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Nissan Qashqai 2009

El Qashqai, el gran éxito de Nissan, se renueva tras dos años de vida. Además de alguna sorpresa tecnológica, tanto la versión de 5 plazas como la de 7 (el Qashqai +2) reciben mínimos retoques estéticos y reestructuran sus equipamientos para aumentar su atractivo ante todo tipo de compradores.
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Nissan Qashqai 2009
Se lanzó en 2007 y ha supuesto el mayor éxito de Nissan en varias décadas. Dieron en la diana con un modelo con moderada apariencia todo terreno, diseño compacto, interior cómodo y espacioso, conducción tipo turismo y… precio ajustado. Se define como un “crossover” por esa mezcla de tipos de vehículo, pero una gran parte de los posibles compradores lo ven como un SUV (todo terreno por fuera, turismo por dentro) asequible, pintón pero práctico y asumible –a la hora de la compra, del uso y del mantenimiento– por casi todo tipo de bolsillos. Dieron también en el blanco con el diseño, joven pero sin extremismos, y la suma de todo ello la airean felices los portavoces de Nissan: 37.000 unidades vendidas del Qashqai, el vehículo japonés más vendido en España, el punto de ataque en el horizonte de muchas otras marcas que no han sabido aún hallar ese mix que gusta cada vez más (el 95 por ciento de sus compradores son “conquista de mercado”, eran clientes de otras marcas y no habían comprado nunca un Nissan).

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Y, ya se sabe, “si funciona, no lo toques” o… retócalo lo mínimo. Es preciso renovarse, pero sin disolver la conjunción de tantas virtudes, así que Nissan modifica exteriormente las dos versiones de su Qashqai, la de 5 y la de 7 plazas, pero poco, y dependiendo de las versiones de acabado y equipamiento: en el frontal, nueva parrilla plateada (a partir del acabado Acenta). Las barras de techo son ahora también en color plata (desde el acabado Tekna Sport). Las versiones Acenta y Tekna Premium tienen las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en el mismo color de la carrocería, mientras que las manecillas de las versiones Tekna Sport son de color plata, también a juego con la parrilla delantera, buscando un toque más deportivo. Las versiones Tekna Sport y Tekna Premium disponen de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo, de cristales traseros oscurecidos que protegen a los pasajeros de la acción directa del sol y de techo de cristal panorámico. Si te parece complicado discernir qué novedades corresponden a qué versión, consulta nuestras fichas de equipamiento. Observa que la versión Tekna Sport es el acabado que concentra todos los cambios: nuevo estilo exterior e incorporación de serie del sistema de audio, telefonía y navegación Nissan Connect.

La versión Tekna Sport es la auténtica novedad de la gama; algunos de sus componentes se incorporan al resto de los Qashqai. El Nissan Connect utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en la parte alta de la consola central. La estuvimos probando en la toma de contacto que Nissan organizó para la prensa española y podemos avalar su claridad y su uso fácil e intuitivo, aunque combina botones y pantalla táctil. En su función de audio, permite la inserción de CDs tradicionales y además lee archivos musicales en formatos MP3 o WMA. La conexión de equipos de música alternativos está prevista mediante una conexión USB o Jack de 3,5 mm. Estas conexiones permiten escuchar a través del equipo de audio del Nissan Connect los archivos guardados en un iPod u otros dispositivos MP3, en discos duros externos o lápices de memoria (pendrives) con conexión USB. La función de navegación del sistema Nissan Connect ofrece tres tipos de rutas: la más rápida, la más corta y, por primera vez, la opción de ruta Eco, que optimiza el trazado en función del consumo de combustible.

Los motores son los cuatro ya conocidos, dos gasolina y dos Diesel (el 2.5 dCi es el “rey” de la gama en cuanto a éxito comercial). En gasolina se puede elegir entre un 1.5 (115 CV de potencia y 160 Nm de par, con un consumo de 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 195 g/km) y el 2.0 (140 CV, 196 Nm, 8,1 l/100 km y 192 g/km).

