Publicidad

Nos movemos con el BB1

Nos hemos dado ya una vuelta a bordo del Peugeot BB1. El pequeño eléctrico de la marca, sobre el que ya os informamos en el pasado Salón de Fráncfort, ha rodado por las calles de Madrid para presentarse al público.
-
Nos movemos con el BB1
Mide 2,5 metros de largo (20 cm más pequeño que el smart) y en él podremos viajar hasta 4 personas. Es totalmente eléctrico y sus baterías de ión-litio le proporcionan una autonomía de 120 km. Está pensado exclusivamente para la ciudad, para movernos en nuestros recorridos de todos los días, aunque, en el todavía prototipo Peugeot BB1, no había posibilidad de instalar una silla de niño. Ya veremos si esto cambia si llega a salir el coche de serie.

Galería relacionada

BB1, el eléctrico de Peugeot

El BB1 de Peugeot ya ha recorrido las ciudades de Berlín y Londres. Ahora ha estado en Madrid y en estos días se desplaza a Milán y después París. La marca del león recoge así la impresión de los ciudadanos para tomar finalmente una decisión en enero de 2010 sobre su posible fabricación.

Como el Twizy de Renault, el BB1 también adquiere doble personalidad. Entre moto y coche, ya que, aunque sus cuatro ruedas y carrocería cerrada le encuadran en el sector de los automóviles, su puesto de conducción y motor de cuadriciclo le acercan más al sector de las dos ruedas. Peugeot quiere con el BB1 mejorar la circulación por las transitadas calles de la ciudad y reducir las emisiones contaminantes. Nos subimos al coche. La entrada es algo peculiar, por la apertura invertida de sus puertas. Los respaldos de los asientos delanteros deben bajarse completamente para acceder a las plazas traseras. Nos sentamos tipo tándem, como si viajáramos en una moto (abstenerse mujeres con faldas estrechas). El prototipo carecía de respaldos en los asientos de atrás, por lo que en un desplazamiento largo nos resultaría incómodo, aunque nos confirmaron que sí los llevaría el coche de producción. La visibilidad es total dentro del BB1 y en su interior la sensación de amplitud es infinitamente mayor que visto el coche desde fuera. Silencio absoluto al circular y, echando un ojo a nuestro conductor manejando un manillar y sin pedales en el suelo, e imaginándonos que no existe carrocería, sólo nos falta la sensación del viento en la cara para sentirnos a bordo de una scooter. Su diseñador Tubidis Athanassios nos ha contado las claves del Peugeot BB1. ‘Mide 2,50 m de largo, acoge a 4 pasajeros y es eléctrico’. Su receta estilística la podría concretar en que se trata de un vehículo con la ciudad como hábitat, no se preocupa de la velocidad y es rápido en sus movimientos. Puedes aparcar en cualquier hueco, ser el primero en un semáforo y salir sin demora. Éste es su juego. Sus proporciones son cúbicas. La dinámica de la carrocería es contraria al resto de modelos del mercado: el frontal está frenando y la parte de atrás, acelera. Con esta estilística, Peugeot ha cambiado las reglas. El coche se proyecta hacia delante. El puesto de conducción es elevado e inclinado ligeramente hacia delante. A los mandos, un manillar en lugar del volante, y la visibilidad, con todas sus superficies acristaladas, es de 360 grados. El conductor domina todas las posibilidades. Los faros traseros representan la firma de la marca, adoptan la forma de las garras de un león. Los apoyacabezas traseros son ergonómicos e incorpora cámaras de retrovisión ubicadas en los faros delanteros que permiten, al suprimir los retrovisores, mejorar la anchura del coche y mejorar su aerodinámica. La capacidad del maletero es de 160 litros, viajando 4 ocupantes, pero si sólo va el conductor, el volumen de caga puede llegar a los 855 litros. De momento sólo se trata de un proyecto, pero funciona completamente. Su chasis tubular ha sido realizado en colaboración con Peugeot Motocycles. ".

¿Si se va a fabricar? El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, no puede responder a nuestra pregunta. "Depende, nos dice, de Peugeot Francia y es una decisión que debe sopesarte desde el punto de vista técnico y comercial. En los primeros meses de 2010 se tomará una decisión". ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.