de serie, la buena tracción del N-Largo inspira confianza enseguida, y la precisión de su sistema de dirección es similar. Su suspensión, más rígida, parece reducir un poco el ángulo límite de cabeceo. La caja de cambios de siete marchas con doble embrague y cambio de marchas ultrarrápido le queda tan bien al N-Largo como el interior forrado por Novitec con Alcántara y bordados decorativos.

Nos queda pendiente realizarle una vuelta rápida para lo que nos piden que compremos el coche que vale apenas medio millón de euros. El precio es desorbitado, pero las sensaciones son de la misma magnitud.

 

Ficha técnica Ferrari F12 N Largo de Novitec

Precio: 499.000 euros. 

Motor: Delantero longitudinal de 12 cilindros en V a 65°. 6.262 cc.
Relación de compresión: 13,5:1.
Potencia y par: 781 CV a 8.600 rpm y 73 mkg a 6.400 rpm.
Alimentación: Inyección directa de gasolina.
Transmisión: Propulsión trasera con caja de cambios de doble embrague de 7 marchas. Bloqueo de diferencial y ESC.
Bastidor: Suspensión delantera y trasera de paralelogramo deformable.
Frenos: Discos cerámicos ventilados y perforados (398/360 mm Ø) con ABS y ESP.
Dirección: Cremallera de asistencia hidráulica.
Neumáticos: 255/30 R 21 delante y 335/35 R 22 detrás.
Llantas: 9,5” x 21” delante y 12” x 22” detrás..
Cotas: largo/ancho/alto: 4.618 x 2.052 x 1.233 mm.
Batalla: 2.720 mm.
Peso: 1.630 kg.
Relación peso/potencia: 2,1 kg/CV.
Depósito: 92 litros.

Prestaciones

Velocidad máxima: 350 km/h.
Aceleración 0 a 100 km/h: 3 s      

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