La oferta Diesel la componen, por un lado, el 1.5 dCi 16V de 106 CV de potencia, 240 Nm de par y consumos contenidos (5,4 l/100 con sólo 145 g/km de emisiones de CO2) y, por otra, el 2.0 dCi con 150 CV, 320 Nm que consume 6,6 litros a los 100 km y emite 174 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Los dos 2.0, el gasolina y el Diesel, se pueden combinar con la tracción total All-Mode 4x4. Las cifras de consumo son ligeramente superiores para las versiones Qashqai+2, debido a su mayor peso.

AVANCE: Nissan Qazana
Presentado como concept en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Nissan Qazana, el hermano pequeño del Qashqai, estará a la venta en la segunda mitad de 2010, pero Nissan lo presentará a la prensa –y os contaremos todos los detalles–, dentro de pocos meses. Aún no se sabe seguro si llevará ese nombre –que conjuga bien con Qashqai– y se especula con la posibilidad de que Nissan presente la versión definitiva el próximo otoño en el Salón de Frankfurt. Si no, quedará para Ginebra 2010. ¿Recuerdas cómo es el Qazana? Te lo enseñamos en vídeo. Se lanzó en 2007 y ha supuesto el mayor éxito de Nissan en varias décadas. Dieron en la diana con un modelo con moderada apariencia todo terreno, diseño compacto, interior cómodo y espacioso, conducción tipo turismo y… precio ajustado. Se define como un “crossover” por esa mezcla de tipos de vehículo, pero una gran parte de los posibles compradores lo ven como un SUV (todo terreno por fuera, turismo por dentro) asequible, pintón pero práctico y asumible –a la hora de la compra, del uso y del mantenimiento– por casi todo tipo de bolsillos. Dieron también en el blanco con el diseño, joven pero sin extremismos, y la suma de todo ello la airean felices los portavoces de Nissan: 37.000 unidades vendidas del Qashqai, el vehículo japonés más vendido en España, el punto de ataque en el horizonte de muchas otras marcas que no han sabido aún hallar ese mix que gusta cada vez más (el 95 por ciento de sus compradores son “conquista de mercado”, eran clientes de otras marcas y no habían comprado nunca un Nissan). Y, ya se sabe, “si funciona, no lo toques” o… retócalo lo mínimo. Es preciso renovarse, pero sin disolver la conjunción de tantas virtudes, así que Nissan modifica exteriormente las dos versiones de su Qashqai, la de 5 y la de 7 plazas, pero poco, y dependiendo de las versiones de acabado y equipamiento: en el frontal, nueva parrilla plateada (a partir del acabado Acenta). Las barras de techo son ahora también en color plata (desde el acabado Tekna Sport). Las versiones Acenta y Tekna Premium tienen las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en el mismo color de la carrocería, mientras que las manecillas de las versiones Tekna Sport son de color plata, también a juego con la parrilla delantera, buscando un toque más deportivo. Las versiones Tekna Sport y Tekna Premium disponen de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo, de cristales traseros oscurecidos que protegen a los pasajeros de la acción directa del sol y de techo de cristal panorámico. Si te parece complicado discernir qué novedades corresponden a qué versión, consulta nuestras fichas de equipamiento. Observa que la versión Tekna Sport es el acabado que concentra todos los cambios: nuevo estilo exterior e incorporación de serie del sistema de audio, telefonía y navegación Nissan Connect.

La versión Tekna Sport es la auténtica novedad de la gama; algunos de sus componentes se incorporan al resto de los Qashqai. El Nissan Connect utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en la parte alta de la consola central. La estuvimos probando en la toma de contacto que Nissan organizó para la prensa española y podemos avalar su claridad y su uso fácil e intuitivo, aunque combina botones y pantalla táctil. En su función de audio, permite la inserción de CDs tradicionales y además lee archivos musicales en formatos MP3 o WMA. La conexión de equipos de música alternativos está prevista mediante una conexión USB o Jack de 3,5 mm. Estas conexiones permiten escuchar a través del equipo de audio del Nissan Connect los archivos guardados en un iPod u otros dispositivos MP3, en discos duros externos o lápices de memoria (pendrives) con conexión USB. La función de navegación del sistema Nissan Connect ofrece tres tipos de rutas: la más rápida, la más corta y, por primera vez, la opción de ruta Eco, que optimiza el trazado en función del consumo de combustible.

