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Nos movemos con el BB1

Nos hemos dado ya una vuelta a bordo del Peugeot BB1. El pequeño eléctrico de la marca, sobre el que ya os informamos en el pasado Salón de Fráncfort, ha rodado por las calles de Madrid para presentarse al público.
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Nos movemos con el BB1
69 años separan a estas dos imágenes. El BB1 nos recuerda al Peugeot VLV. Construido entre 1941 y 1945 (del que sólo se fabricaron 377 ejemplares), este vehículo permitía dar respuesta a ciertas necesidades cotidianas en pleno periodo de restricción durante la Segunda Guerra Mundial.

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BB1, el eléctrico de Peugeot

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el piloto ganador de Le Mans 2009 con Peugeot, Marc Gené, han tenido la oportunidad de rodar a bordo del Peugeot BB1. Para Gené, las ventajas del BB1 respecto a una moto son muchas. Entre ellas: no pasar frío y no cargar con el casco.

-Faros traseros que semejan las garras de un león.
-El acceso al maletero -su volumen de carga va desde los 160 litros (con 4 ocupantes) a los 855 litros (sólo el conductor)- se realiza mediante un portón y un "hobby", portezuela inferior que abre hacia abajo.
-El pasajero se sitúa en tándem detrás del piloto y en el lado derecho, los pasajeros delantero y trasero, adoptan la misma posición.
-Faros delanteros "full LED" que integran, cada uno en su extremo, una cámara de retrovisión.
-Puesto de conducción como si de una moto se tratara.
-Baterías ubicadas bajo los bloques de asientos de la parte derecha e izquierda.
Motor Eléctrico
Potencia 20 CV
Tipo de batería Ion-litio
Autonomía 120 km
Aceleración (0 a 30 km/h) 2,8 s
Velocidad máxima 90 km/h
Neumáticos Michelin Energy Saver 195x50 R16
Batalla 1,80 m
Largo/ancho/alto 2,50/1,60/1,54 m
Peso (con baterías) 600 kg

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