Los motores son los cuatro ya conocidos, dos gasolina y dos Diesel (el 2.5 dCi es el “rey” de la gama en cuanto a éxito comercial). En gasolina se puede elegir entre un 1.5 (115 CV de potencia y 160 Nm de par, con un consumo de 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 195 g/km) y el 2.0 (140 CV, 196 Nm, 8,1 l/100 km y 192 g/km).

La oferta Diesel la componen, por un lado, el 1.5 dCi 16V de 106 CV de potencia, 240 Nm de par y consumos contenidos (5,4 l/100 con sólo 145 g/km de emisiones de CO2) y, por otra, el 2.0 dCi con 150 CV, 320 Nm que consume 6,6 litros a los 100 km y emite 174 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Los dos 2.0, el gasolina y el Diesel, se pueden combinar con la tracción total All-Mode 4x4. Las cifras de consumo son ligeramente superiores para las versiones Qashqai+2, debido a su mayor peso.

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La versión Tekna Sport es la auténtica novedad de la gama; algunos de sus componentes se incorporan al resto de los Qashqai. El Nissan Connect utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en la parte alta de la consola central. La estuvimos probando en la toma de contacto que Nissan organizó para la prensa española y podemos avalar su claridad y su uso fácil e intuitivo, aunque combina botones y pantalla táctil. En su función de audio, permite la inserción de CDs tradicionales y además lee archivos musicales en formatos MP3 o WMA. La conexión de equipos de música alternativos está prevista mediante una conexión USB o Jack de 3,5 mm. Estas conexiones permiten escuchar a través del equipo de audio del Nissan Connect los archivos guardados en un iPod u otros dispositivos MP3, en discos duros externos o lápices de memoria (pendrives) con conexión USB. La función de navegación del sistema Nissan Connect ofrece tres tipos de rutas: la más rápida, la más corta y, por primera vez, la opción de ruta Eco, que optimiza el trazado en función del consumo de combustible.

Los motores son los cuatro ya conocidos, dos gasolina y dos Diesel (el 2.5 dCi es el “rey” de la gama en cuanto a éxito comercial). En gasolina se puede elegir entre un 1.5 (115 CV de potencia y 160 Nm de par, con un consumo de 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 195 g/km) y el 2.0 (140 CV, 196 Nm, 8,1 l/100 km y 192 g/km).

La oferta Diesel la componen, por un lado, el 1.5 dCi 16V de 106 CV de potencia, 240 Nm de par y consumos contenidos (5,4 l/100 con sólo 145 g/km de emisiones de CO2) y, por otra, el 2.0 dCi con 150 CV, 320 Nm que consume 6,6 litros a los 100 km y emite 174 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Los dos 2.0, el gasolina y el Diesel, se pueden combinar con la tracción total All-Mode 4x4. Las cifras de consumo son ligeramente superiores para las versiones Qashqai+2, debido a su mayor peso.

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La versión Tekna Sport es la auténtica novedad de la gama; algunos de sus componentes se incorporan al resto de los Qashqai. El Nissan Connect utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en la parte alta de la consola central. La estuvimos probando en la toma de contacto que Nissan organizó para la prensa española y podemos avalar su claridad y su uso fácil e intuitivo, aunque combina botones y pantalla táctil. En su función de audio, permite la inserción de CDs tradicionales y además lee archivos musicales en formatos MP3 o WMA. La conexión de equipos de música alternativos está prevista mediante una conexión USB o Jack de 3,5 mm. Estas conexiones permiten escuchar a través del equipo de audio del Nissan Connect los archivos guardados en un iPod u otros dispositivos MP3, en discos duros externos o lápices de memoria (pendrives) con conexión USB. La función de navegación del sistema Nissan Connect ofrece tres tipos de rutas: la más rápida, la más corta y, por primera vez, la opción de ruta Eco, que optimiza el trazado en función del consumo de combustible.

Los motores son los cuatro ya conocidos, dos gasolina y dos Diesel (el 2.5 dCi es el “rey” de la gama en cuanto a éxito comercial). En gasolina se puede elegir entre un 1.5 (115 CV de potencia y 160 Nm de par, con un consumo de 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 195 g/km) y el 2.0 (140 CV, 196 Nm, 8,1 l/100 km y 192 g/km).

La oferta Diesel la componen, por un lado, el 1.5 dCi 16V de 106 CV de potencia, 240 Nm de par y consumos contenidos (5,4 l/100 con sólo 145 g/km de emisiones de CO2) y, por otra, el 2.0 dCi con 150 CV, 320 Nm que consume 6,6 litros a los 100 km y emite 174 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Los dos 2.0, el gasolina y el Diesel, se pueden combinar con la tracción total All-Mode 4x4. Las cifras de consumo son ligeramente superiores para las versiones Qashqai+2, debido a su mayor peso.

AVANCE: Nissan Qazana
Presentado como concept en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Nissan Qazana, el hermano pequeño del Qashqai, estará a la venta en la segunda mitad de 2010, pero Nissan lo presentará a la prensa –y os contaremos todos los detalles–, dentro de pocos meses. Aún no se sabe seguro si llevará ese nombre –que conjuga bien con Qashqai– y se especula con la posibilidad de que Nissan presente la versión definitiva el próximo otoño en el Salón de Frankfurt. Si no, quedará para Ginebra 2010. ¿Recuerdas cómo es el Qazana? Te lo enseñamos en vídeo. Se lanzó en 2007 y ha supuesto el mayor éxito de Nissan en varias décadas. Dieron en la diana con un modelo con moderada apariencia todo terreno, diseño compacto, interior cómodo y espacioso, conducción tipo turismo y… precio ajustado. Se define como un “crossover” por esa mezcla de tipos de vehículo, pero una gran parte de los posibles compradores lo ven como un SUV (todo terreno por fuera, turismo por dentro) asequible, pintón pero práctico y asumible –a la hora de la compra, del uso y del mantenimiento– por casi todo tipo de bolsillos. Dieron también en el blanco con el diseño, joven pero sin extremismos, y la suma de todo ello la airean felices los portavoces de Nissan: 37.000 unidades vendidas del Qashqai, el vehículo japonés más vendido en España, el punto de ataque en el horizonte de muchas otras marcas que no han sabido aún hallar ese mix que gusta cada vez más (el 95 por ciento de sus compradores son “conquista de mercado”, eran clientes de otras marcas y no habían comprado nunca un Nissan). Y, ya se sabe, “si funciona, no lo toques” o… retócalo lo mínimo. Es preciso renovarse, pero sin disolver la conjunción de tantas virtudes, así que Nissan modifica exteriormente las dos versiones de su Qashqai, la de 5 y la de 7 plazas, pero poco, y dependiendo de las versiones de acabado y equipamiento: en el frontal, nueva parrilla plateada (a partir del acabado Acenta). Las barras de techo son ahora también en color plata (desde el acabado Tekna Sport). Las versiones Acenta y Tekna Premium tienen las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en el mismo color de la carrocería, mientras que las manecillas de las versiones Tekna Sport son de color plata, también a juego con la parrilla delantera, buscando un toque más deportivo. Las versiones Tekna Sport y Tekna Premium disponen de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo, de cristales traseros oscurecidos que protegen a los pasajeros de la acción directa del sol y de techo de cristal panorámico. Si te parece complicado discernir qué novedades corresponden a qué versión, consulta nuestras fichas de equipamiento. Observa que la versión Tekna Sport es el acabado que concentra todos los cambios: nuevo estilo exterior e incorporación de serie del sistema de audio, telefonía y navegación Nissan Connect.

La versión Tekna Sport es la auténtica novedad de la gama; algunos de sus componentes se incorporan al resto de los Qashqai. El Nissan Connect utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en la parte alta de la consola central. La estuvimos probando en la toma de contacto que Nissan organizó para la prensa española y podemos avalar su claridad y su uso fácil e intuitivo, aunque combina botones y pantalla táctil. En su función de audio, permite la inserción de CDs tradicionales y además lee archivos musicales en formatos MP3 o WMA. La conexión de equipos de música alternativos está prevista mediante una conexión USB o Jack de 3,5 mm. Estas conexiones permiten escuchar a través del equipo de audio del Nissan Connect los archivos guardados en un iPod u otros dispositivos MP3, en discos duros externos o lápices de memoria (pendrives) con conexión USB. La función de navegación del sistema Nissan Connect ofrece tres tipos de rutas: la más rápida, la más corta y, por primera vez, la opción de ruta Eco, que optimiza el trazado en función del consumo de combustible.

Los motores son los cuatro ya conocidos, dos gasolina y dos Diesel (el 2.5 dCi es el “rey” de la gama en cuanto a éxito comercial). En gasolina se puede elegir entre un 1.5 (115 CV de potencia y 160 Nm de par, con un consumo de 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 195 g/km) y el 2.0 (140 CV, 196 Nm, 8,1 l/100 km y 192 g/km).

La oferta Diesel la componen, por un lado, el 1.5 dCi 16V de 106 CV de potencia, 240 Nm de par y consumos contenidos (5,4 l/100 con sólo 145 g/km de emisiones de CO2) y, por otra, el 2.0 dCi con 150 CV, 320 Nm que consume 6,6 litros a los 100 km y emite 174 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Los dos 2.0, el gasolina y el Diesel, se pueden combinar con la tracción total All-Mode 4x4. Las cifras de consumo son ligeramente superiores para las versiones Qashqai+2, debido a su mayor peso.

AVANCE: Nissan Qazana
Presentado como concept en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Nissan Qazana, el hermano pequeño del Qashqai, estará a la venta en la segunda mitad de 2010, pero Nissan lo presentará a la prensa –y os contaremos todos los detalles–, dentro de pocos meses. Aún no se sabe seguro si llevará ese nombre –que conjuga bien con Qashqai– y se especula con la posibilidad de que Nissan presente la versión definitiva el próximo otoño en el Salón de Frankfurt. Si no, quedará para Ginebra 2010. ¿Recuerdas cómo es el Qazana? Te lo enseñamos en vídeo. Se lanzó en 2007 y ha supuesto el mayor éxito de Nissan en varias décadas. Dieron en la diana con un modelo con moderada apariencia todo terreno, diseño compacto, interior cómodo y espacioso, conducción tipo turismo y… precio ajustado. Se define como un “crossover” por esa mezcla de tipos de vehículo, pero una gran parte de los posibles compradores lo ven como un SUV (todo terreno por fuera, turismo por dentro) asequible, pintón pero práctico y asumible –a la hora de la compra, del uso y del mantenimiento– por casi todo tipo de bolsillos. Dieron también en el blanco con el diseño, joven pero sin extremismos, y la suma de todo ello la airean felices los portavoces de Nissan: 37.000 unidades vendidas del Qashqai, el vehículo japonés más vendido en España, el punto de ataque en el horizonte de muchas otras marcas que no han sabido aún hallar ese mix que gusta cada vez más (el 95 por ciento de sus compradores son “conquista de mercado”, eran clientes de otras marcas y no habían comprado nunca un Nissan). Y, ya se sabe, “si funciona, no lo toques” o… retócalo lo mínimo. Es preciso renovarse, pero sin disolver la conjunción de tantas virtudes, así que Nissan modifica exteriormente las dos versiones de su Qashqai, la de 5 y la de 7 plazas, pero poco, y dependiendo de las versiones de acabado y equipamiento: en el frontal, nueva parrilla plateada (a partir del acabado Acenta). Las barras de techo son ahora también en color plata (desde el acabado Tekna Sport). Las versiones Acenta y Tekna Premium tienen las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en el mismo color de la carrocería, mientras que las manecillas de las versiones Tekna Sport son de color plata, también a juego con la parrilla delantera, buscando un toque más deportivo. Las versiones Tekna Sport y Tekna Premium disponen de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo, de cristales traseros oscurecidos que protegen a los pasajeros de la acción directa del sol y de techo de cristal panorámico. Si te parece complicado discernir qué novedades corresponden a qué versión, consulta nuestras fichas de equipamiento. Observa que la versión Tekna Sport es el acabado que concentra todos los cambios: nuevo estilo exterior e incorporación de serie del sistema de audio, telefonía y navegación Nissan Connect.

La versión Tekna Sport es la auténtica novedad de la gama; algunos de sus componentes se incorporan al resto de los Qashqai. El Nissan Connect utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en la parte alta de la consola central. La estuvimos probando en la toma de contacto que Nissan organizó para la prensa española y podemos avalar su claridad y su uso fácil e intuitivo, aunque combina botones y pantalla táctil. En su función de audio, permite la inserción de CDs tradicionales y además lee archivos musicales en formatos MP3 o WMA. La conexión de equipos de música alternativos está prevista mediante una conexión USB o Jack de 3,5 mm. Estas conexiones permiten escuchar a través del equipo de audio del Nissan Connect los archivos guardados en un iPod u otros dispositivos MP3, en discos duros externos o lápices de memoria (pendrives) con conexión USB. La función de navegación del sistema Nissan Connect ofrece tres tipos de rutas: la más rápida, la más corta y, por primera vez, la opción de ruta Eco, que optimiza el trazado en función del consumo de combustible.

Los motores son los cuatro ya conocidos, dos gasolina y dos Diesel (el 2.5 dCi es el “rey” de la gama en cuanto a éxito comercial). En gasolina se puede elegir entre un 1.5 (115 CV de potencia y 160 Nm de par, con un consumo de 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 195 g/km) y el 2.0 (140 CV, 196 Nm, 8,1 l/100 km y 192 g/km).

La oferta Diesel la componen, por un lado, el 1.5 dCi 16V de 106 CV de potencia, 240 Nm de par y consumos contenidos (5,4 l/100 con sólo 145 g/km de emisiones de CO2) y, por otra, el 2.0 dCi con 150 CV, 320 Nm que consume 6,6 litros a los 100 km y emite 174 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Los dos 2.0, el gasolina y el Diesel, se pueden combinar con la tracción total All-Mode 4x4. Las cifras de consumo son ligeramente superiores para las versiones Qashqai+2, debido a su mayor peso.

AVANCE: Nissan Qazana
Presentado como concept en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Nissan Qazana, el hermano pequeño del Qashqai, estará a la venta en la segunda mitad de 2010, pero Nissan lo presentará a la prensa –y os contaremos todos los detalles–, dentro de pocos meses. Aún no se sabe seguro si llevará ese nombre –que conjuga bien con Qashqai– y se especula con la posibilidad de que Nissan presente la versión definitiva el próximo otoño en el Salón de Frankfurt. Si no, quedará para Ginebra 2010. ¿Recuerdas cómo es el Qazana? Te lo enseñamos en vídeo. Se lanzó en 2007 y ha supuesto el mayor éxito de Nissan en varias décadas. Dieron en la diana con un modelo con moderada apariencia todo terreno, diseño compacto, interior cómodo y espacioso, conducción tipo turismo y… precio ajustado. Se define como un “crossover” por esa mezcla de tipos de vehículo, pero una gran parte de los posibles compradores lo ven como un SUV (todo terreno por fuera, turismo por dentro) asequible, pintón pero práctico y asumible –a la hora de la compra, del uso y del mantenimiento– por casi todo tipo de bolsillos. Dieron también en el blanco con el diseño, joven pero sin extremismos, y la suma de todo ello la airean felices los portavoces de Nissan: 37.000 unidades vendidas del Qashqai, el vehículo japonés más vendido en España, el punto de ataque en el horizonte de muchas otras marcas que no han sabido aún hallar ese mix que gusta cada vez más (el 95 por ciento de sus compradores son “conquista de mercado”, eran clientes de otras marcas y no habían comprado nunca un Nissan). Y, ya se sabe, “si funciona, no lo toques” o… retócalo lo mínimo. Es preciso renovarse, pero sin disolver la conjunción de tantas virtudes, así que Nissan modifica exteriormente las dos versiones de su Qashqai, la de 5 y la de 7 plazas, pero poco, y dependiendo de las versiones de acabado y equipamiento: en el frontal, nueva parrilla plateada (a partir del acabado Acenta). Las barras de techo son ahora también en color plata (desde el acabado Tekna Sport). Las versiones Acenta y Tekna Premium tienen las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en el mismo color de la carrocería, mientras que las manecillas de las versiones Tekna Sport son de color plata, también a juego con la parrilla delantera, buscando un toque más deportivo. Las versiones Tekna Sport y Tekna Premium disponen de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo, de cristales traseros oscurecidos que protegen a los pasajeros de la acción directa del sol y de techo de cristal panorámico. Si te parece complicado discernir qué novedades corresponden a qué versión, consulta nuestras fichas de equipamiento. Observa que la versión Tekna Sport es el acabado que concentra todos los cambios: nuevo estilo exterior e incorporación de serie del sistema de audio, telefonía y navegación Nissan Connect.

La versión Tekna Sport es la auténtica novedad de la gama; algunos de sus componentes se incorporan al resto de los Qashqai. El Nissan Connect utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en la parte alta de la consola central. La estuvimos probando en la toma de contacto que Nissan organizó para la prensa española y podemos avalar su claridad y su uso fácil e intuitivo, aunque combina botones y pantalla táctil. En su función de audio, permite la inserción de CDs tradicionales y además lee archivos musicales en formatos MP3 o WMA. La conexión de equipos de música alternativos está prevista mediante una conexión USB o Jack de 3,5 mm. Estas conexiones permiten escuchar a través del equipo de audio del Nissan Connect los archivos guardados en un iPod u otros dispositivos MP3, en discos duros externos o lápices de memoria (pendrives) con conexión USB. La función de navegación del sistema Nissan Connect ofrece tres tipos de rutas: la más rápida, la más corta y, por primera vez, la opción de ruta Eco, que optimiza el trazado en función del consumo de combustible.

Los motores son los cuatro ya conocidos, dos gasolina y dos Diesel (el 2.5 dCi es el “rey” de la gama en cuanto a éxito comercial). En gasolina se puede elegir entre un 1.5 (115 CV de potencia y 160 Nm de par, con un consumo de 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 195 g/km) y el 2.0 (140 CV, 196 Nm, 8,1 l/100 km y 192 g/km).

La oferta Diesel la componen, por un lado, el 1.5 dCi 16V de 106 CV de potencia, 240 Nm de par y consumos contenidos (5,4 l/100 con sólo 145 g/km de emisiones de CO2) y, por otra, el 2.0 dCi con 150 CV, 320 Nm que consume 6,6 litros a los 100 km y emite 174 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Los dos 2.0, el gasolina y el Diesel, se pueden combinar con la tracción total All-Mode 4x4. Las cifras de consumo son ligeramente superiores para las versiones Qashqai+2, debido a su mayor peso.

AVANCE: Nissan Qazana
Presentado como concept en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Nissan Qazana, el hermano pequeño del Qashqai, estará a la venta en la segunda mitad de 2010, pero Nissan lo presentará a la prensa –y os contaremos todos los detalles–, dentro de pocos meses. Aún no se sabe seguro si llevará ese nombre –que conjuga bien con Qashqai– y se especula con la posibilidad de que Nissan presente la versión definitiva el próximo otoño en el Salón de Frankfurt. Si no, quedará para Ginebra 2010. ¿Recuerdas cómo es el Qazana? Te lo enseñamos en vídeo. Se lanzó en 2007 y ha supuesto el mayor éxito de Nissan en varias décadas. Dieron en la diana con un modelo con moderada apariencia todo terreno, diseño compacto, interior cómodo y espacioso, conducción tipo turismo y… precio ajustado. Se define como un “crossover” por esa mezcla de tipos de vehículo, pero una gran parte de los posibles compradores lo ven como un SUV (todo terreno por fuera, turismo por dentro) asequible, pintón pero práctico y asumible –a la hora de la compra, del uso y del mantenimiento– por casi todo tipo de bolsillos. Dieron también en el blanco con el diseño, joven pero sin extremismos, y la suma de todo ello la airean felices los portavoces de Nissan: 37.000 unidades vendidas del Qashqai, el vehículo japonés más vendido en España, el punto de ataque en el horizonte de muchas otras marcas que no han sabido aún hallar ese mix que gusta cada vez más (el 95 por ciento de sus compradores son “conquista de mercado”, eran clientes de otras marcas y no habían comprado nunca un Nissan). Y, ya se sabe, “si funciona, no lo toques” o… retócalo lo mínimo. Es preciso renovarse, pero sin disolver la conjunción de tantas virtudes, así que Nissan modifica exteriormente las dos versiones de su Qashqai, la de 5 y la de 7 plazas, pero poco, y dependiendo de las versiones de acabado y equipamiento: en el frontal, nueva parrilla plateada (a partir del acabado Acenta). Las barras de techo son ahora también en color plata (desde el acabado Tekna Sport). Las versiones Acenta y Tekna Premium tienen las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en el mismo color de la carrocería, mientras que las manecillas de las versiones Tekna Sport son de color plata, también a juego con la parrilla delantera, buscando un toque más deportivo. Las versiones Tekna Sport y Tekna Premium disponen de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo, de cristales traseros oscurecidos que protegen a los pasajeros de la acción directa del sol y de techo de cristal panorámico. Si te parece complicado discernir qué novedades corresponden a qué versión, consulta nuestras fichas de equipamiento. Observa que la versión Tekna Sport es el acabado que concentra todos los cambios: nuevo estilo exterior e incorporación de serie del sistema de audio, telefonía y navegación Nissan Connect.

La versión Tekna Sport es la auténtica novedad de la gama; algunos de sus componentes se incorporan al resto de los Qashqai. El Nissan Connect utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en la parte alta de la consola central. La estuvimos probando en la toma de contacto que Nissan organizó para la prensa española y podemos avalar su claridad y su uso fácil e intuitivo, aunque combina botones y pantalla táctil. En su función de audio, permite la inserción de CDs tradicionales y además lee archivos musicales en formatos MP3 o WMA. La conexión de equipos de música alternativos está prevista mediante una conexión USB o Jack de 3,5 mm. Estas conexiones permiten escuchar a través del equipo de audio del Nissan Connect los archivos guardados en un iPod u otros dispositivos MP3, en discos duros externos o lápices de memoria (pendrives) con conexión USB. La función de navegación del sistema Nissan Connect ofrece tres tipos de rutas: la más rápida, la más corta y, por primera vez, la opción de ruta Eco, que optimiza el trazado en función del consumo de combustible.

Los motores son los cuatro ya conocidos, dos gasolina y dos Diesel (el 2.5 dCi es el “rey” de la gama en cuanto a éxito comercial). En gasolina se puede elegir entre un 1.5 (115 CV de potencia y 160 Nm de par, con un consumo de 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 195 g/km) y el 2.0 (140 CV, 196 Nm, 8,1 l/100 km y 192 g/km).

La oferta Diesel la componen, por un lado, el 1.5 dCi 16V de 106 CV de potencia, 240 Nm de par y consumos contenidos (5,4 l/100 con sólo 145 g/km de emisiones de CO2) y, por otra, el 2.0 dCi con 150 CV, 320 Nm que consume 6,6 litros a los 100 km y emite 174 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Los dos 2.0, el gasolina y el Diesel, se pueden combinar con la tracción total All-Mode 4x4. Las cifras de consumo son ligeramente superiores para las versiones Qashqai+2, debido a su mayor peso.

AVANCE: Nissan Qazana
Presentado como concept en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Nissan Qazana, el hermano pequeño del Qashqai, estará a la venta en la segunda mitad de 2010, pero Nissan lo presentará a la prensa –y os contaremos todos los detalles–, dentro de pocos meses. Aún no se sabe seguro si llevará ese nombre –que conjuga bien con Qashqai– y se especula con la posibilidad de que Nissan presente la versión definitiva el próximo otoño en el Salón de Frankfurt. Si no, quedará para Ginebra 2010. ¿Recuerdas cómo es el Qazana? Te lo enseñamos en vídeo.
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